Unibe recinto Cap Cana ofrece charla “Nuevos negocios: Las causas del fracaso y cómo evitarlas”.

La conferencista internacional, Nora Sánchez, abordó temas como los ingredientes del éxito en los negocios, los errores fatales y las diferentes formas de financiamiento para un nuevo negocio.La conferencista internacional, Nora Sánchez, abordó temas como los ingredientes del éxito en los negocios, los errores fatales y las diferentes formas de financiamiento para un nuevo negocio.Cap Cana, R. Dominicana.- Unibe Recinto Cap Cana ofreció charla Nuevos negocios: Las causas del fracaso y cómo evitarlasdirigida a emprendedores potenciales, empresarios, y todos los interesados en invertir o emprender nuevos negocios.

La charla fue impartida por los conferencistas internacionales Nora Sánchez y Luis Pereiro, profesores de contabilidad y finanzas de Argentina, y en ella se abordaron temas tales como los ingredientes del éxito en los negocios, los errores fatales y las diferentes formas de financiamiento para un nuevo negoci

 A pesar de que todos los emprendedores comienzan con una gran ilusión y expectativa de que sus emprendimientos sean exitosos, el entorno de negocios actual presenta muchos retos. Los conferencistas señalaron queexiste un 60% deprobabilidad de fracasar en un nuevo negocio; pero afortunadamente, un 80% de dichos fracasos puede evitarse. La clave es esquivar los errores fatales, aquellos que comprometen negativa e irreversiblemente el futuro de la nueva empresa—es decir, que no pueden subsanarse.

Los errores fatales pueden clasificarse en tres categorías: aquellos relacionados con el emprendedor; con la oportunidad de negocio, y con los recursos necesarios para llevarla a cabo. Típicos errores fatales son la negligencia o desatención al negocio por parte del emprendedor (1%) y fraude (3%). Pero las categorías realmente sustantivas son las cuatro siguientes: falta de experiencia gerencial (18%)—carecer de conocimientos básicos de marketing, operaciones y finanzas, que bien pueden ser adquiridos en un recinto universitario; falta de experiencia en la industria (20%)—creer que porque se domina el gerenciamiento en un sector específico, ese conocimiento puede trasladarse sin ajustes a una industria diferente, totalmente nueva y desconocida para el emprendedor; experiencia desbalanceada (24%)—dominar algún aspecto del gerenciamiento del negocio pero desconocer otro, por ejemplo: saber mucho de marketing y poco de finanzas; y finalmente incompetencia (34%)—combinar dos o más de los anteriores errores. 

Hacia el final de la charla, los conferencistas explicaron el método a través del cual un entrepreneur y un inversor de riesgo se reparten las acciones de una nueva empresa; los porcentajes, explicaron, no dependen de la cantidad de capital aportada por cada uno, sino de los plazos de salida y los distintos requisitos de retorno sobre la inversión que cada uno tiene. El mecanismo de cálculo es sencillo y puede perfectamente aprenderse en un aula, pero muchos emprendedores novatos simplemente no lo conocen. Al finalizar la conferencia, autoridades de UNIBE respondieron inquietudes respecto de la nueva edición del programa MBA, próxima a lanzarse en Punta Cana.

Punta Cana Bavaro Online.

MITUR se prepara para participar en la FIT 2014, impulsará a Santo Domingo y Costa Norte.

Fit se consolida como la feria más importante de Latinoamérica, contará esta edición con más de 1.600 expositores de 45 diferentes países.Fit se consolida como la feria más importante de Latinoamérica, contará esta edición con más de 1.600 expositores de 45 diferentes países.Punta Cana, R. Dominicana.- El destino turístico Punta Cana en R. Dominicana se encuentra más que afianzado en el mercado argentino, con más de 100 mil llegadas en 2013 y se espera que en 2014, se reciban más de 105 mil turistas desde ese país sudamericano.

Tal es la demanda desde ese mercado que Aerolíneas Argentina comenzará una operación directa con 3 vuelos semanales, que unirá Ezeiza con PUJ y que sumará unas 540 nuevas plazas para el destino Punta Cana, hasta ahora monopolizados por Lan y Copa.

