Ministerio de Turismo busca inversión para concluir 35 mil habitaciones hoteleras.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo está ofertando a inversionistas extranjeros, 35 mil habitaciones hoteleras en proyectos de construcción, que por los efectos de la crisis inmobiliaria y económica del 2007 habían sido paralizados.

El anuncio, que recoge Diario Libre, lo hizo el ministro Francisco Javier García, quien dijo, además que en los próximos meses se iniciará la construcción de casi cuatro mil nuevas habitaciones hoteleras, a cargo de varios inversionistas, con quienes ya ha sostenido reuniones.

Aseguró que el gran reto del sector es construir nuevas habitaciones ante el crecimiento récords de turistas que registra el país, alcanzando el pasado mes un 13.2 %.

“Esos proyectos están aprobados, tienen su estudio de impacto ambiental, están listos para que vengan inversionistas que hagan acuerdo o que ellos consigan capitales, y con la apertura y el crecimiento que tiene la República Dominicana, sin lugar a dudas es una oportunidad de negocios”, enfatizó.

Indicó que la mayoría de esas inversiones están ubicadas en la región Este, así como en Puerto Plata, Santiago, Bayahíbe, La Romana, Samaná y el Distrito Nacional.

De igual modo, el funcionario señaló que ha sostenido varios encuentros con inversionistas y que solo uno de ellos le manifestó su interés de construir 1,800 habitaciones. En otras dos reuniones se habló de 1,100 y 900 habitaciones, respectivamente.

“Nosotros hemos recibido por parte de empresarios que tienen inversión en la República Dominicana, la información, la cual dejaremos que la den ellos, de nuevos proyectos de habitaciones hoteleras”, manifestó.

Refirió que dejará que sean los propios empresarios, quienes ofrezcan las informaciones en torno a las inversiones, así como en cuánto a los montos económicos.

Detalló que las nuevas ofertas vendrían a cubrir la falta de habitaciones que según le han comunicado turoperadores internacionales ante el déficit se han visto en la necesidad de cancelar reservaciones.

Punta Cana Bavaro Online.

Outback Steakhouse presenta nuevo menú Perfect Cuts Taste.

Izq: Raul Rodriguez, Gerente de Retail y Lealtad de Vinos S.A.; Gisselle Camilo, Manager Ouback Santo Domingo; Omar Cepeda, Operating Partner, Ouback Punta Cana y Ramon Batista, Gerente de Ventas, Mercarne S.R.L.Izq: Raul Rodriguez, Gerente de Retail y Lealtad de Vinos S.A.; Gisselle Camilo, Manager Ouback Santo Domingo; Omar Cepeda, Operating Partner, Ouback Punta Cana y Ramon Batista, Gerente de Ventas, Mercarne S.R.L.

Bávaro, R. Dominicana.- Outback Steakhouse presentó, en su local de Palma Real Shopping Village de Bávaro, un nuevo Menú Degustación PerfectCuts Taste, el cual ofrece una exquisita selección de sus mejores cortes de carnes Certified Angus Beef, acompañados con su respectivo maridaje de vinos especialmente elegidos para esta novedosa propuesta gastronómica.

La actividad de lanzamiento estuvo presidida por Omar Cepeda Darauche, Director Ejecutivo de Outback Steakhouse República Dominicana; Gisselle Camilo, Gerente de Outback Steakhouse Santo Domingo; Widman Sanders, Gerente de Outback Steakhouse Punta Cana, acompañados de Julieta Hernández, representante de US Meat; Maggie O' Quinn, de Certified Angus Beef;  Andrew Brant Gerente General de Vinos S.A y Kareem Batista de Mercarne.

Omar Cepeda expresó que “OutbackSteakhouse, en colaboración con U.S.Meat, U.S.Beef, Certified Angus Beef, Vinos S.A yMercarne, hemos querido ofrecer durante todo un mes, a los amantes de la buena gastronomía, la oportunidad de disfrutar de un suculento menú, combinado con una fina selección de los mejores vinos para  cada plato”. 

Perfect Cuts Taste ofrece un menú degustación de sus mejores cortes de carnes Certified Angus Beef, acompañados con su respectivo maridaje de vinos selectos.

