Con exposición fotográfica exponen en Roma la belleza de R.D.

Roma, Italia.- República Dominicana abrió hoy al público, en Roma, la exposición fotográfica “Finestra sui Caraibi” (“Ventana al Caribe”), con la que quiere acercar a los visitantes “la belleza natural de la isla” y que el país, ofrecerá proximamente en la Expo de Milán.

La muestra, comisionada por el fotógrafo Pedro Genaro Rodríguez, contiene algunas de las imágenes que aparecerán en el pabellón dominicano de la Exposición Universal, que se celebrará en la capital lombarda entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Son imágenes de “extraordinarios paisajes” dominados por “el color azul del mar tropical y del cielo” que estarán expuestas desde hoy hasta el 13 de marzo en el Salón central del Monumento de Vittorio Emmanuelle II de la capital italiana.

El país se presenta como “un puente entre Europa y el considerado como Nuevo Mundo”, además de como un “punto de unión entre tres mundos”, según informó la organización en un comunicado.

“La llegada de Cristóbal Colón en 1492 ha hecho de la ciudad de Santo Domingo un punto de encuentro entre los grupos étnicos autóctonos, la expansión europea en América y la llegada de culturas africanas del continente”, añadió.

En la Expo, el pabellón dominicano mostrará “el alto nivel de la República Dominicana como país exportador de productos biológicos de alta calidad y su atractivo, con fama mundial, como destino turístico y de inversión”, anticipó.

También mostrará “el modelo de desarrollo rural promovido por el Gobierno del presidente Danilo Medina, que ha recibido el aplauso de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”.

Punta Cana Bavaro Online.

Anuncian el ¨II Casa de Campo International Blue Marlin Classic¨.

Sr. José Gonzalvo, Director de la Marina, Sr. Rafael Torres, Presidente Casa de Campo y Sr.Rick Álvarez, Director de International Billfish Tournaments.Sr. José Gonzalvo, Director de la Marina, Sr. Rafael Torres, Presidente Casa de Campo y Sr.Rick Álvarez, Director de International Billfish Tournaments.La Romana, R. Dominicana.- Ejecutivos de La Marina de Casa de Campo, encabezados por el Sr. Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo Resort, anunciaron el Segundo Torneo de Pesca “International Blue Marlin Classic”, que contará con la participación de varios equipos de pescadores de diferentes nacionalidades.

Amantes de la pesca de Puerto Rico, Aruba, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana se darán cita en Casa de Campo desde el martes 17 al domingo 22 de marzo.

“Este es el segundo torneo internacional que se va a celebrar en La Marina de Casa de Campo, será totalmente release, ósea, los peces capturados serán todos devueltos al agua, el pez no se mata además de que solamente anotarán puntos las agujas azules. Para mí es un honor celebrar este torneo junto a todo los Pescadores y todo el equipo de trabajo”, apuntó José Gonzalvo, director de la Marina.

Los equipos pueden estar compuestos por un máximo de cuatro (4) los pescadores – mínimo de dos (2) pescadores por equipo. Habrá un equipo por barco acompañado de un oficial certificado por la IGFA en cada día de jornada de pesca para prevenir infracciones a los reglamentos e identificar las especies.

Rick Álvarez, director de International Billfish Tournaments, y quien tiene vasta experiencia en la organización de torneos de esta naturaleza en todo el mundo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los detalles de la Serie Dominican Billfish Triple-Header, un acontecimiento sin precedentes en República Dominicana. Como el nombre indica, la serie estará compuesta de tres etapas en las cuales equipos/embarcaciones acumularán puntos coronando a los ganadores al concluir la tercera y última etapa. Las tres etapas tomarán lugar dentro de tres torneos que muy exitosamente ya existen, como el Casa de Campo Blue Marlin Classic, el International Cap Cana Billfish Shootout en junio y finalizando con el Cap Cana Classic en septiembre.

“Cada año más y más lujosas embarcaciones de pesca deportiva que visitan el país permanecen los primeros meses del año en La Marina de Casa de Campo, luego continúan su temporada de pesca en Cap Cana, quedándose en República Dominicana por más tiempo cada año, lo cual se traduce a un mayor impacto socio-económico para las respectivas zonas, creando a su paso diversas fuentes de empleos.

Sin duda, este turismo especializado con la presencia durante varios meses del año de estas embarcaciones de alto perfil en el deporte, deja una muy considerable suma de divisas a la economía local, además de que parte de los fondos generados, son destinados a instituciones infantiles que trabajan con niños de escasos recursos económicos” concluyó Álvarez.

UN LLAMADO AL PRESIDENTE

Los ejecutivos pidieron el presidente Danilo Medina mayor inversión e interés por la pesca, debido a que RD es unos de los principales países donde se fomenta esa práctica y genera muchas divisas en turismo.

Punta Cana Bavaro Online.

Anuncian la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste.

