Con 2,180 habitaciones en 5 hoteles a inaugurar este invierno, AM Resorts completa su agresivo plan de expansión en RD

Bávaro, R. Dominicana.- La cadena de hoteles norteamericana AM Resorts, que comanda Alejandro Zozaya, completará en los próximos meses su agresivo plan de inversión y expansión en R. Dominicana y se espera que, en este final de 2016 y principios de 2017, sean 5 las nuevas propiedades a inaugurar en varios polos turísticos del país, principalmente en la zona de Punta Cana,  Playa Bávaro y Bayahibe.

En concreto, este invierno 2016/2017 se inaugurarán 2,180 nuevas habitaciones y será el periodo que más cuartos sumará la hotelera norteamericana en nuestro país, posibilitado por la inauguración de 5 grandes complejos: el Now Onix Punta Cana en Uvero Alto de 500 habitaciones; los 2 Dominican Beach en El Cortecito de Playa Bávaro con la marca Suscape de 732 habitaciones; el Secrets Cap Cana Resorts y el Dreams Dominicus La Romana, de 470 y 478 suites cada uno.

Now Onix Punta Cana

Características: 500 habitaciones, alta gama, familiar, todo incluido.

Se supo que Alex Zozaya, CEO de la hotelera norteamericana, tiene todo arreglado con Enrique Martinón y será en los próximos días que harán oficialmente el anuncio de apertura, que se estima será para fin de este 2016. Por otro lado también se supo que es un consorcio financiero comprendido por el Banco Popular Dominicano y el BHD, las entidades crediticias que financiaron parte de los US$ 85 millones que conlleva esta obra, la cual se encuentra en avanzado estado de terminación.

Como habíamos adelantado, la nueva propiedad será de un poco más de 500 habitaciones y se llamará Now Onyx Punta Cana, nombre que originalmente  llevaría la otra propiedad en esa zona, y que pocos antes de inaugurar fue cambiado al concepto Breathless.

El Now Onix contará con Juniors Suites desde 55 m2, Master Suites y presidenciales, entre otras de estilo superior, además se incorporarán todos los servicios de Alta Gama de la marca Now, como el Club Preferred, Unlimited-Luxury, room service 24 horas, menú de almohadas, exquisita decoración, piscinas y bares privados y sala VIP.

Secrets Cap Cana Resorts & Spa.

Características: 470 habitaciones, alta gama, sólo adultos, todo incluido superior.

Secrets Cap Cana Resort & Spa se encuentra siendo construido por la constructora Codelpa y tiene un plazo por contrato de termino de 20 meses, que concluye el próximo agosto de 2016. Este nuevo hotel propiedad de John Mullen, de Mullen Real State, conllevó una inversión que trepó a los US$ 160 millones y el 50 % del capital fue aportado por el Banco de Reservas.

El nuevo resort será un Solo Adultos que afirman estará operativo para Octubre/Noviembre del 2016, contará con 300 metros de primera línea de playa y ofrecerá a sus huéspedes 470 lujosas suites con espectaculares vistas a Juanillo Beach en el entorno paradisiaco del Complejo de lujo Cap Cana.

El Secret Cap Cana Resorts & Spa contará con 8 restaurantes gourmet, gazebos para bodas y planificadores experimentados, salones para eventos y convenciones, Spa de clase mundial, así como un centro de acondicionamiento físico entre otras facilidades.

Sunscape Dominican Beach Punta Cana y el Sunscape Bávaro Beach Punta Cana

Características: Total 732 habitaciones, gama media, familiar, todo incluido.

Luego del exitoso acuerdo que AM Resort firmó con Barceló para hacerse cargo del resort que la hotelera adquirió a Occidental en Puerto Plata, el negocio entre las compañías continuará ya que la norteamericana sumará en el destino Punta Cana dos nuevas propiedades de la marca Sunscape.