Magaly Toribio, del departamento de Marketing del Mitur, aseguró que “el mercado argentino está creciendo en 2014 a un ritmo superior al 8%, y hasta septiembre recibimos cerca de 90 mil turistas. El crecimiento va muy bien y todo apunta a que lograremos superar la cifra de los 105 mil turistas argentinos que visitaron República Dominicana en 2013”, indicó la asesora.

Pero Punta Cana no es el único destino del Caribe con buena aceptación para el viajero argentino, Cancún y Playa del Carmen en México, Varadero en Cuba, el Caribe Colombiano y destinos Top como San Martín y Aruba, compiten palmo a palmo por este mercado sudamericano, y es por eso que el Mitur participará en la nueva edición de la FIT 2014, (Feria Internacional del Turismo), a realizarse desde este  25 al 28 de este mes en Buenos Aires, Argentina, donde buscará convencer al turista y a los operadores argentino para que, no solo se quede en Punta Cana, sino que también puedan conocer los atractivos culturales de Santo Domingo, la capital dominicana, y los encantos de la costa Norte, con Puerto Plata y Samaná como destinos principales.

La Fit se consolida como la feria más importante de Latinoamérica, contará esta edición con más de 1.600 expositores de 45 diferentes países, quienes estarán reunidos en La Rural para promocionar y vender sus productos o servicios turísticos a los profesionales del sector y al público general.

Delegaciones de Gabón, Irlanda y Guyana participarán por primera vez de la feria y México, como país invitado de honor, se prepara con un gran despliegue.  

Este año, la feria contara con una superficie de 42.600 metros cuadrados, abarcando en su totalidad a La Rural, lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese tradicional centro de exposiciones.

Punta Cana Bavaro Online.

Nuevas técnicas y herramientas de revenue management para hoteles.

Bávaro, R. Dominicana.- La gran diversidad de canales de distribución, posibles intermediarios, el dominio del inventario y de cada producto… muchos factores influyen en una de las decisiones más importantes para la gestión hotelera: ser capaces de determinar el precio correcto para cada habitación todos los días del año.

Los revenue managers, una figura hasta hace poco casi inexistente en la gestión hotelera, se ven obligados a reiventarse cada día para adaptarse a nuevos canales y métricas, y a tener también en cuenta nuevos factores que pueden incidir en el precio, como la reputación online de un hotel. Ya sea con un revenue management interno o externalizado, esta técnica se ha convertido en una necesidad para los hoteles que desean sacar el mayor rendimiento de su inventario para determinar el precio adecuado en todo momento.

«El revenue manager es un puesto de trabajo dentro de un hotel que, como todos aquellos relacionados y, sobre todo, los relacionados con las nuevas tecnologías, debe evolucionar. Tradicionalmente la figura del revenue manager se relaciona con el análisis de datos pero, con la evolución de internet y los nuevos canales de comunicación, tan relacionados con esta técnica, este puesto necesariamente debe evolucionar, afirma Jaime López-Chicheri es socio fundador de Marketing Surfers. «También debe dejar de tener una visión cerrada al “establecimiento de tarifas para habitaciones” y pasar a tener la visión del Total eRevenue Manager, valorar nuevos canales de distribución y formas de estar en contacto y fidelidad a sus clientes así como convertirse en un “Change Manager” y conseguir un cambio de mentalidad en su organización.

Nuevas métricas

Los hoteles muestran su preocupación con el aumento de los costes de adquisición del cliente, que crecen a un ritmo mayor que los precios. De esta forma, una de las métricas tradicionales para los hoteleros, el RevPAR, comienza a quedarse anticuada al no contemplar dichos costes. Además, no tiene en consideración otros ingresos asociados a las habitaciones, tales como servicio de restaurante, parking, spa, etc. Ha llegado el momento de buscar nuevas métricas.

Algunos de los nuevos términos que se manejan en revenue management contemplan expresiones como ProPAR (o beneficio por habitación disponible) o RevPAR neto, donde se tienen en cuenta las comisiones y el total de Ventas y Marketing dividido por el número de habitaciones disponibles. Otro término es ProPOR, o beneficio por habitación ocupada.