PerfectCuts Taste permitirá vivir una experiencia gastronómica única, preparado por el equipo de Outback Steakhouse liderado por el Chef Ejecutivo Carlos Solano. A través de un menú que se inicia con la Walkabout Soup como entrada, acompañada del vino de origen chileno Lapostolle Casa Chardonnay, seguido de cuatro tiempos de Cortesde Carnes Certified Angus Beef. El Toowoomba Topped Filet servido con  camarones, hongos y langostinos salteados en una salsa cremosa de tomate, con su maridaje de Errazurriz Reserva PinotNoir de Chile. Luego un corte de Vacío, sazonado y cocinado a la parrilla estilo argentino, acompañado del vino Finca El Origen Reserva Malbec, de Argentina. Se continúa con un Clásico corte de Churrasco cocinado a la Parrilla, servido junto al vino Finca Resalso Emilio Moro Tempranillo, de origen español.  El cuarto tiempo corresponde al ChagrilledRibeye,  sazonado y cocinado perfectamente a la parrilla, servido con una selección de Lapostolle Casa Cabernet Sauvignon, de Chile. Se finaliza con un Mini Banana Nut Cake, deliciosa combinación de banana, caramelo, nueces, almendras y rico helado de vainilla, el cual vendrá acompañado de un Errazurriz Late Harvest Sauvignon Blanc,de Chile.

Perfect Cuts Taste estará vigente hasta el 15 de noviembre, en Outback Steakhouse Santo Domingo (Acrópolis Center) y Outback Steakhouse Punta Cana (Palma Real Shoppping Center).

Punta Cana Bavaro Online. 

Santo Domingo se prepara para celebrar su festival cultural ¨Colonial Fest 2014¨.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Santo Domingo Colonial Fest prepara una enriquecida agenda de actividades culturales para llevar al máximo ésta, que es la celebración más grande de la música y el arte de la primera Ciudad del nuevo mundo, La Ciudad Colonial de Santo Domingo República Dominicana, vividas a través de su música, teatros, monumentos, gastronomía y artesanía.

El evento, que se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de noviembre, tiene como objetivo principal entretener, educar y lograr que los asistentes tenga una experiencia inolvidable, con  música en las calles y en los techos de propiedades, para la sostenibilidad turística-cultural de la Primera Ciudad del Nuevo Mundo.       

De acuerdo con Lisandro Antonio Macarrulla, junto al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, La Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, CESTUR, Las Juntas de Vecinos de la ciudad Colonial, Bares, Restaurantes, y la Asociación de Hoteles, están desarrollando una propuesta única, logrando como protagonista a todos los participantes con las principales tendencias internacionales de “Edutainment” (educación y entretenimiento) para toda la familia, esto se logrará en las renovadas calles, museos, restaurantes y casas culturales, en fin, toda una ciudad con las puertas abiertas para el mundo.

Asimismo, el evento busca incentivar una experiencia cultural y turística para los visitantes y turistas, en la que logren conocer, aprender y experimentar de manera vivencial la historia de los monumentos, gastronomía, bailes y música de la República Dominicana, también la incorporación de más de 1,400 artesanos criollos a lo largo de la ubicación geográfica del festival, logrando una rica manifestación artística, experiencia que se vuelve enriquecedora, tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros,  que conjuga diversos elementos de las culturas aborígenes de la isla.

En otro orden informó que, 20 distintas comparsas de carnavales y teatro rodante, estarán paseando por las calles durante las horas del festival animando, llenando de colorido y mostrando el valor cultural que representa esa manifestación en la idiosincrasia del país.

Punta Cana Bavaro Online.

Se accidenta autobús que transportaba empleados del Dreams Palm Beach de Bávaro.

En las labores de rescate participaron, agentes de la AMET, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, personal médico y paramédico de Punta Cana.En las labores de rescate participaron, agentes de la AMET, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos, personal médico y paramédico de Punta Cana.Bávaro, R. Dominicana.- El jefe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en la zona de Bávaro, coronel Minoru Matsunaga, explicó  que el chofer del autobús que transportaba a 56 personas no vio a tiempo el camión volqueta (camión volteo pequeño), que estaba estacionado sin señalización y en una curva en el kilómetro 20 de la carretera que conduce de Verón hacia La Otra Banda.