Estos resorts serán el Sunscape Dominican Beach Punta Cana y el Sunscape Bávaro Beach Punta Cana, ex Barceló Dominican Beach, que se encuentran en la Playa de El Cortecito en Bávaro.

Estos hoteles cerraron sus puertas luego de Semana Santa y ya se encuentran en proceso de refacción y adecuación a la marca Sunscape y se espera tengan su reapertura para la temporada alta de invierno de este año 2016.

Sunscape Resorts & Spa es la marca de gama media y family friendliy de AM Resorts, que en estos momentos se encuentra consolidando su segmento de mercado y en constante expansión tanto en RD como en México. Se espera que tenga la misma aceptación del público que presentó su homólogo en Puerto Plata desde su apertura a principios de este año.

Dreams Dominicus La Romana

Características: 478 habitaciones, alta gama, familiar, todo incluido.

AMResorts, subsidiaria de Apple Leisure Group, llegó a un acuerdo con el Grupo Mirage a principios de 2015, para incluir en su cartera de propiedades para fines de 2016 de este codiciado hotel de reciente construcción en Playa Dominicus del destino Bayahibe.

El cinco estrellas Dreams Dominicus La Romana tendrá 478 habitaciones y suites, estará ubicado en Bayahibe, a sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional de La Romana. Además de disfrutar de vistas al mar y acceso a la playa en el complejo, los huéspedes podrán visitar la famosa isla Saona, un área protegida y reserva natural, ubicada a sólo 30 minutos de distancia del resort.

Los huéspedes del Dreams Dominicus La Romana experimentarán todos los beneficios del concepto ¨Unlimited-Luxury¨, donde todo está incluido: alojamiento de primera calidad, servicio de habitaciones y de conserjería las 24 horas, el Club de Niños ¨Explorer¨ con instalaciones especializadas, una ilimitada opción de comidas gourmet y el programa de bebidas premium, entretenimiento diario, Dreams Spa by Pevonia y más.

Javier Estelrich, nuevo Regional VP de AM Resorts.

Para comandar la planta directiva de estos nuevos hoteles, la compañía nombró recientemente como Director Regional con base en R. Dominicana a Javier Estelrich, quien se encuentra llevando a cavo la difícil tarea de reacomodar el cuadro y de incorporar nuevos ejecutivos para completar la plantilla de Directores Generales que ocuparan el cargo en las nuevas propiedades que se inaugurarán en los próximos meses.

Estelrich ocupó el mismo cargo, desde 2001 y por 7 años, como Director General de Iberostar Hoteles & Resorts en la época también de gran expansión de esa hotelera.

Desde Apple Leisure Group

"La incorporación de nuevos complejo turísticos en el país, es una respuesta directa a la demanda de los viajeros norteamericanos a las opciones de todo incluido en R. Dominicana". "El destino RD sigue siendo una prioridad para Apple Leisure Group, a medida que ampliamos nuestra presencia en los mercados existentes, mientras continuamos buscando nuevas áreas de crecimiento en el país", dice Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group.

Punta Cana Bavaro Online.

Colocan a Frank Rainieri Marranzini en la lista de los dominicanos con mayor fortuna.

Hace 40 años, Frank Rainieri, vió una ciudad turística donde otros sólo veían sólo una selva inhospita.Hace 40 años, Frank Rainieri, vió una ciudad turística donde otros sólo veían sólo una selva inhospita.

Bávaro, R. Dominicana.- La revista Forbes edición México asegura que el empresario turístico Frank Rafael Rainieri Marranzini, Presidente del Grupo Punta Cana y dueño del aeropuerto del mismo nombre, se colocará en sexta posición de la lista de los hombres de mayor fortuna en R. Dominicana.

A pesar que es casi imposible precisar cifras de inversiones por lo reservados que son los grupos, Forbes confecciona una lista de 10 personajes dominicanos que podrían ser los próximos en aparecer en la lista de millonarios locales. Sus fortunas han sido amasadas en la manufactura, los ingenios azucareros, la industria, el comercio, y casi todos incursionan en los medios de comunicación.