En cualquier caso, la inclusión de esta nueva terminología busca también confirmar que los hoteles realmente consiguen mejores tarifas potenciando su canal directo y eliminando, aunque sea en parte, la dependencia de los intermediarios. Hasta ahora, podía darse la circunstancia extraña de que dos habitaciones, una vendida a través del canal directo y otra que cede un margen del 20% a un intermediario, figuren con el mismo valor en el RevPAR.

Principales compañías de Revenue management

B4U estrategias en turismo es una empresa nacida en 2010 y que está basada en varias líneas de negocio como proyectos a medida o formación basada en talleres y seminarios, sin embargo el más destacado y base de la compañía es la externalización de la distribución y comercialización de establecimientos turísticos.

El objetivo de nuestra propuesta de servicios es poder dar soporte a los pequeños alojamientos maximizando su distribución y todos los elementos que conforman la venta. Se trata de poder tener externalizado el servicio de asesoramiento comercial, distribución, ecommerce, revenue management y relaciones con los distribuidores, además de la gestión operativa de los canales. El tener estas tareas externalizadas significa delegarlas en expertos en la materia lo que conlleva una mejora de resultados, así como un ahorro de costes.

El servicio es fijo y se cobrará siempre de modo mensual, siendo en la actualidad más de 50 clientes repartidos por la totalidad de la península Ibérica avalan la profesionalidad, los resultados y la calidad de nuestro servicio.

Hotelsdot nació hace ocho años con la idea principal de ofrecer a establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos, que no pertenecen a grandes grupos, un servicio profesional y cualificado de Yield and Revenue Management. En todos estos años, Hotelsdot ha gestionado con éxito el revenue de una cartera de más de 40 establecimientos.

Ha incorporado nuevos servicios como Auditorías y Coaching de RM, Estudios de mercado para nuevas aperturas,  y otros servicios que apoyan y van de la mano del RM como la gestión del Marketing On Line y las redes sociales, el diseño web y Motores de reservas.

Y desde hace tres años, realiza e imparte un curso superior de Revenue Management de  92 horas lectivas en la Escuela de Hosteleria y dirección Hotelera de la UAB de Barcelona. Durante el 2015, Hotelsdot estrenará además un Software de Revenue Management propio.

Podemos afirmar con orgullo que todos nuestros clientes incrementan significativamente los ingresos el primer año de nuestra gestión y se mantienen o incluso siguen mejorando en los sucesivos.

Empresa Pionera en la Gestión del Revenue Management en España, contando con el primer Software Completo de Revenue Management hecho íntegramente en nuestro país.  El único que propone el mejor precio de venta, para mejorar los resultados de los hoteles.

Especialista en Outsourcing de Revenue Management, tenemos la satisfacción de que con nuestros procesos  hemos mejorado  los ingresos de hoteles en España, Europa y América

Estamos tan seguros de nuestro buen hacer que después de un estudio completo del establecimiento le ofrecemos un acuerdo por éxito, con la garantía, que si no mejoramos los ingresos de nuestros clientes no cobramos.

BeOnPrice es la compañía experta en soluciones tecnológicas de Big Data aplicadas al Revenue Management que ayuda a los hoteles a mejorar su rentabilidad. Adaptadas para hoteles urbanos o vacacionales y apartamentos turísticos y dando servicio a más de 600 establecimientos, las soluciones de BeOnPrice destacan por sus avanzadas funcionalidades, por su facilidad de uso, por funcionar en tiempo real y por disponer de sistemas de alertas que facilitan al hotelero a centrarse en la toma de decisiones.

Junto a sus ya exitosas soluciones de comparación de competencia, BeOnPrice Analyzer, y de reputación online, BeOnPrice Feedback, BeOnPrice ha lanzado recientemente al mercado su solución Parity. BeOnPrice Parity es el más avanzado sistema de detección de disparidades de precios y de disponibilidad en los portales y metabuscadores online que destaca por permitir al hotelero segmentación por mercados y próximamente detectar los causantes reales de dichas disparidades.

