Dan inicio a obras del nuevo hotel Hard Rock Santo Domingo.

Santo Domingo, R. Dominicana.- Con la presencia del Presidente Medina se dio inicio a la obra del nuevo hotel Hard Rock Santo Domingo, propiedad que contará con 400 habitaciones, en 42 pisos y una superficie de 33 mil metros cuadrado.

El complejo se erigirá en la céntrica Av. Lincoln y estaría listo a finales de 2017, según explicaron Roberto Chapur y Jon Lucas, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la cadena hotelera.

Chapur, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que la nueva inversión será posible gracias a las excelentes facilidades que ofrecieron las autoridades dominicanas.

"Este será el hotel más grande de la capital; creemos que la ciudad tiene un enorme potencial turístico. No queremos que esta sea la última inversión en este país. Ya que, hablando en buen dominicano, nos ha dado la seguidilla de invertir" afirmó.  

En el acto también habló en director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana,  Jean Alain Rodríguez, así como el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quienes resaltaron el clima de inversión y garantías juriscas que ofrece el país a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

En la ceremonia además estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gonzalo castillo y otros funcionarios.

Punta Cana Bavaro Online.

Toda la gente del Charity Cup Royal Salute en Casa de Campo.

El Complejo Casa de Campo Resorts & Villas fue anfitrión y escenario del Charity Cup Royal Salute,  juego a beneficio de la Fundación Mir y Patronato Benéfico Oriental, protagonizado por el poderoso jugador número uno del mundo, Adolfo Cambiaso, quien llegó a la isla a re-encontrarse con sus compañeros de equipo La Dolfina, David Stirling Jr. y Juan Martin Nero, quienes se encuentran participando del Polo Challenge RD 2016.

Punta Cana Bavaro Online.

Cambiaso, Nero y Stirling deslumbraron en la Charity Cup Royal Salute en Casa de Campo.

Sr. Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo en la entrega de reconocimiento a Adolfo Cambiaso del Maserati Team.Sr. Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo en la entrega de reconocimiento a Adolfo Cambiaso del Maserati Team.

Casa de Campo, R. Dominicana.- El Complejo Casa de Campo Resorts & Villas fue anfitrión y escenario del Charity Cup Royal Salute,  juego a beneficio de la Fundación Mir y Patronato Benéfico Oriental, protagonizado por el poderoso jugador número uno del mundo, Adolfo Cambiaso, quien llegó a la isla a re-encontrarse con sus compañeros de equipo La Dolfina, David Stirling Jr. y Juan Martin Nero, quienes se encuentran participando del Polo Challenge RD 2016.

Los tres astros fueron distribuidos en dos equipos junto con los eximios jugadores Ignacio Novillo Astrada, Ignacio "Cubi" Toccalino y Pancho Bensadón. A este line-up se unieron Victor Vargas, el hombre con la organización más poderosa de la isla, y una de las mejores del mundo, y Bob Jornayvaz, quien también cuenta con una excelente organización, la reconocida Valiente en la cual juega Adolfo en Estados Unidos. En consecuencia, el handicap de este torneo, fue el más alto en la historia del polo en República Dominicana, 30 goles.

Cambiaso, Jornayvaz, Novillo Astrada y Toccalino jugaron para el equipo Maserati; mientras que Nero, Stirling, Vargas y Bensadón jugaron para el equipo Royal Salute.

El marcador fue inaugurado nada menos que por El Maestro, anotando el primer gol en tierra Dominicana. Victor Vargas fue el primero en responder, y anotó un gol en el primer chukker y otro en el quinto. El marcador se mantuvo empatado hasta el el final y ninguno de los dos equipos pudo tomar más de un gol de ventaja al otro. Fue un juego con pocos goles, pero lleno de emociones ya que los protagonistas jugaban con la bola desde todo ángulo posible.