Frank Rainieri Marrazini cuenta con 70 años, estudió Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad APEC. Forbes asegura que el origen de su riqueza es autogenerada y la fuente es el turismo, transporte aéreo y la educación.

En 1970, Frank Rainieri se asocia al inversionista estadounidense Theodore W. Kheel para impulsar el proyecto de las cabañas turísticas conocidas como Punta Cana Club. Rainieri —visionario, emprendedor y arriesgado— imaginó una próspera ciudad turística en unos terrenos en los que otros veían sólo una selva, asegura Forbes.

Más de cuatro décadas después, el negocio de las cabañas evolucionó en el Grupo Punta Cana, conformado por las empresas Punta Cana Beach and Golf, Punta Cana Resort and Club, Escuela Internacio­nal Punta Cana, Corporación Aeroportuaria del Este, Punta Cana Yacht Club, Corporación Turística y de Servicios Punta Cana y Guardianes del Este.

La lista de futuros millonarios también incluyen a: Felipe A. Vicini Lluberes, Presidente del Grupo Vicini; José Luis Corripio Estrada (Pepín), Presidente ejecutivo de Grupo Corripio; José Miguel Bonetti Guerra, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Industrial Dominicana (MercaSID); José Augusto César León Asensio, Presidente del Grupo León Jimenes y a Manuel Alejandro Grullón Viñas, Presidente ejecutivo de Grupo Popular.

Punta Cana Bavaro Online.

Inician obras del nuevo hotel Hampton by Hilton Las Américas.

Bávaro, R. Dominicana.- Con la presencia del presidente Danilo Medina se dio el primer palazo de inicio de construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas. El nuevo hotel tendrá 117 habitaciones distribuidas en cinco edificios, operará en el país bajo la dirección de la empresa promotora Dominican Development, de capital español, con los estándares de la cadena Hilton Worldwide.

El proyecto, cuyo monto de inversión supera los 7 millones de dólares, generará de manera directa 60 empleos y será construido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Durante el acto, el socio inversionista de Dominican Development, Lluis Salvadó Morelló, manifestó su satisfacción con el proyecto de país ideado y dirigido por el presidente Danilo Medina República Dominicana. 

"Es un país que tiene un proyecto envidiable, encomiable, que nos enamoró desde un principio. Dijimos vaya, este país está funcionando muy bien. Quiero exaltar la figura del presidente Danilo Medina, porque él es el líder y motor de este proyecto de país. Aquí es donde se puede invertir y esto no se puede ocultar", enfatizó.

Los hoteles Hampton se enfocan fundamentalmente en el mercado de turismo de negocios y, en el caso particular de República Dominicana, el proyecto estará dirigido a satisfacer la demanda de un flujo de pasajeros que viaja al exterior o regresa al país a través del AILA, y que requiere hospedaje en un lugar estratégicamente ubicado en las cercanías del Aeropuerto.

En el acto estuvieron presentes, además, el socio fundador de Dominican Development, César López; la representante del grupo Hilton, Virginia Gómez; el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde y el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna.

De igual forma, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como monseñor Agripino Núñez Collado, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra, entre otras personalidades.

Punta Cana Bavaro Online.

Presentan gosamana.com portal digital promocional del destino Samaná

Samaná apuesta por convertirse en un destino imprescindiblem, de calidad, naturaleza, historia, sol y playa, aventura y diversiónSamaná apuesta por convertirse en un destino imprescindiblem, de calidad, naturaleza, historia, sol y playa, aventura y diversión

Bávaro, R. Dominicana.- El portal digital www.gosamana.com ha sido diseñado para promocionar la oferta turística de Samaná, compuesta por una diversa oferta de alojamiento turístico, rica y variada gastronomía, y atractivos naturales y culturales, entre otros. El presente portal es presentado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), en colaboración con el Clúster Turístico de Samaná (CTS), en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Los ejecutivos de la entidad informaron que esta iniciativa tiene el objetivo de generar una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales a la zona turística.  La plataforma de internet www.gosamana.com, está diseñada por perfiles de turistas, como consecuencia de un estudio de mercado, que determinó los servicios más apropiados a cada perfil, facilitando al usuario el acceso a la información de su interés.