La información es la clave del éxito. La herramienta definitiva desarrollada por Paraty Hotels que te permite comparar los precios de tu hotel y los de tu competencia en más de 100 OTAS. Haz búsquedas en tiempo real y recibe alertas en tu e-mail cada vez que haya un cambio de precio. Además, puedes monitorizar y gestionar desde una única plataforma todos los comentarios y reseñas que se hayan recibido en los portales de opinión o en las Redes Sociales. No requiere instalación previa y podrás acceder desde cualquier dispositivo estés donde estés. Price & Review Seeker, cifras y letras que incrementan las ventas. Solicita ya tu demo gratuita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

bitRevenue es una solución sencilla, intuitiva y low-cost que ofrece diariamente la información que el hotel necesita para realizar un análisis profundo de la competencia: cambios de precios, disponibilidad, estancia mínima, reputación online y posicionamiento, precios máximos y mínimos por día, resúmenes mensuales, monitorización de fechas especiales, etc. Además incorpora una innovadora herramienta para el análisis de la reputación online que identifica gráficamente los aspectos mejor y peor valorados por los clientes. Una de las principales ventajas de bitRevenue es su flexibilidad y su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada alojamiento, desde grandes cadenas hasta hoteles independientes, hostales o incluso apartamentos. El usuario elige un plan de uso con sus diferentes funcionalidades y personaliza el servicio según sus exigencias (número de competidores, horizonte temporal de captura de datos, tipos de habitaciones a monitorizar). bitRevenue es una solución SaaS y 100% Cloud sin pagos de licencias ni cuotas iniciales de configuración: el usuario paga sólo por la información que necesita, sin compromisos anuales de permanencia y a partir de tan sólo 24,95 €/mes.

Innwise, empresa especializada en formación, consultoría y externalización de servicios de Revenue Management, y el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), y su dilatada experiencia en la Enseñanza Superior, lanzan el Programa Superior en Revenue Management para hoteleros.

Se trata de un completo programa semipresencial en formato b-learning que combina formación online para el contenido, casos prácticos, foros y evaluaciones; y la formación presencial, para diseño y revisión de la estrategia. Además, incorpora el uso de un potente simulador hotelero, que permitirá al alumno competir en un entorno virtual y obtener una visión estratégica más real de la gestión del Revenue Management

ORMOS, Optimizer Revenue Management Online System, cuenta con las mejores soluciones del mercado en el control, monitorización y  optimización de  la competencia y  de la distribución de precios hoteleros. Su sistema Parity by Ormos es absolutamente novedoso y supone la posibilidad de controlar todas las disparidades que sufre el hotel frente a  las OTAS en los principales metabuscadores como Trivago, TripAdvisor o Google Hotel Finder y diferentes  mercados. Parity ya es la solución de algunas de las principales cadenas hoteleras de España con excelentes resultados. Ormos cuenta además con herramientas de control de competencia y demanda como Checker by Ormos y un módulo de análisis especializado para los departamentos de Revenue, Revgest by Ormos.

Fuente: TecnoHotel.com. Imagen Revenue management vía Shutterstock

Punta Cana bBavaro Online.

 

 

Realizarán en Heritage School de Cap Cana, primera cumbre ¨EDUS SUMMIT 2014¨.

Cap Cana, R. Dominicana.- Durante los días 24 y 25 de octubre, la clase de GIN (Situaciones Globales) del Cap Cana Heritage School estará llevando a cabo la primera cumbre anual de educación titulada “EDUS SUMMIT 2014.” Este evento tratará los problemas que enfrenta el país en el ámbito educativo.  El enfoque de esta 1ra cumbre es la importancia del papel de los maestros en el aula.

Este año contamos con la participación de 80 maestros del sector público, profesionales invitados, maestros voluntarios de CCHS y el apoyo de los alumnos que llevan preparando este evento desde el ciclo escolar pasado.

 

EDUS Summit 2014 ofrecerá conferencias magistrales dictadas por presentadores invitados, paneles de discusión, y talleres de capacitación para los maestros con el fin de proveerles herramientas educativas que podrán implementar en su aula.  Los talleres que se impartirán serán: 

•    Evaluación Educativa

•    Implementación del Currículo

•    Métodos de enseñanza (énfasis en el diseño de proyectos de aula)

•    Estrategias de manejo del aula

Para culminar esta cumbre, todos los maestros,  invitados y voluntarios que asistan al evento, disfrutaran  de un BBQ cortesía del Restaurant dePlaya Juanillo.

