Clúster Turístico de Puerto Plata y el FOMIN-BID concluyen proyecto “Gestión Turística basada Recursos Culturales”.

Representantes de entidades vinculadas al proyecto.Representantes de entidades vinculadas al proyecto.Puerto Plata.-Tras cinco años de ejecución, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata finalizó este miércoles el proyecto “Gestión Turística basada en Recursos Culturales” ATN/ME-11293-DR, el cual estuvo financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este programa fue desarrollado por el Clúster bajo los términos establecidos en un convenio de cooperación técnica pactado entre el BID, a través de su entidad miembro, la Fundación Atlántica, tuvo como finalidad contribuir al desarrollo socio-económico del destino turístico Puerto Plata, generando una diversificada oferta complementaria de primer orden, que contribuyera al reposicionamiento del destino, por medio de la potencialización de sus recursos culturales, naturales e históricos.

Al introducir la actividad, Máximo Iglesias Miniño, presidente del Clúster Turístico, agradeció la cooperación del FOMIN-BID, y destacó que con el cumplimiento de las iniciativas contempladas, se creó una la plataforma ideal y necesaria para contribuir a mejorar la competitividad del turismo de Puerto Plata.

Por su parte, Mariana Wettstein, especialista del FOMIN, indicó que “el proyecto Gestión Turística basada en Recursos Culturales abrió una oportunidad para impulsar un modelo sistémico sustentable”. Destacó como un alcance positivo, el hecho de que unas 1800 personas fueron sensibilizadas, de los cuales más de mil recibieron capacitaciones, mientras que 160 emprendimientos fueron beneficiados a lo largo del desarrollo del programa.

Al exponer los resultados del proyecto, Karina Abbott, coordinadora, expuso que entre las metas alcanzadas se puede resaltar la constitución del Clúster como única Organización Gestora de Destino del país, y que Puerto Plata sea el único destino completamente georeferenciado del Caribe.

“Otras acciones materializadas son la introducción de un sello de calidad turística, el desarrollo, fortalecimiento y puesta en valor de 17 productos turísticos, algunos de los cuales se trabajaron sobre la base de los levantamientos iniciados por los proyectos USAID y TURISOPP, contando con la coordinación de instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento Municipal, entre otras”, indicó.

Según manifestó, “se realizó una muy satisfactoria labor con los pequeños y medianos empresarios, tanto del Centro Histórico como de los municipios, logrado una inclusión y empoderamiento social, que ha brindado mayores oportunidades de productividad para estas mipymes, motivándoles a trabajar, involucrarse y comprometerse directamente con el desarrollo turístico de Puerto Plata”.

Los resultados alcanzados por el componente “Promoción Comercial del Destino” los abordó Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster, quien hizo referencia a que la provincia cuenta con una marca destino para potenciar la promoción de sus atractivos con identidad propia; abordó además sobre la activa presencia en los principales eventos de comercialización turística a nivel nacional e internacional en los que Puerto Plata ha tenido participación gracias al respaldo del proyecto FOMIN, lo que según dijo, generó la inclusión de 11 de los 17 productos desarrollados en el catálogo de oferta de turoperadores nacionales e internacionales.               

Asimismo citó como otras metas concretadas, la instalación de un Centro De Información Turística en el Parque Independencia, con mapas del Centro Histórico que destacan lugares de interés, y la creación del portal www.discoverpuertoplata.com, website oficial del destino.

La directora ejecutiva resaltó que todos estos logros contribuyen a mejorar la identidad, la calidad y el servicio de los productos, los recursos y las personas involucradas en el quehacer turístico, incrementando así la competitividad de la zona.

En el acto también habló Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo, quien consideró necesaria la integración de todos los sectores de Puerto Plata, como una herramienta efectiva para alcanzar la sostenibilidad de la actividad turística de la provincia; elogió como importantes pasos de avances las acciones emprendidas por el Clúster y el Fomin.

Las palabras de motivación, compromiso y continuidad al proyecto fueron pronunciadas por el doctor José Natalio Redondo, mediante las cuales refirió que tanto el Clúster, su junta de directores y  equipo de trabajo, se encuentran altamente comprometidos en darle continuidad a los logros alcanzados.