Se ha diseñado un portal con un alto contenido visual que facilita el acceso a la información de valor en las diferentes etapas del viaje.  Además integra una gama completa de actividades: tours de naturaleza, ecoturismo, aventura, gastronomía, spa, vida nocturna, deportes acuáticos y terrestres, etc., así como el catálogo completo de hoteles y restaurantes del destino, acercando la oferta disponible al visitante y enriqueciendo su experiencia en Samaná. La plataforma es 100% “responsive”, accesible desde todo tipo de dispositivos de internet - incluyendo dispositivos móviles - y disponible en idioma inglés, español y francés.

Samaná es un destino de gran valor turístico y ecológico que ofrece un recorrido por playas de aguas cristalinas, saltos de agua, montañas, cavernas, paisajes submarinos, manglares y zonas de observación de aves exóticas.

La experiencia gastronómica, es otro de los atractivos que hacen de Samaná un enclave único. Disfrutar de la playa mientras se cocina pescado fresco del día, compartir con los pescadores locales, realizar actividades deportivas acuáticas y terrestres, experimentar la cultura local, descubrir una playa secreta de incomparable belleza y disfrutar del avistamiento de aves. Son muchas las experiencias de las que se puede disfrutar en Samaná.

¨El avistamiento de las ballenas jorobadas en los meses de enero y abril, es una de las excursiones más representativas de Samaná, junto a la excursión al Parque Nacional Los Haitises y Cayo Levantado. Pero además, la península de Samaná cuenta con otras espectaculares áreas protegidas: Parque Nacional Cabo Cabrón, Monumento Natural Cabo Samaná, Santuario de mamíferos Marinos Banco de La Plata y Navidad y Monumento Natural Salto del Limón. Todas ellas brindan al visitante una variedad de excursiones y aventuras para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la belleza de sus playas¨, aseguraron.

El destino turístico Samaná, se encuentra en un excelente momento; el desarrollo de  proyectos  turísticos facilitan el acceso a la oferta de alojamiento incluyendo pequeños hoteles, hoteles todo incluido y complejos habitacionales e inmobiliarios de lujo.En 2015 Samaná inauguro más de 400 nuevas plazas hoteleras, con las aperturas de Viva Wyndham V Samaná, ubicado en Bahía de Cosón, Las Terrenas y el Luxury Bahia Principe Samaná, ubicado en la Bahía de Samaná, ambos bajo el régimen de todo incluido, con la modalidad de solo adultos. Además, la ampliación del Gran Bahía Principe El Portillo en Las Terrenas y la remodelación del AMSHA Marina Grand Paradise Samaná en Las Galeras. Tambiénse iniciaron operaciones de nuevas rutas aéreas, operadas por XL Airways France a Paris y por Neos desde Milán, Italia.

Para el 2017,  está prevista la apertura de un nuevo hotel de la cadena AMHSA Marina con 336 habitaciones, ubicado en Las Galeras. El Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, “El Catey”, recibe alrededor de 57,000 turistas anuales y se proyecta un incremento en las operaciones aéreas de un  5.5% el nivel de pasajeros con respecto a 2015 y 7.8% el nivel de operaciones.

Dijeron que Samaná es también un puerto de cruceros que acogió esta temporada 34 escalas que aportaron mas de 50,000 pasajeros, a través de las prestigiosas líneas de cruceros: Aida Cruises, Oceania Cruises, Celebrity Cruises, Holland America Line y Regent entre otras.