El camión que originó el accidente estaba cargado de arena y se encontraba estacionado en el lugar que se conoce popularmente como la “Ruta de Leonel”, cuando fue impactado por el autobús.

Los empleados del hotel Dreams Palm Beach, de Cabeza de Toro eran los 56 pasajeros transportados por el autobús de la empresa Karim, placa No. I027924, marca Hyundai y de color azul.

El hecho ocurrió a las 7 de la noche entre Verón y la Otra Banda, en la zona llamada la Ruta de Leonel,  el lamentable hecho produjo 8 decesos y elevó a 30 el número de heridos. Los socorristas se vieron obligados a cortar, con máquinas de acetileno, parte de la carrocería del autobús para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.

En las labores de rescate participaron, además, agentes de la AMET, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos,  personal médico y paramédico de la zona turística.

Punta Cana Bavaro Online.

Ministerio de Industria y Comercio rebajará todos los combustibles.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que, para la semana del 18 al 24 de octubre, los precios de los combustibles bajarán entre RD$14.20 y RD$2.60.  

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$240.00, para una reducción de RD$14.20 y la Gasolina Regular será vendida a RD$226.20, con una reducción de RD$13.30.

El Gasoil Premium se venderá a RD$ 207.10 y el El Gasoil Regular costará RD$200.10, ambos bajan RD$5.70. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$216.90, para una rebaja de RD$5.70.

El Avtur costará RD$143.90, para una rebaja de RD$5.70; el Kerosene costará RD$181.80, para una rebaja RD$6.80; el Fuel Oil costará RD$127.61, para una baja RD$7.70. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$108.80, para una baja de RD$2.60. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$35.67, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.85, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online.

Aeropuerto de Punta Cana inaugurará este 1 de Noviembre su nueva y moderna ¨Terminal B¨.

Primeras imágenes de la nueva terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.Primeras imágenes de la nueva terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.Punta Cana, R. Dominicana.- Tal como adelantaba Punta Cana Bavaro Online, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que este 1 de Noviembre, tiene previsto inaugurar su nueva terminal de pasajeros independiente denominada ¨Terminal B¨. Fecha muy significativa ya que ese día se cumplirán además 45 años de la creación del Grupo, por el legendario empresario Don. Frank Rainieri en el año 1969 .

Esta nueva y moderna terminal completa el amplio plan de mejoras y de expansión que encaró el Grupo Puntacana, para dar servicio a una creciente demanda que, a lo que va de año, recibió casi 3 millones de pasajeros,  los que representan un poco más del 64 % de los turistas que arriban a R. D. Por sus pistas circularon el 70 % del tráfico aéreo nacional y sólo en el 2013, movió unos 5 millones de pasajeros.

La nueva ¨Terminal B¨  supondrá un paso definitivo a modernizar este aeropuerto luego de sus 25 años de vida, ya que se tratará de un edificio cerrado de unos 22 mil metros cuadrados, que dejará de lado la tradicional piedra coralina y los tan típicos techos de cana actuales. Contará con todas las instalaciones a la altura de las más exigentes del mundo en dos plantas, más una entreplanta para oficinas de aerolíneas, tendrá 50 mostradores de Chek-in, una explanada de acceso a los aviones completamente cerrada y climatizada, moderno salón VIP, tiendas, Free Shop y una área para fumadores.

Estas nuevas instalaciones contarán con una inversión superior a los US$ 100 millones, las que incluirán una nueva terminal de 7 puestos para aeronaves de fuselaje ancho, que le permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones simultáneamente, además y es una novedad en este aeropuerto poseerá túneles para el ascenso y descenso de pasajeros, tendrá cintas para maletas de última generación, oficina de aduanas, migraciones y modernos counter de atención a pasajeros.

Punta Cana Bavaro Online.

 

Melia Hotels y Paradisus en R.D celebran graduación de ¨Competencias Gerenciales¨.