También tuvieron intervenciones Federico de Arteaga, evaluador final, quien moderó un panel de intercambio de impresiones con algunos beneficiarios, mientras que las palabras de clausura fueron dirigidas por el ingeniero Manuel Finke, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Al término del evento los asistentes presenciaron una muestra con los beneficiarios y productos que fueron apoyados por el proyecto.

Punta Cana Bavaro Online.

Se conocerá juicio de fondo para pilotos franceses acusados por tráfico de estupefacientes.

Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, cumplen prisión preventiva desde hace un año como medida de coerción.Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, cumplen prisión preventiva desde hace un año como medida de coerción.Santo Domingo, R. Dominicana.- Los cuatro franceses detenidos hace más de un año en el Aeropuerto de Punta Cana al Este de R. Dominicana, entre ellos dos pilotos, acusados de tráfico de drogas acudirán este viernes ante un tribunal de la capital para un juicio preliminar, que fue aplazado seis veces, informó la abogada defensora.

La jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional (Santo Domingo) debe determinar en esa audiencia si hay indicios para enviar a juicio a los cuatro franceses y a más de 40 dominicanos supuestamente cómplices en diferentes organismos estatales en el tráfico de 700 kilos de cocaína.

Al margen del juicio preliminar, los dos pilotos -Pascal Fauret y Bruno Odos-, cuyos colegas en Francia plantearon la posibilidad de dejar de volar a R. Dominicana en protesta a lo que denunciaban como prisión arbitraria y lentitud de la justicia dominicana, solicitarán al tribunal la modificación a la medida de coerción, que fue de un año de prisión preventiva.

"Ellos ya tienen un año de prisión y la medida de coerción fue un año de prisión preventiva, así que solicitamos la revisión de la medida de coerción para que los dejen en libertad", dijo a la AFP la abogada de los pilotos, María Elena Gratereaux.

Junto a Fauret y Odos están presos el tripulante Alain Castany y el pasajero Nicolás Pasapia.

Por un año, los acusados estuvieron esperando este juicio preliminar, pero la audiencia fue aplazada en seis ocasiones debido a la gran cantidad de implicados, y el tribunal que llevaba el caso en el este dominicano pidió el traslado del expediente a la capital.

Los familiares de los dos pilotos esperan que el juez decrete la libertad condicional, puesto que los doce meses de detención provisional en vigor en República Dominicana ya fueron superados.

El 20 de marzo de 2013, la agencia antidrogas dominicana interceptó en el aeropuerto del balneario de Punta Cana (este) un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado hacia Francia, y encontró en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína. 

La policía detuvo a 47 personas, incluidos policías, militares y aduaneros dominicanos. Trece meses después siguen en la cárcel 12 personas, 8 dominicanos y los cuatro franceses. El canciller francés, Laurent Fabius, ha protestado por las reiteradas postergaciones de la audiencia.

Historia del caso

El 20 de marzo de 2013, la agencia antidrogas dominicana interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un trirreactor Falcon 50, que iba a realizar un vuelo privado hacia Francia, y encontró en las maletas de los pasajeros 700 kilos de cocaína.

Entre las personas implicadas y detenidas en el caso, entre ellas policías, militares y aduaneros dominicanos, figuran los dos pilotos del avión, Bruno Odos y Pascal Fauret, ambos franceses y de 53 años de edad, así como otros dos galos, pasajeros del mismo vuelo. Dehayes, Presidente del sindicato al cual pertenecían los pilotos detenidos recalcó que, “los pilotos no tienen poderes de policía” y no pueden controlar los equipajes embarcados en los aviones.

La mayor parte de los más de cuatro millones de pasajeros que pasan cada año por Punta Cana llegan y salen en aviones comerciales, mientras que un puñado en notable crecimiento, lo hace por la terminal VIP o el FBO, dos discretos edificios al oeste de la gran terminal de pasajeros, por donde llegan o salen del país en sus aviones privados los pasajeros VIP, figuras públicas internacionales, jefes de estados, artistas de renombre y hasta el mismo Julio Iglesias. La habitual discreción y tranquilidad de esa zona apartada del aeropuerto se vio alterada ese día de Marzo de 2013, cuando una operación a gran escala interceptó 26 maletas que iban a ser cargadas en el Dassault Falcon 50 de matrícula francesa (F-GXMC).