El Director del Departamento Aeroportuario Lic.  Marino Collante con  parte de los miembros de la comitiva del CRD con la cual se reunión.El Director del Departamento Aeroportuario Lic. Marino Collante con parte de los miembros de la comitiva del CRD con la cual se reunión.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El gobierno dominicano por medio del Departamento Aeroportuario con la colaboración de empresarios de la Región Nordeste, procederá a dar paso en esta ciudad al Aeródromo Múltiple del Nordeste, terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas y ecológicas de las Provincias Duarte, Hermana Mirabal y Juan Sánchez  Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

La decisión en torno a la edificación de esta terminal reclamada por los habitantes de la zona y que forma parte de las obras de gobierno prometidas por presidente Danilo Medina, fue comunicada por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a una comitiva del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) encabezada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios  Ysòcrates Peña Reyes, Abraham Abukarma y  Héctor Rizek.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario en la reunión sostenida con dicha comitiva, indicó que además del aeródromo ser del interés del actual gobierno, su pronta edificación urge para dar mayor solidez a las estructuras productivas, comerciales, ecoturisticas y deportivas con que cuentan las provincias que serán beneficiadas con tan importante obra de desarrollo.

Monseñor Jesús María Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Héctor Rizek y Abraham Abukarma, al agradecer la iniciativa, reiteraron la firme decisión del empresariado y demás los sectores de la zona  de seguir prestando su colaboración para la plena ejecución del proyecto, como lo han venido haciendo a través del CRD.

El levantamiento del aeródromo, además de tener ya su diseño y la disposición del Poder Ejecutivo que lo ordena, cuenta con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, los ministerios de Agricultura y de Obras Publicas, el CODIA, INDHRI, Dirección General de Meteorología, Comisión Nacional de Emergencia, en otros.El costo para su levantamiento, ha sido estimado con su pista y un sencilla terminal en la suma de sesenta millones de pesos, ya el sector privado por medio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) aportó los recursos que fueron necesarios para el diseño de la pista y la terminal, así como también, para  los estudios técnicos que fueron necesarios realizar para su aprobación por parte del IDAC y otros organismos.

Punta Cana Bavaro Online.

Lifestyle Holidays Vacation Resort sede del Discover Puerto Plata MarketPlace 2015.

Puerto Plata, R. Dominicana.- Por cuarto año consecutivo, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, con el respaldo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, celebrará la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, evento que se realizará del 7 al 9 de octubre, en el complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, en Cofresí.

Para este año, el consolidado evento ampliará considerablemente su capacidad de exposición, creando 100 espacios para los exhibidores locales y regionales que participarán en el más importante cónclave del sector turístico de la Región Norte.

La cuarta versión de Discover Puerto Plata MarketPlace estará dedicada al Turismo de Aventura, presentando todas las ofertas que ofrece la Región Norte en este renglón, incorporando nuevos destinos, como Constanza, Montecristi y Rio San Juan.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico, Jakaira Cid, adelantó que este año durante el marco de celebración de la feria se llevará a cabo el primer Foro de Inversión Turística, los días 9 y de 10.

“Puerto Plata posee innumerables recursos naturales para convertirse en un destino para la inversión  turística por excelencia, aprovechando  las modificaciones hechas a ley 158-01. Con este evento apostamos a fortalecer y motivar el clima de inversión en la Costa Norte, presentando las oportunidades para que empresarios nacionales e internacionales emprendan nuevos proyectos en esta provincia, sostuvo.

Punta Cana Bavaro Online.

"La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa" mejor libro dominicano de cocina.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El libro "La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa" fue elegido como el mejor libro de cocina de la República Dominicana del año 2014 por la organización internacional Gourmand Cook book Awards.

La información llegó a los autores vía correo electrónico firmado por Edouard Cointreau, Presidente de Gourmand Awards, que desde 1995 premia los mejores libros de cocina y vino del mundo.

Este reconocimiento implica además la selección del libro para competir en la categoría "Libros de cocina escritos por mujeres" en el concurso mundial, cuyos premios se darán a conocer el 9 de junio próximo en la ciudad de Yantai, ubicada en Península de Shandong, China.

"Me siento muy orgullosa por este reconocimiento, el cual es fruto de un gran equipo de trabajo que se propuso desde el primer momento hacer un libro de calidad que significara un cambio en la historia editorial dominicana", comento la reconocida chef.

"He tenido la grata satisfacción de ver como el libro ha penetrado en distintos segmentos de la sociedad dominicana. Desde dueñas de casa y estudiantes de cocina que me contactan para decirme lo bien que les quedaron las recetas; también hemos visto nuestros platos en el menú de algunos restaurantes y hasta los más prestigiosos hoteles del país lo utilizan como libro de consulta a la hora de preparar alta cocina dominicana", acotó la también asesora gastronómica de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

El libro "La Nueva Cocina Dominicana de La Chefa" publicado por la Editorial Santillana, bajo el sello Aguilar, tuvo una primera tirada de 1,500 ejemplares que en las librerías dominicanas se vendieron en tiempo récord. La Chefa ya está trabajando en una segunda edición, corregida y aumentada.

Punta Cana Bavaro Online.

Banreservas promovió en México la inversión turística en R. Dominicana.