¨Las posibilidad de comunicación vía aérea, terrestre y marítima, junto con sus espectaculares atractivos naturales y culturales tan variados como ballenas, cascadas, lagunas, áreas protegidas, playas, bosque tropical, cavernas, tradiciones centenarias, arte rupestre, sitios históricos, nos permiten apostar por el éxito de Samaná¨, concluyeron.

Punta Cana Bavaro Online.

Luis Riu nominado a premio ¨Hotelero del Mundo¨ de revista Hotels.

Luis Riu representa la tercera generación de la familia dirigiendo la compañía RiuLuis Riu representa la tercera generación de la familia dirigiendo la compañía RiuBávaro, R. Dominicana.- Luis Riu, propietario y CEO de RIU Hotels & Resorts, ha sido nominado para el prestigioso premio "Hotelero del Mundo" que desde hace 36 años otorga la publicación Hotels, la revista de referencia para todo el sector.

Luis Riu representa la tercera generación de la familia dirigiendo la compañía Riu, que abrió su primer hotel en 1953. Él y su hermana Carmen asumieron como directores generales luego de la muerte de su padre en 1997, y bajo su liderazgo, RIU ha crecido hasta convertirse en una cadena global con más de 100 hoteles en 18 países, y más de 27.000 empleados.

Luis Riu es muy bien conocido por tener un instinto especial para la elección de nuevos destinos, ya que fue el primero en expandir la hospitalidad española a destinos como: R. Dominicana, Jamaica, Aruba, Bahamas, Cabo Verde y Maldivas.

Sus pasiones son la hospitalidad y la arquitectura, involucrándose personalmente en el diseño y construcción de cada nuevo hotel. La apertura del primer hotel de RIU en Nueva York este año marcará su número de proyecto 85.

Entre los ternados con los que compite Luis Riu aparecen importantes figuras como: Frank Fiskers, Presidente y CEO de Scandic Hotels Group de Estocolmo; Ho Kwon Ping, Executive Chairman de Banyan Tree Holdings en Singapore y Jonathan Tisch, Chairman de Loews Hotels & Resorts de New York City.

Desde la compañía aseguran estar muy orgullosos de que Luis Riu, sea este año, uno de los cuatro candidatos, además invitan a ver todos los detalles del premio, así como votar en el siguiente link: www.hotelsmag.com/how2016

Punta Cana Bavaro Online.

Candidatos municipales de Verón - Punta Cana debaten y exponen sus propuestas electorales

Verón, R. Dominicana.- Con la presencia de cuatro de los diez candidatos que aspiran a convertirse en el director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, vinculante al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, Grupo de Medios EB inició el primero de dos programas televisivos y transmitidos en vivo, denominados “Debatiendo”, conducido por Marcelle Flores, directora de Punta Cana TV.

Los aspirantes que asistieron al primer debate electoral realizado en la región Este del país fueron Carlos Manuel Rodríguez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Odalís Carela, de Alianza por la Democracia (APD); Carlos Silva, por Alianza País (Alpaís) y Crucito Báez, por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Al primer programa, dedicado al Distrito Municipal Verón-Punta Cana fueron invitados todos los aspirantes a la dirección distrital. El segundo programa será transmitido el domingo 01 de mayo, con los aspirantes a la alcaldía de la ciudad de Higüey, común cabecera de la provincia La Altagracia.

Durante el primero de los dos programas, los aspirantes asistentes tuvieron que responder preguntas sobre los temas más importantes para la ciudadanía, como transporte, infraestructura, ordenamiento territorial, transparencia municipal, medio ambiente y seguridad ciudadana.

La zona turística más importante del país y de la región del Caribe, cuenta actualmente con 70 postulantes a cargo municipales: diez a director municipal, diez a vicedirector y 50 a vocales.

Los aspirantes a dirigir los destinos en materia municipal de la zona turística son Gabriel Gabino Silverio Cárdenas, del Partidos Revolucionario Dominicano (PRD); Ramón Antonio Ramírez de la Rosa (Manolito), por el De la Liberación Dominicana (PLD); Carlos Manuel Rodríguez, por el Reformista Social Cristiano (PRSC);  Juan Francisco Díaz García, por el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC);  y Orlando Aneuris Tavera Molina, por Unidad Nacional (PUN).