Conexión con Alain Afflelou

Dos particularidades: las maletas llevaban 700 kilos de cocaína y el avión era propiedad, ni más ni menos, que del óptico galo Alain Afflelou, una cara muy conocida en su país y en España gracias a su continua presencia en todas las campañas publicitarias en las que ofrece gafas a precios muy económicos. Afflelou reaccionó enseguida tras conocer la noticia por la prensa, para dejar claro que él no tenía nada que ver con la droga incautada.

A pesar de que el trirreactor intercontinental es de su propiedad, el empresario francés utiliza una formula muy común entre los poseedores de estos jets ejecutivos: el abanderamiento. En este caso, el aparato lo gestionaba Trans Helicòptere Service, compañía que curiosamente tiene su página web en mantenimiento desde que se ha conocido el caso en el que se han detenido a 35 personas, incluidos cuatro pilotos.

Punta Cana Bavaro Online.

R. Dominicana participa en WTM Latin America con fuerte promoción en el mercado MICE.

San Pablo, Brasil.- El Ministerio de Turismo de R.D. participa con un stand propio de la nueva edición del World Travel Market Latin America 2014, que se desarrolla por estos días en el centro de convenciones Transamerica de la ciudad de San Pablo en Brasil, y que se extenderá hasta el viernes 25 de Abril. En esta ocasión el país pondrá énfasis y aprovechará el encuentro para promocionar nuestros destinos en el segmento MICE, de la hospitalidad y las facilidades para grupos de congresos, incentivos y eventos.

La delegación del MITUR Dominicano en este importante evento para los mercados Latinoamericanos está compuesta por Jennifer Ortiz, Directora de Promoción Internacional; Milka Hernández, encargada de Promoción Nacional; Judith Rivas del Departamento de Promoción Internacional; además participará Adamilca Peña y George Rodríguez López, por la Oficina de Turismo de República Dominicana en Brasil.

Las empresas del sector privado que acompañan al MITUR en esta importante feria: Accor Hotels, Barcelo Hoteles, Majestic Hotels, Be Live Hotels, Sanctuary Cap Cana, Princess Hotels, Hotel Palacio Santo Domingo y los tour operadores: Domitur, IVI DMC, K&M Destinos y Olympus Tours, entre otras.

Con 1,300 expositores participantes de más de 60 países,  WTM Latin America proporcionará una visión abarcadora de lo que sucede hoy en día en la industria global del turismo. Entre los participantes de la feria se destacan grandes agencias de turismo, hoteles y entidades gubernamentales, players globales del mercado de tecnología -como Google, Facebook y TripAdvisor, además de destinos consagrados como Grecia, País Patrocinador Oficial de esta edición de WTM Latin America.

Punta Cana Bavaro Online.

Latinoamérica se muestra al mundo en la World Travel Market Latin America 2014.

San Pablo, Brasil.- Más de 1,200 expositores se aprestan a participar desde hoy 23 al viernes 25 de Abril del World Travel Market Latin America 2014, la feria más internacional de la industria del turismo en el continente americano.

La expectativa es llegar a la marca de 1,300 expositores, 50 más en relación al año pasado, que contribuirán con el objetivo central de la feria de “promover América Latina ante el Mundo y traer el Mundo a América Latina”. El evento tendrá lugar en el Transamerica Expo Center, São Paulo, simultáneamente con el 41º Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo).

Con participantes de más de 60 países, WTM Latin America proporcionará una visión abarcadora de lo que sucede hoy en día en la industria global del turismo. Entre los participantes de la feria se destacan grandes agencias de turismo, hoteles y entidades gubernamentales, players globales del mercado de tecnología -como Google, Facebook y TripAdvisor-, además de destinos consagrados como Grecia, País Patrocinador Oficial de esta edición de WTM Latin America.

Representando las principales cadenas mundiales de hotelería estarán Accor, Marriott, Hilton, Meliá, TrumpHotels y otras. Emprendimientos comerciales como Macy’s y Bloomingdale’s, de Estados Unidos, y Chic Outlet Shopping -presente en 9 ciudades de Europa- también se harán presentes.