“EDUS SUMMIT”  es el inicio de una nueva tradición en la comunidad de CCHS. Anualmente se celebrará una cumbre educativa que se enfocará en el ámbito educativo. Esta cumbre es una iniciativa y fue organizada en su totalidad por de los alumnos de GIN con el apoyo de CCHS, la Asociación de Padres, y varios miembros de la comunidad con ayuda de los patrocinadores como Banco Popular, Asociación La Nacional, Api Beach, Topito,  Restaurant de Playa Juanillo, Club Rotario Punta Cana-Bávaro, Regional 12 del Ministerio de Educación, Amstar, Cusie Boutique, Fashion, Cizzko Internacional, Manolito, Consorcio Remix, Forjando un Futuro, y Familia Ferrera-Vallejoquienes hicieron este sueño realidad.

Punta Cana Bavaro Online.

Entregan informe de irregularidades en la alcaldía municipal de Higüey.

Advierten alcaldesa podría ser sometida por violación a las leyes 176-07 y 340-06 .Advierten alcaldesa podría ser sometida por violación a las leyes 176-07 y 340-06 .Santo Domingo, R. Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, recibió este miércoles de manos de un grupo de munícipes de Salvaleon de Higuey, agrupados en el movimiento Jóvenes Empoderados por un Higuey Mejor, el informe sobre Transparencia y Desempeño de la Alcaldía del Municipio de Higuey, extraído de las informaciones entregadas por la corporación edilicia a través de la ley de Libre Acceso a la Información Publica 200-04, que luego de analizarlas y cotejarlas se pudo encontrar irregularidades violatorias de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, así como ordenanzas internas de procedimientos.

Luego de solicitar las informaciones y entregada por el cabildo Higüeyano, inconclusa, cuando los jóvenes empoderados hicieron el análisis de los datos suministrados, se pudo evidenciar la magnitud de los gastos en combustibles durante los años 2011 hasta 2013, donde se pudo determinar que se consumieron unos 305,977.61 galones de gasoil y otros 61,871.58 de gasolina, esto representó un gasto de RD$ 73, 809,423.59, lo que arroja un promedio mensual de RD$ 2, 050,261.77, combustibles adquiridos por el ayuntamiento a una compañía propiedad del señor Amable Aristy Castro, quien por su condición de senador, está impedido de suplirle al Estado, también lo está por tratarse del padre de la alcaldesa del municipio de Higüey, conforme la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Suministro de combustibles a vehículos en días feriados

Al comparar los registros diarios de carga de combustibles con el calendario oficial del ministerio de trabajo para cada año correspondiente, se determino que en días que estaban marcados como días no laborables, en los cuales el ayuntamiento no estaba llamado a laborar, los gastos diarios de combustibles no experimentaban ningún cambio sustancial. En dichos días se noto que las actividades del ayuntamiento seguían sin cambio, por lo menos en lo que respecta al consumo de combustible, suministrándose carburantes tanto a vehículos pesados como camiones, rodillos, palas mecánicas etc., así como a vehículos livianos tales como carros, camionetas y motocicletas, puestos al servicio de departamentos que no se encontraban en funcionamiento dichos días.

Violaciones a la ley No. 340-06 y sus reglamentos

Las compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones del estado son reguladas por la ley 340-06 y su reglamento No. 449-12 (derogó el No. 340-06). Como instituciones públicas, los ayuntamientos se encuentran sujetos a las regulaciones de dicha ley y su reglamento (ley No. 340-06, Art.02).

De acuerdo con las normas legales, las contrataciones de servicios u obra con instituciones del estado, deben surgir de un proceso de selección a partir de licitaciones públicas o restringidas, comparación de precios o subasta inversa (ley 340-06, Art No. 16). Dichos procesos, junto con los contratos resultantes de ellos, deben ser debidamente publicitados por las instituciones, lo cual nunca se llevo a cabo con los contratos obtenidos. Esto contratos a los que se han tenido acceso, han sido otorgado de grado a grado por las autoridades del cabildo, violando de forma explícita las leyes que regulan al respecto.