De izquierda a derecha: Eduardo Perera, Director Paradisus Punta Cana; Amparo Artiles, Directora de Recursos Humanos de Meliá en República Dominicana; José Ernesto Parra, Director de Odinámica; Mari Palomino, Presidenta de Odinámica; Rafael Torres,  Director de la Marca Paradisus en RD; Margarita Morel, Presidente de Kriterion y Manfred Schoebel, Director de Meliá Caribe Tropical.De izquierda a derecha: Eduardo Perera, Director Paradisus Punta Cana; Amparo Artiles, Directora de Recursos Humanos de Meliá en República Dominicana; José Ernesto Parra, Director de Odinámica; Mari Palomino, Presidenta de Odinámica; Rafael Torres, Director de la Marca Paradisus en RD; Margarita Morel, Presidente de Kriterion y Manfred Schoebel, Director de Meliá Caribe Tropical.

Bávaro, R. Dominicana.- En una tarde llena de logros, familiaridad e infinitas emociones, los Hotelesde la prestigiosa cadena Meliá Hotels International en República Dominicana, apostando al desarrollo del talento y el fortalecimiento de las competencias gerenciales de sus colaboradores, celebrando el pasado 02 de octubre y por séptimo año consecutivo, el acto de graduación de los hoteles Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Tropical y Paradisus Punta Cana. 

Luego de haber completado con éxito los módulos que integraban el “Diplomado Fortaleciendo el Líder que hay en mí”, dirigido al personal de mandos medios y gerentes, impartido por las compañías Kriterion y Odinámica, presididas por las Señoras Margarita Morel De Lama y Mari Palomino.

163 colaboradores vivieron una experiencia inolvidable, un sueño hecho realidad, un momento  que quedará grabado en la mente y en los corazones de cada uno de ellos, haciéndolos mejores profesionales y personas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Paradisus Palma Real, dando inicio con un impresionante desfile de los graduandos por la Plaza Colonial, con sus padrinos y madrinas, en su mayoría familiares cercanos.

La solemne ceremonia inició con la majestosa maestría de ceremonia de las Sras.  Johanna Suárez, Lidia Herrera y Roslina Gómez, Gerentes de F&D de los tres hoteles, con la invocación de una oración, a cargo del Sr. Santiago Paulino, seguido de las gloriosas notas de nuestro himno nacional y de los diferentes mensajes de exhortación al crecimiento profesional y personal de los principales ejecutivos de esta compañía.

Los graduandos recibieron sus diplomas de la mano de los señores Rafael Torres, Director de Paradisus Resorts en República Dominicana,  Manfred Schoebel,Director General de Meliá Caribe Tropical, Eduardo Perera,Gerente General de Paradisus Punta Cana,Amparo Artiles, Directora de Recursos Humanos de los hoteles Meliá en República Dominicana,  Mari Palomino Presidenta Ejecutiva de Odinámica,  José Ernesto Parra, Director de Odinámica, Margarita Morel de Lama, Directora de Kriterion, Beatriz del Orbe, Yvernia Castillo y Crimalqui Sánchez, Gerentes de Recursos Humanos de cada una de estas propiedades.

Luego del emotivo acto, los graduados e invitados pudieron disfrutar de un elegantísimo cóctel,una exquisita cena, dos impresionantes  espectáculos y para culminar la noche con broche de oro,  el cantante Fénix Ortiz deleitó al público con sus mejores éxitos.

En este memorable día para nuestros colaboradores, contamos con la presencialos principales ejecutivos de nuestros hoteles en la zona, los cuales vistieron sus mejores galas para acompañar a sus colaboradores; además, de los  dirigentes sindicales, dentro de los cuales, podemos destacar a los señores Manolo Ramírez (Pupilo), Secretario General de CASC Higüey, Jhonny García, Andrés Moni, el empresario Frank López, entre otros.

Una vez más queda demostrado que el éxito de la industria hotelera  depende, en gran proporción, de la calidad del servicio brindado por el talento humano; en tal sentido, MeliáHotels International  apuesta firmemente por la  formación continua y motivación de sus colaboradores; valorándolos como verdaderos Clientes Internos, su satisfacción es nuestra prioridad y el resultado final queda plasmado en la excelencia en el servicio para todos y cada huno de nuestros huéspedes y visitantes.

Felicidades a todos los graduados por su dedicación, compromiso y por culminar con éxito este significativo diplomado.

Punta Cana Bavaro Online.

Confirman a Rafael Torres como nuevo Presidente de Casa de Campo.

La Romana, R. Dominicana.- El Consejo de Directores del Central Romana Corporation, Ltd. designó al señor Rafael Torres como Presidente del resort Casa de Campo.