En el grupo de los más de 60 expositores debutantes en esta edición están las NTOs -Organizaciones Nacionales de Turismo- de Perú, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Eslovenia; la cadena hotelera InterContinental Hotels (IHG); la empresa de alquiler de automóviles Europcar y Atout France -Agencia de Desarrollo Turístico de Francia-. Cabe resaltar también la presencia de la European Travel Commission (ETC), entidad formada por 33 organizaciones nacionales, con 65 años de actuación en el mercado europeo. www.wtmlatinamerica.com.

Mostrará destinos de lujo del sudeste asiático

El primer operador de turismo de lujo de Vietnam (www.luxurytravels.asia) estará presente en el WTM Latin America, que se lleva a cabo desde el 23 al 25 de abril en Sao Paulo, proponiendo exóticos destinos para turismo de alta gama en Vietnam y Camboya. 

Esta es la segunda oportunidad en que Luxury Travel Ltd. Estará en esta feria promoviendo productos y servicios dirigidos al turismo de lujo.

Punta Cana Bavaro Online.

Meliá Hotels firma acuerdo con los famosos ¨Café del Mar¨, instalará el primero en Mallorca.

Café del Mar ha convertido la puesta de sol en un ritual en los cinco continentes, ahora estrenará local en el exitoso y vibrante Sol Wave House de Meliá.Café del Mar ha convertido la puesta de sol en un ritual en los cinco continentes, ahora estrenará local en el exitoso y vibrante Sol Wave House de Meliá.

 

Mallorca, España.- El Grupo Meliá Hotels International y Café del Mar han firmado un acuerdo para instalar el primer Café del Mar de Mallorca en la terraza junto al hotel Sol Wave House, completando así la oferta hotelera y de ocio de la máxima calidad promovida dentro del proyecto Calviá Beach, de reconversión del destino Magaluf.

Esta nueva “milla de oro” en primera línea de costa ofrece hoteles tan exclusivos como el nuevo ME Mallorca o tan vibrantes como el Sol Wave House, con sus innovadoras instalaciones de olas artificiales, únicas en Europa, además de exclusivos clubs de playa y restaurantes, y muelle para la atención a yates, a los que ahora se suma el Café del Mar – Calviá Beach.

La renovación de la primera línea se verá completada este año por un excepcional Paseo Peatonal a lo largo de la segunda línea, que realizarán entre el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Calviá, para seguir mejorando el nivel de la oferta turística y el entorno social, y satisfacer a un cliente más diverso y de mayor rentabilidad para la zona.

La marca “Café del Mar”, con su atmósfera, su música exclusiva, y su “estilo de sentir y de vivir” está presente en lugares tan variados y exclusivos como Singapur o Santo Domingo, presentando en cada una de sus ubicaciones rasgos propios que lo diferencian del resto. Café del Mar – Calviá Beach funcionará como beach club hasta las 18h de la tarde, organizando pool parties entre las 14 y las 16h de la tarde, con una espectacular y genuina cocina asiática. A partir de las 18h, abrirá como club lounge, teniendo como máximos atractivos su privilegiada ubicación frente al mar, la música chill out, y la retransmisión “en directo” de la puesta de sol en la inmensa pantalla de última tecnología led que Café del Mar instalará en su terraza de Mallorca.

Además del Café del Mar, la enorme terraza de Wave House junto al mar ofrecerá opciones como el nuevo restaurante burger “Surf Shack” de estilo americano y máxima calidad; así como el “Banzai”, con una oferta saludable de zumos y smoothies; y el “Mumm Champagne & Sushi Bar”, que ofrecerá una exquisita combinación de champagne y comida asiática, elaborada por sus chefs especializados y formados en Asia.

Punta Cana Bavaro Online.

Comprueba la salud de tu Social Media con el ¨Test de las 10 Preguntas¨. [Infografía]

Bávaro, R. Dominicana.- Mantener unas correctas actuaciones en las diferentes plataformas sociales, no es tarea fácil. Muchos factores pueden influir en las formas en que empleamos estas herramientas, pudiendo darse el caso en que no obtengamos los resultados esperados. Incluso podemos llegar a pensar que tener presencia en estas plataformas sociales, no es ni productivo ni beneficioso.