Con 4 goles, Cambiaso confirmó que su reputación está bien ganada, y su performance fue la de una leyenda como el, levantando bolas al aire y pegándoles en movimiento mientras el público quedaba boquiabierto.

El resultado final fue un satisfactorio empate de 6-6 para un exitoso día de juego. BPP fue La Bartolita, propiedad de Victor Vargas, cría de Ellerston.

Punta Cana Bavaro Online.

Rainieri afirma que Punta Cana ofrecerá 44 mil habitaciones hoteleras, más que Jamaica y Puerto Rico.

Santiago, R. Dominicana.- El empresario turístico Frank Rainieri pidió a los empresarios contribuir con el sector para garantizar el desarrollo económico y empresarial del país.

Al pronunciar su conferencia titulada: “Éxito empresarial y sucesión generacional” organizada por la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol, Rainieri declaró que lo más importante en la vida es el éxito familiar más que el comercial o empresarial.

El empresario hizo un recuento de su trayectoria y dijo que al final de este año el destino Punta Cana llegará a poseer unas 44 mil habitaciones hoteleras, que son más que todas las que ofertan Jamaica y Puerto Rico.

Recordó que sus comienzos en la industria turística de la región Este no fueron muy fáciles, porque los socios internacionales que estaban dispuestos a invertir les exigían la construcción de un aeropuerto, una carretera y dinero, de lo cual no disponía.

Su primer proyecto en el área fue el Club Mediterranée, pero 40 años después, actualmente en el destino se exhiben complejos hoteleros nacionales e internacionales los cuales disponen actualmente 40 mil habitaciones.

Rainieri ademas dijo que si el destino Punta Cana hubiera tenido como ciudad cabecera a Santiago, otro hubiera sido el presente, ya que con el trabajo, el esfuerzo, la visión y la tenacidad que caracteriza al santiaguero seguramente ya estaríamos recibiendo 15 millones de turistas al año, no los 10 que quiere el gobierno, aseguró el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online.

Ejecutivos de aerolínea francesa XL Airways presentan nuevo vuelo París - La Romana.

XL Airways es actualmente la primera aerolínea europea a RD, llegando a tener hasta 14 vuelos a la semana.XL Airways es actualmente la primera aerolínea europea a RD, llegando a tener hasta 14 vuelos a la semana.

París, Francia.- La Embajada Dominicana y la Oficina de Turismo en Francia presentaron en la sede de la misión diplomática en París la inauguración oficial de la ruta París-La Romana, que operará la aerolínea francesa XL Airways.

La realización de este proyecto es obra de uno de los principales actores del turismo en Francia, el grupo Karavel-Promovacances, la promoción de la Oficina de Turismo en Francia y las gestiones del Aeropuerto de La Romana.

Al inicio de este evento, el señor Folco Aloisi, cofundador y director asociado del grupo Karavel-Promovacances, agradeció las gestiones de la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en este país, por todo el apoyo recibido ante las iniciativas presentadas.

Durante sus palabras, el señor Aloisi destacó el hecho de que República Dominicana es actualmente el destino preferido de los franceses, por factores como la excelente relación calidad-precio, la belleza de sus playas, la calidad de sus infraestructuras turísticas y principalmente por la calidez y simpatía de su gente.

Seguido a esta intervención, el presidente de la aerolínea francesa XL Airways, Laurent Magnin, expresó que dicha compañía no habría podido convertirse en lo que es hoy en día, si no fuese por el apoyo de la República Dominicana. Explicó que XL Airways es actualmente “la primera aerolínea europea en República Dominicana”, llegando a tener en “algunos años hasta 14 vuelos a la semana”.

Magnin consideró que República Dominicana constituye el destino ideal para vacacionar, debido a la calidad de sus servicios y la alta calidad de la infraestructura turística.

Andrés Fernández, director del aeropuerto y de la terminal de cruceros de La Romana, agradeció en nombre del Grupo Central Romana al equipo de Karavel-Promovacances, al presidente de XL Airways y a todo el equipo de la Embajada Dominicana en Francia por el apoyo y hospitalidad recibidos.