Otro particular en el que la administración del ayuntamiento de Higüey continua violando la ley No.340-06 y su reglamento, es al otorgar contratos a personas que no se encuentran registradas como suplidores del estado. De acuerdo al Art. 13 del reglamento no. 543-12, las personas físicas o jurídicas interesadas en contratar con el estado "deben estar inscritas en el correspondiente registro". De los 15 contratos de alquiler de equipos obtenidos, solo uno de sus titulares esta registrado en el registro de suplidores del estado dominicano. Esto quiere decir que 14 de dichos contratos violan el mencionado artículo.

De igual forma la alcaldía municipal de Higüey incurre en violaciones del Art. 108 del reglamento No. 543-12, al otorgar por concepto de avances, montos superiores al 20% del total de los trabajos a realizar. Dentro de los 15 contratos de alquiler de equipos obtenidos, las autoridades del cabildo Higüeyano pagaron en cinco oportunidades avances ascendentes al 100% del total contratado, mientras que en otras dos ocasiones dichos avances alcanzaron el 50% del monto total acordado.

Pago de contratos dudosos

Dentro de la serie de contratos suministrados por la alcaldía de Higüey, existe uno de fecha 28 de octubre del 2010, mediante el cual se contrata la reconstrucción de un camino vecinal, el cual posee un sello que indica que fue pagado a su beneficiario. Médiante dicho contrato el ayuntamiento municipal de Higüey, representado por su alcaldesa la señora Karina Arísty, acordó pagar al ing. Felipe Santana la suma de RD $ 1,497,150.00 para la reconstrucción del camino vecinal de la sección El Cerro con sus parajes La Llanada y El Barrero, lo que comprendía un total de 24 Km. Los trabajos contratados comprendían además el alquiler por 15 días de un baco, un gredar, un rodillo y el suministro y transporte de 4,254 m3 de toca.

Nomina de empleados

Otro particular sobre el cual se solicito información, fue con referencia a la nomina de empleados de la alcaldía de Higüey. A este respecto, fue suministrado en calidad de nomina una relación de cargos y sueldos del cabildo. En la misma no se nombran los ocupantes de los cargos ni tan poco sus documentos de identidad. El hecho de ocultar la identidad de los asalariados del ayuntamiento, difícilmente se trato de una omisión accidental y la misma podría ser objeto de un sin número de interpretaciones.

En la mencionada relación de cargos y sueldos del cabildo municipal de Higüey, se contabilizan un total de 940 empleados, los cuales devengan un salario mensual promedio de RD$ 7,967.66, esto da como resultado un gasto por nomina mensual de RD$ 7, 498,060.00. La gran cantidad de sueldos de lujo existentes producen que, a pesar de que el salario medio es superior a los RD$7,000.00, más del 50% de los empleados cobran sueldos menores a los RD$6,000.00, como es el caso de los peones y barrenderos los cuales ganan RD$ 5,600.00mensualmente.

Departamento de Relaciones Públicas

En el departamento de Relaciones Publicas y Prensa del ayuntamiento de Higüey, según los datos obtenidos, laboran un total de 28 empleados, dentro de ellos se encuentran 13 auxiliares y 8 camarógrafos. Esto llama poderosamente la atención, debido a que, las tareas que normalmente desempeña este departamento no demandan tal cantidad de empleados, de hecho, el espacio de la planta física designada a este departamento no es suficiente para albergar 28 personas. De igual manera, a pesar de la gran cantidad de técnicos con que cuenta dicho departamento, el cabildo contrata externamente servicios como los de maestría de ceremonias, diseño y elaboración de publicidad, así como el mantenimiento de la página Web de la institución.

Conclusión

Los resultados de la investigación señalan que existe la necesidad de un mayor nivel de cumplimiento de la ley en el suministro de informaciones a la población sobre el desempeño municipal. Gran parte de las informaciones solicitadas deberían ser publicitadas en la página Web de la institución al igual que por otros medios, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a las mismas. De igual modo, el hecho de que casi todos los datos fueran suministrados en soporte papel, así como el tiempo que se tomaron para suministrarlo, da evidencia de un bajo nivel de organización y la ausencia de registros digitales apropiados.