El señor Torres es licenciado en Gestión de Hostelería y Administración de la Universidad de Madrid con más de 20 años de experiencia en el negocio de la hotelería.  En los últimos años se desempeñó en puestos de responsabilidad como Director General en Hoteles Internacionales de Meliá en diversos países como España, Italia, Cuba y República Dominicana. Más recientemente fue responsable de los 4 hoteles más lujosos de Paradisus en el país (más de 1,500 Suites de Lujo), en donde supervisó nuevos proyectos en Palma Real y en Punta Cana, logrando valiosos resultados para toda la Corporación de los Hoteles Meliá Internacional. 

Como adelantó en exclusiva Punta Cana Bavaro Online, en esta nueva posición, el señor Torres se encargará de la gestión operacional, la coordinación y la integración de todas las unidades de negocios y proyectos en el área del resort Casa de Campo. También será responsable de asuntos internacionales, así como de nuevos proyectos y la creación de la nueva División de Hotelería y Negocios, de acuerdo a su valiosa experiencia y  conocimiento de los mercados de EE.UU.,  Canadá, Europa y Latinoamérica.

Sobre  esta nueva designación, el Consejo de Directores de la empresa manifestó’ que: “Casa de Campo es considerado como uno de los mejores resorts del mundo y estamos convencidos de que el señor Torres logrará el mejor rendimiento para la organización, integrando una visión con lineamientos estratégicos comunes". Agregaron estar “satisfechos en contar con una persona del perfil ejecutivo y profesional del señor Rafael Torres para que inicie el nuevo grupo de negocio de hotelería.”

El nuevo ejecutivo manifestó sentirse emocionado "al iniciar este nuevo proyecto en un resort como Casa de Campo.  Con la colaboración del gran equipo de trabajo del Resort, fortaleceremos al resort en el mercado de hotelería de lujo”. Expresó también que “la marca Casa de Campo mantiene su crecimiento dentro de la industria del turismo y continuará creciendo en diferentes proyectos nacionales e internacionales”.

A nivel mundial Casa de Campo es famosa por sus espectaculares campos de golf, diseñados por Pete Dye, y por sus numerosos  reconocimientos otorgados por la Industria del Turismo Internacional. Recientemente el resort fue elegido como Leading Golf Resort en la República Dominicana y el Caribe; también como Leading Hotel y Leading Resort de la República Dominicana en los WTA (World Travel Awards) del Caribe y de Las Américas. Así como Resort de Golf número uno en el Mundo por  IAGTO 2014.

Casa de Campo es un impresionante Resort de 7,000 acres, situado en la costa sureste de la República Dominicana. Con amplias habitaciones y Suites Elite además de lujosas Villas Ocean Front, Exclusivas y Clásicas; restaurantes cinco estrellas como The Beach Club by Le Cirque y la Caña by Il Circo. La experiencia deportiva o “The  Sporting Life” del resort ofrece deportes y actividades para todos los gustos,  incluyendo 90  hoyos, diseñados por el legendario arquitecto Pete Dye,  en los campos: Teeth of the Dog, Dye Fore, The Links y La Romana Country Club, este último exclusivo para socios.  Además:  Polo, Centro Ecuestre, Centro de Tiro, Tenis, pesca/velerismo, una marina de clase mundial,  el Casa de Campo Yacht Club,  diversas áreas de relajación como playas exclusivas, el Spa y lugares para explorar como Altos de Chavón: maravilla arquitectónica réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, con sus museos, boutiques, restaurantes, iglesia de San Estanislao y un anfiteatro estilo griego con capacidad para 5,000 personas y sede de espectaculares conciertos nacionales e internacionales. También cuenta con Centros de Conferencias ideales para reuniones y eventos, equipados con moderna tecnología.

Casa de Campo es miembro de The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y Great Golf Resorts of the World.

Punta Cana Bavaro Online

Página 1 de 253

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Cóctel Ogle Group y Banco Santa Cruz.
Gala de premiación del ¨VII Torneo Invitacional de Golf Punta Blanca 2014¨.
Cóctel presentación de los ¨Premios Nacionales de Gastronomía¨.

Hoteles

EDEN ROC