Si estás en este punto de reflexión, es que algo no va bien. Plantéate este test con 10 preguntas que te pueden ser muy útiles a la hora de detectar si estas realizando una gestión adecuada de tus medios sociales.

Pregunta nº1: ¿Tienes un Plan de Social Media definido?

Si tu respuesta es afirmativa, comienzas bien el test. En caso contrario, ¿realmente piensas, que sin plantearte inicialmente unos objetivos, unas pautas y unos resultados vas a manejar el barco en buena dirección?

Las decisiones improvisadas y sin un por qué o para qué, pueden desviar tu barco hacia un camino que no es el correcto. Hacerlo bien desde el principio es un esfuerzo que te puede ahorrar muchas vueltas innecesarias. Si necesitas más información, puedes consultar el enlace “Establece tu plan de Social Media en 5 pasos”.

Pregunta nº2: ¿Estás en todas las redes sociales o solo en las que te conviene?

¿Es necesario que estés presente en todas las redes sociales?, ¿Te has parado a pensar si te conviene? Un buen análisis de tu empresa, del sector donde se mueve y de los objetivos que pretendes alcanzar, serán los que determinen en qué redes sociales te va a ser productivo y conveniente estar. No te confundas. No hay que estar presentes en todas las plataformas, sino sólo en las que te ayudaran a conseguir esos fines que pretendes.

Pregunta nº3: ¿Están tus perfiles completos y espectaculares?

Tu tarjeta de presentación en internet, no es solo tu sitio web, donde deberás cuidar al máximo todos los detalles, sino que tus redes sociales son la parte más directa de comunicación 2.0 que vas a tener con tus clientes. Un elemento más que formará parte de la imagen que el usuario va a tener de ti. Recuerda que deberán de mantener el mismo estilo y logos de tu empresa. ¡Tu potencial cliente te puede estar viendo y leyendo!

Pregunta nº4: ¿Estás usando un perfil personal en vez de una página?

Este es uno de los errores más frecuentes que se cometen. Los perfiles personales están pensados precisamente para las personas, mientras que las páginas ofrecen otras características dirigidas a empresas como son las estadísticas, conseguir mayor visibilidad, realizar anuncios…

Pregunta nº 5: ¿Quién gestiona las redes sociales de tu empresa?

Cuando no le danos importancia ni vemos el potencial que tienen los medios sociales, puede que pensemos en gestionar nosotros mismos estas herramientas de comunicación o se lo dejemos a algún amigo conocido. Plantéate esta pregunta: ¿dejarías a alguien sin formación que gestionase las cuentas de tu empresa o que se ocupase de temas legales sin tener conocimiento en la materia? Párate un momento a reflexionar qué es lo que puede pasar “Cuando el Social Media lo lleva quién no debe”.

Saber cómo se debe actuar, qué se debe de decir, qué se debe analizar….debe hacerlo alguien que esté formado para ello, un profesional del Social Media sino, no solo puede que los resultados no sean los esperados, sino que puedan incluso perjudicarte.

Pregunta nº6: ¿Vigilas lo que se dice de ti en las diferentes plataformas?

En los medios sociales se producen numerosas conversaciones y puede darse el caso de que en ellas, se vea involucrada tu empresa. Tanto si estás, como si no estás presente, los usuarios pueden hablar de ti y realizar una serie de comentarios cuyo contenido puede ser una información muy valiosa de conocer. Monitorizar de manera constate para saber que dicen de ti y vigilar tu reputación online es fundamental, así como una correcta gestión de dichas conversaciones.

Pregunta nº7. ¿Se producen interacciones con tus seguidores?

Si tu respuesta es “No”, entonces, ¿para qué estás en las redes sociales? Tu empresa debería de utilizar esta forma de comunicación para establecer vínculos duraderos con sus usuarios y aprovechar al máximo este canal. Pero recuerda que no se trata de vender sin parar, sino de seducir.

El principio básico que debe presidir tus acciones diarias es la búsqueda de la interacción, ese contacto directo y esencial que tienes la oportunidad de fomentar con tus usuarios. Si no interactúas con ellos, los perderás para siempre.