Los gastos en combustibles de la institución son onerosos y no son regulados por controles eficientes, permitiendo que se carguen a la cuenta del ayuntamiento de Higüey gastos de combustibles para uso personal, así como otros consumos inverosímiles de funcionarios fuera del país como vehículos sin capacidad de consumo de los carburantes supuestamente suministrados. Los gastos en combustibles de la institución promedian más de 20 millones de pesos anualmente, sin embargo, la proporción de este gasto que se utiliza realmente para actividades propias del ayuntamiento es indeterminada.

La realidad en la contratación de servicios de alquiler del ayuntamiento municipal, difiere de lo que estables la ley sobre compras y contrataciones del estado, así comos sus reglamentos y resoluciones. Los contratos son otorgados “medalaganariamente” sin tomar en cuenta los procesos de selección indicados. De igual manera dichos contratos son otorgados a individuos legalmente inelegibles. En adición a todo lo anterior se obvia la ley nuevamente al otorgar avances excesivos para el inicio de trabajos.

Los pletóricos gastos operativos del cabildo son presididos por una abultada nómina de empleados que consume anualmente más de 90 millones de pesos del presupuesto de la institución. La existencia de unos 940 asalariados en la nomina del cabildo, dista mucho de los criterios de eficiencia y economía que deben imperar en la administración pública.

Resultado del análisis se ha podido notar además, la poca correspondencia existente entres la cantidad de empleados en nomina y los operantes a la sazón.

Esta investigación apunta a la existencia de irregularidades y situaciones con connotaciones muchos mayores. La proporción de los datos analizados es insignificante con relación a la cantidad de actividades que se llevan a cabo el cabildo de Higüey. Por ende, es evidente la necesidad de ampliar investigaciones al respecto que conduzcan a transparentar la institución, así como a democratizar el derecho a la información sobre el desempeño de las autoridades municipales de Higüey.

Punta Cana Bavaro Online.

García, ¨el deceso de Oscar de la Renta deja al país sin uno de sus mayores promotores¨.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, tras lamentar la muerte del diseñador Oscar de la Renta, dijo que el país perdió a uno de los mejores promotores de la República Dominicana.

Afirmó que el fallecimiento de afamado modisto enlutase no sólo al mundo de la moda, sino a todo el país. “El país está de luto, especialmente el turismo. Hemos perdido uno de los más importantes promotores del turismo de nuestro país”, manifestó el funcionario.

El ministro destacó también las condiciones humanas de de la Renta, a quien definió como un ser humano excepcionalmente sencillo, al que nunca la fama lo alejo de los más necesitados.

“Pese a ser una persona llena de éxito y tener el reconocimiento mundial como diseñador, Oscar de la Renta nunca perdió su humildad por eso se le veía realizando con frecuencia actividades benéficas”, recordó el ministro.

El diseñador dominicano falleció en la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos,  a la edad de  82 años. De la Renta, quien creó diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial,  llevaba varios años aquejado de cáncer. 

Además de sus éxitos en el mundo de la moda, de la Renta tenía inversiones en la industria turística dominicana y gran parte de su vida la dedicó a  actividades benéficas.

Punta Cana Bavaro Online.

Iberostar reúne a 22 estrellas Michelin en una gira internacional por sus hoteles.

Bávaro, R. Dominicana.- IBEROSTAR Hotels & Resorts ha querido dar un paso más en su apuesta por la oferta gastronómica como uno de sus pilares fundamentales, acercando la mejor gastronomía española a sus clientes en todo el mundo a través del Iberostarchef on Tour 2014-2015.

La cadena hotelera ha diseñado un programa de 30 cenas exclusivas en las que 16 de los mejores chefs españoles con estrella Michelin cocinarán para los huéspedes en una selección de los hoteles cinco estrellas que IBEROSTAR tiene en México(Riviera Maya), República Dominicana (Punta Cana), Cuba (La Habana) y España (Mallorca y Canarias).

Dani García**, Ángel León*, Quique Dacosta***, Andoni Aduriz**, Nacho Manzano**, Manolo de la Osa*, Pepe Solla*, Fernando Pérez Arellano*, Jordi Cruz**, Pepe Rodriguez*, Paco Morales*, Fina Puigdevall**, Beatriz Sotelo*, Yolanda León*, Macarena de Castro* y Begoña Rodrigo “Top Chef España 2013”son los 16 prestigiosos chefs que participarán en esta iniciativa única.