Asimismo, Crucito Báez Jiménez, por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS); Odalís Carela Salas, por Alianza por la Democracia (APD); Néstor Oscar Mejía de la Rosa, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Edén Pastora Henríquez Santana, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Carlos Tomás Antonio Silva Pallero, por Alianza por la Democracia (Alpaís).

Debatiendo fue trasmitido a la región Este a través de Punta Cana TV y TV Higüey, además de las emisoras Kool 106.9 y Mambo Bávaro 94.3, con una cobertura especial de los periódicos BávaroNews y El Tiempo.

De acuerdo a datos suministrados por la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) en Bávaro, para las elecciones del 15 de mayo ejercerán el voto más de 20 mil ciudadanos, debido al masivo cambio de residencia que se produjo de las personas que viven y trabajan en la comunidad turística.

Debatiendo

Es un formato en vivo, en el que los candidatos a cargos municipales del Distrito Municipal Verón-Punta Cana y de la ciudad de Higüey expondrán sus propuestas electorales con miras a los comicios del próximo 15 de mayo.

Los programas serán conducidos por Marcelle Flores, directora de Punta Cana TV, en una producción en la que la ciudadanía puede interactuar y formular sus preguntas a los aspirantes municipales que buscan dirigir los destinos de Verón e Higüey. Será retransmitido por TV Higüey, y las emisoras Kool 106.9 y Mambo Bávaro 94.3

“Debatiendo  es un formato de dos programas televisivos enfocado en conocer a fondo las propuestas de los candidatos, tanto a la dirección municipal de Verón, como de la alcaldía de Higüey.  Es nuestro aporte como empresa, en busca de que los ciudadanos ejerzan con conciencia su derecho al voto el próximo 15 de mayo”, precisó Marcelle Flores.

Cada programa tendrá una duración de dos horas, iniciando a las 8:00 de la noche y concluyendo a las 10:00. La explanada frontal del edificio de Grupo de Medios EB, ubicado en la carretera Verón-Punta Cana, fue habilitado para que la comunidad participara y pudiera formular sus preguntas directamente a los candidatos participantes.

“Con Debatiendo lo que tratamos de hacer es acercar a la ciudadanía a los candidatos a cargos municipales y de que conozcamos a fondo sus intenciones para con la ciudad de Higüey y con el Distrito Municipal Verón-Punta Cana”, precisó.

Flores reiteró que Debatiendo transmitirá en vivo su primer programa el domingo 24 de abril y que la segunda propuesta, con igual modalidad, será el domingo 01 de mayo, a través de Punta Cana TV, canal 8 de Spielcom, Silver Cable y Activa.

Punta Cana Bavaro Online.

Frank Rainieri: ¨Se siente un gran optimismo en el sector turismo dominicano¨.

Frank Rainieri dijo que, ¨como hace 40 años mi visión para el sector turismo dominicano es que se convertirá indiscutiblemente en la principal actividad económica del país¨.Frank Rainieri dijo que, ¨como hace 40 años mi visión para el sector turismo dominicano es que se convertirá indiscutiblemente en la principal actividad económica del país¨.

Bávaro, R. Dominicana.- El Presidente del Grupo Puntacana y gran referente del sector turismo dominicano, Frank Rainieri, participó de un taller ofrecido por Expedia en el marco de DATE 2016, en el que participaron ejecutivos hoteleros, prensa especializada  y agentes de viajes internacionales.

En los salones de conferencias de Melia Caribe Tropical, Rainieri fue orador de una conferencia denominada ¨Optimismo en el Sector Turismo Dominicano¨, donde destacó al sector como uno de los pilares de la economía nacional, demostrando  en un crecimiento sostenido en los últimos años.