Pregunta nº 8: ¿Tienes establecidas las KPIS?

Las KPIs te ayudan a saber si estás haciendo correctamente las cosas. Es una medida que nos ayuda a autoevaluarnos en la consecución de nuestros objetivos. Definir las KPIs es necesario.

Pregunta nº 9: ¿Analizas los resultados?

La reflexión y el análisis de los resultados que estas obteniendo es fundamental para futuras acciones o correcciones que puedan ser necesarias. Recopila y analiza los resultados para conocer si estás en el camino correcto.

Pregunta nº 10: ¿Estás al tanto de las novedades que se producen en el ámbito del Social Media?

Sin duda, este es un sector donde los cambios son constantes. La información debería de estar en tus manos para poder tomar las decisiones más adecuadas y ver nuevas oportunidades para tu empresa.

ImagenTest vía Shutterstock.

 

Punta Cana Bavaro Online.

Empresarios portugueses exploran posibles inversiones en sector turismo de R.D.

Lisboa, Portugal.- Este 22 al 24 de Abril se espera la visita al país del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Portugal. Este será un viaje marcado por "un fuerte componente económico", dijeron desde la secretaría.

También participará de este primer acercamiento, el administrador de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) Pedro Pessoa e Costa, a los efectos de explorar inversión turística en R. Dominicana.

Así mismo el día 23, se llevará a cabo un foro de negocio bajo el lema "Invertir en la República Dominicana", bajo el cual se formalizará la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Portugal - República Dominicana, creado el año pasado.

Esta es la primera misión comercial a República Dominicana y participan además empresas del sector energía, construcción, tecnología y telecomunicaciones,

El funcionario también participará en una reunión con los "Amigos de Portugal",  grupo que incluye descendientes portuguéses en el país y empresarios dominicanos con intereses en Portugal, el 80% de estos trabajan en el sector turístico dominicano, aclaran.

Punta Cana Bavaro Online.

Con cadena humana Hoteles Iberostar conmemoran el ¨Día Mundial de la Tierra¨.

Bávaro, R. Dominicana.- Con una gran cadena humana los Hoteles Iberostar de Playa Bávaro en Punta Cana, festejaron el ¨Día Mundial de la Tierra¨, donde participaron cientos de huéspedes y colaboradores de los distintos hoteles de la cadena.

Cerca del mediodía se formó una gigantesca cadena humana que abarcó todo el frente de playa del complejo, desde el Iberostar Grand hasta Iberostar Punta Cana, pasando por el Iberostar Bávaro y Dominicana, la consigna y temática de esta actividad fue trasladar una gran pelota, que simulaba ser la Tierra, por toda esta fila de mano en mano, hasta el escenario montado para este evento.

Al terminar el recorrido, la Tierra fue tomada por un niño, el que después de la consigna la levantó para el festejo final de todos los participantes. La actividad fue acompañada por consignas de cuidado del medioambiente y racionalización de los recursos, aplaudidas y festejadas por todos.

Esta importante conmemoración, se encuentran enmarcadas en las actividades pro medioambiente que viene realizando los Hoteles Iberostar a lo largo del año. ¨Estuvimos festejando recientemente ¨La Hora del Planeta¨ e implementamos programas de forestación en nuestras instalaciones, donde participan activamente nuestros huéspedes, especialmente los niños¨, nos cuenta Alejandro Martínez, Sub Gerente Ejecutivo Iberostar Punta Cana y Dominicana.

Nuestros hoteles cuentas con la certificación Bandera Azul en nuestras playas, además de otra importante certificado medioambiental Green Key, estos programas nos comprometen a trabajar por el medioambiente y cumplir metas especificas en cuanto a ahorro y eficiencia de los recursos, para lo cual viene trabajando el Comité Mediambiental, donde participan delegados de todos los hoteles Iberostar de Bávaro.

Este comité es el que se encarga de todo lo relacionado al Medio Ambiente y es el que trabaja para que nuestros hoteles mantengan estos importantes certificados, los que aseguran a nuestros clientes que la Cadena Iberostar se encuentra comprometida con el entorno y en la concientización de nuestros empleados y el huésped, del cuidado de los recursos naturales, agrega Martínez.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 202

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Hoteles

EDEN ROC