Desde finales de 2014 y a lo largo de 2015, cada uno de los 16 chefs viajará por los paradisiacos enclaves hoteleros de IBEROSTAR con el objetivo de elaborar un menú exclusivo adaptado a cada destino para disfrute de los clientes, que podrán degustarlo mejor de la cocina española maridada con los mejores vinos internacionales.

De esta forma, IBEROSTAR fortalece una vez más su compromiso con ofrecer siempre un producto de la mayor calidad. El ambicioso proyecto permite contar con los chefs más talentosos del panorama culinario nacional en algunos de los mejores hoteles del porfolio de IBEROSTAR, permitiendo así ofrecer a sus clientes un valor añadido y la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

La cadena mallorquina también ha diseñado un site especial para que tanto clientes de IBEROSTAR como cualquier persona que desee disfrutar de esta ocasión única pueda acceder a cualquiera de las diferentes citas del Iberostarchefon Tour. El site iberostarchefontour.com ha sido habilitado en español e inglés, y pone a disposición de los usuarios toda la información detallada sobre la gira gastronómica.

Iberostarchef on Tour se desarrolla bajo el paraguas de Iberostarchef, un sello de calidad que engloba todas las iniciativas de la compañía vinculadas a la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de IBEROSTARjunto al trato al cliente y la animación.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de alrededor de 100 hoteles en todo el mundo.

Punta Cana Bavaro Online.

Ministro de Turismo recibe a Rafael Torres, nuevo Presidente de Casa de Campo.

Ministro de Turismo, García, felicitó a Torres por su nueva posición en Casa de Campo.Ministro de Turismo, García, felicitó a Torres por su nueva posición en Casa de Campo.Santo Domingo, R. Dominicana.- El recientemente designado Presidente de Casa de Campo, Sr. Rafael Torres, realizó una visita de cortesía al despacho del Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García. En la cordial y distendida charla, García felicitó a Torres por su nueva posición y le auguró el mayor de los éxitos en la conducción de unos de los proyectos turísticos más importantes del país y de la región, como lo es Casa de Campo.

En días pasados el Consejo de Directores del Central Romana Corporation, Ltd. designó al señor Rafael Torres como Presidente del resort Casa de Campo. El ejecutivo español ex Meliá Paradisus se encargará de la gestión operacional, la coordinación y la integración de todas las unidades de negocios en el área del proyecto hotelero y turístico.

También es responsable de asuntos internacionales, así como de nuevos proyectos y la creación de la nueva División de Hotelería y Negocios, de acuerdo a su valiosa experiencia y  conocimiento de los mercados de EE.UU.,  Canadá, Europa y Latinoamérica.

Rafael Torres viene de trabajar para la cadena Meliá y fue el responsable de los Hoteles Paradisus en Punta Cana, llevando a esas propiedades a registrar un aumento de más del 10% en ocupación, mientras que un incrementó el RevPar de los resorts en un 15% en el último año.

Bajo su cargo, Paradisus Resorts, consolidó el acuerdo de colaboración con el famoso chef vasco Martin Berasategui, posicionando a los restaurantes Passion como uno de los mejores establecimientos de la región, además de renovar completamente toda la oferta gastronómica de los hoteles de Playa Bávaro.

Torres además lideró la renovación de las instalaciones y habitaciones de The Reserve, trabajo que los colocó en los últimos meses, en las primeras posiciones de preferencia en el portal de criticas TripAdvisor. Bajo su gestión también se reposicionó a los Paradisus en el mercado MICE, con la construcción y ampliación de su moderno centro de convenciones en el Paradisus Palma Real, atrayendo grandes cumbres, ferias y eventos al destino.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 255

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Outback Steakhouse presenta nuevo menú Perfect Cuts Taste.
Cóctel Ogle Group y Banco Santa Cruz.
Gala de premiación del ¨VII Torneo Invitacional de Golf Punta Blanca 2014¨.

Hoteles

EDEN ROC