Simón Riad, Deyanira Pappaterra, Monserrat Despradel y Francisco Cullar.Simón Riad, Deyanira Pappaterra, Monserrat Despradel y Francisco Cullar.Santo Domingo, R. Dominicana.- El Banco de Reservas participó en la feria turística celebrada en México, como parte de su gestión de negocios para respaldar la inversión extranjera en proyectos de esa naturaleza en República Dominicana.

Deyanira Papaterra, directora adjunta de negocios corporativos, representó a Banreservas en la Feria Turística de México, donde el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y empresarios dominicanos mostraron los atractivos del país como destino turístico.

La participación de Banreservas en esta feria se enmarcó dentro del propósito de atraer inversionistas al país, a la vez de apoyar la meta del presidente Danilo Medina de llegar a los 10 millones de turistas visitantes por año.

Durante la actividad, el Ministerio de Turismo organizó una mágica noche, en la que estuvieron Montserrat Despradel, representante del organismo dominicano en México; y la arquitecta Maribel Villalona, directora general del Proyecto de Fomento y Desarrollo de la Ciudad Colonial.

Esta actividad contó con el respaldo de Banreservas, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la aerolínea Copa Airlines, Pullmantur y Megatravel.

Despradel afirmó que “con esta actividad damos a conocer que la República Dominicana es un destino completo para el viajero mexicano, y que nuestra oferta va mucho más allá de nuestro candente sol y nuestras playas, pues somos un país donde se une la cultura, el ocio, la diversión, la compra y las grandes experiencias”.

Punta Cana Bavaro Online.

R. Dominicana presente en Bolsa Turística de Lisboa 2015.

Stand del MITUR RD en BTL 2015. Foto: Pedro Abreu, corresponsal Lisboa.Stand del MITUR RD en BTL 2015. Foto: Pedro Abreu, corresponsal Lisboa.

Lisboa, Portugal.- La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal, celebra este año su vigésimo séptima edición con el objetivo de atraer a más de 70.000 personas, la mitad de ellos profesionales.

La cita será inaugurada hoy miércoles 25 por el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y se prolongará hasta el domingo 1 de marzo en las instalaciones de la Feria Internacional de Lisboa, donde ocupará un espacio de más de 30.000 metros cuadrados entre los tres pabellones y la zona exterior, según los datos facilitados por la organización.

Como es costumbre R. Dominicana participará de esta importante feria por medio de la Oficina de Promoción Turística para España y Portugal, al mando de Isabel Vásquez. MITUR contará con un stand de 36 mts2, marcado con el # 3E04 y en el se expondrá parte de la cultura nacional que incluirá artesanía, música y bailes típicos, bebidas locales y la elaboración de nuestros famosos puros.

Optimismo del mercado luso.

La BTL llega este año en un marcado ambiente de optimismo a nivel turístico en Portugal, después de que 2014 fuera un año récord en huéspedes y pernoctaciones, con subidas superiores a las registradas por sus principales competidores. "Punto de encuentro, punto de partida" es el lema de la edición de este año de la feria, que pretende conjugar su perfil profesional con la promoción directa al consumidor final.

De los 36 destinos internacionales que contarán con stand propio existe una destacada representación latinoamericana, que además de R. Dominicana, participarán Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay y Perú.

Punta Cana Bavaro Online.

MITUR conmemora con ofrenda floral, el ¨Mes de la Patria¨.

Santo Domingo, R. Dominicana.- En ocasión de la conmemoración del Mes de la Patria y el 171 aniversario de la Independencia Nacional el Ministerio de Turismo (Mitur), depositó una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria. 

La actividad fue encabezada por el viceministro Fausto Fernández, en representación del titular de Turismo, Francisco Javier García. A la misma asistieron viceministros, directores y empleados de la institución.

Ante el mausoleo donde reposan los restos de los padres de la Patria Fernández resaltó el  papel jugado por cada uno de los próceres: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez en pro de la independencia nacional, la libertad y la paz de la que gozan hoy todos los dominicanos en plena democracia.

Hizo una breve semblanza del prócer más insigne de la gesta libertadora, Juan Pablo Duarte, de sus sacrificios desde muy temprana edad, su amor a la libertad y su incansable lucha por dotar a los dominicanos de una nación libre y soberana.

El funcionario de Turismo hizo mención a su frase proclamada ‘’Nuestra Patria será libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”, al espíritu inspirador de los próceres trinitarios colmados de juventud que ofrendaron sus vidas en aras de nuestra dominicanidad.

Dijo que gracias a esa gesta independentista y patriótica de Duarte, Sánchez y Mella, la República Dominicana vive con orgullo un sostenido clima democrático de  inversión, crecimiento y progreso.

Acompañaron al Viceministro Fernández, Esperanza Durán, directora Administrativa, Jacqueline Altagracia Monegro Castellanos, directora de Recursos Humanos, encargados departamentales, personal de seguridad y empleados de la entidad gubernamental.

La ceremonia, que inició con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, forma parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria que culmina el nueve de marzo en ocasión del nacimiento del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 278

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.

Videos

Eventos

 

 

Hoteles

RIU estrena en Miami su primer hotel urbano en Estados Unidos.