Rainieri dijo que a nivel mundial el turismo también es un factor de crecimiento para las economías ya que en la última década esta creció un 3 % y el sector en un 7 %, representando un 10,8 % en el PBI mundial empleando además a 370 millones de personas, con una generación de riquezas que trepará a los 300,000 millones de dólares en los próximos 10 años.

 Por el lado de R. Dominicana, esta crecerá a un 6 o 7 % que será casi el doble de lo proyectado para este año en el Caribe, ¨pero si queremos ser líderes en la región y llegar a las metas estimadas por el gobierno deberemos crecer a dos dígitos¨,  aseguró.

Tenemos que crecer en mercados alternativos aprovechando las nuevas tecnologías como el internet, la televisión y nuevos canales de ventas como Expedia y otras grandes proveedoras de viajes, enumeró. Estos canales son el futuro del sector y estamos en un momento clave para poder aprovechar estas facilidades que permitirá crecer, no sólo en nuestros mercados emisores tradicionales sino en todo los rincones del mundo, pidió Rainieri.

Por otro lado destacó el buen ánimo y el optimismo que demuestra el sector turismo dominicano con crecimiento sostenido en llegadas turísticas, con cuantiosas inversiones en nuevas propiedades y la expectativa de agentes y operadores en nuestros destinos.

¨En los próximos años tendremos un incremento en el número de habitaciones de un 15 % anual, con unas 5,500 en 2015/16 u unas 6,000 hasta 2017¨, dijo Rainieri. ¨Yo estimo que llegaremos a 2025 a una 50,000 habitaciones hoteleras en Punta Cana y que el polo turístico se extenderá hasta Miches, con la facilidad que ahora presenta esa zona con la nueva autovía, que la conecta con el aeropuerto en poco menos de una hora¨.

Rainieri también destacó el trabajo y la inversión que se está realizando para que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana sea incluido entre las terminales consideradas domesticas para el mercado norteamericano. ¨De 9 aeropuertos en el mundo elegidos para esta calificación, Punta Cana será uno de los primeros en adoptar estas facilidades que nos dará una ventaja competitiva a otros países de la región¨, aseguró el ejecutivo.

En cuanto a la apertura de Cuba que se proyecta para la próxima década, Rainieri aseguró que, ¨no debemos temer a una competencia que representará este destino¨,¨esto será beneficiosa para toda la región Caribe y  RD debe seguir realizando su trabajo como hasta ahora¨, ¨ya hemos demostrado la capacidad de superación y de corregir el rumbo cuando así las circunstancias lo exigen¨, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online.

Plus Ultra Líneas Aéreas se suma al envío humanitario a Ecuador

Plus Ultra Líneas Aéreas, fiel a su compromiso social de tender puentes en Iberoamérica, ha comenzado a colaborar con el gobierno francés en el envío de técnicos y material humanitario hacia Ecuador, tras el violento terremoto que sacudió a la nación andina la semana pasada.

El pasado sábado 23 de abril, un avión Airbus A340-300 de la compañía española Plus Ultra aterrizó en Manta, una de las ciudades más afectadas por el seísmo de más de 7 grados en la escala de Richter, con 35 técnicos franceses y varias toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

La aeronave de Plus Ultra Líneas Aéreas fue fletada por el gobierno francés para apoyar a las víctimas del movimiento sísmico sufrido el pasado 16 de abril y que deja un trágico resultado de cerca de 500 muertos, unos 3 mil heridos y varias decenas de desaparecidos, además de cuantiosos daños materiales.

Punta Cana Bavaro Online. 

Página 1 de 381

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
¨Caribbean Chic Party¨ de Hoteles Palladium Resorts en Punta Cana.
Glamour, fiesta y colorido cierre de la temporada de Polo Challenge
Caribbean Cigar Night 2016 en Café del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Hotel Nickelodeon Punta Cana se prepara para su apertura formal en Junio de 2016.