Durante sus palabras, Fernández recalcó el compromiso asumido por el grupo Central Romana en relación al funcionamiento de este aeropuerto. En este aspecto, mencionó que la gestión se ha fijado como meta lograr que los usuarios del Aeropuerto de La Romana no tarden más de 20 minutos desde el momento de su descenso del avión hasta la salida de dicho aeropuerto.

Para finalizar, Fernández dijo que esta nueva ruta contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, y por consiguiente al desarrollo del comercio entre República Dominicana y Francia.

En esta actividad, se dieron cita directivos de los principales turoperadores en la capital francesa, importantes empresarios a nivel local y los agentes diplomáticos de la misión dominicana en este país.

Nuevos inversionistas de Aerodom visitan al Presidente Medina.

Presidente Medina junto a ejecutivos de Aerodom y Ministro de Obras y Comunicación Gonzalo Castillo.Presidente Medina junto a ejecutivos de Aerodom y Ministro de Obras y Comunicación Gonzalo Castillo.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este jueves, en su despacho del Palacio Nacional, con los principales inversionistas y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Por varios minutos el jefe de Estado conversó con Nicolás Notebaert, Benoit Trochu y Astrid Tran Ba Huy, presidente, director de desarrollo y directora de proyectos de Vinci Airports, respectivamente.

Del mismo modo, José Luis Abraham, miembro del Consejo de directores de Aerodom y Mónika Infante, directora general de esa empresa.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad,  también participó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Empresa de capital francés

A finales del pasado año el grupo Vinci Airports, de capital francés, compró al fondo de inversiones Advent Internacional las acciones de administración y operación de seis aeropuertos del Estado dominicano.

Aerodom tiene bajo su responsabilidad la operación y administración de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Joaquín Balaguer, ambos en Santo Domingo. También el Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona, y presidente Juan Bosch y Arroyo Barril, en Samaná.

Punta Cana Bavaro Online.

El sabor dominicano presente en congreso gastronómico Madridfusión 2016.

RD contó con un stand en el que se pudo degustar la gran riqueza y variedad de nuestra cocina.RD contó con un stand en el que se pudo degustar la gran riqueza y variedad de nuestra cocina.

Madrid, España.- El sabor y la tradición de la cocina dominicana se estrenó en Madridfusión, una de las cumbres gastronómicas más importantes del mundo, en la que estuvieron presentes reconocidos chefs internacionales. 

Madridfusión es un congreso de referencia mundial en el que se exponen las últimas novedades y tendencias gastronómicas, se trata de un gran laboratorio de ideas en el  que se fusionan chefs, cocinas del mundo, productos y tecnología.

La 14 edición de este conclave se llevó a cabo en esta ciudad, en la cual  Repúblicana Dominicana participó por primera vez, representada por el chef  Martin Omar, quien tuvo a su cargo la conferencia de clausura del evento.

Este año la temática fue “El lenguaje de la post vanguardia, Nuevos caminos creativos”, donde  se contó con grandes ponentes y chefs como David Muñoz, Grand Achatz, Virgilio Martínez, Daniel Humme, Joan Roca, entre otros.

República Dominicana durante los 3 días de congreso en Madridfusión contó con un stand en el que se pudo degustar la gran riqueza y variedad de esta cocina caribeña, catalogada por los presentes, de “especial”.

El chef dominicano, durante el acto de clausura del evento, realizó la conferencia “Los sabores mágicos de Martín Omar” donde se puso de manifiesto la peculiaridad de los mercados dominicanas en los cuales las hierbas aromáticas y hojas tienen un protagonismo especial.

En la misma se  desveló el potencial de la República Dominicana en la producción y aplicaciones de estos ingredientes, una tendencia en aumento, que sigue la línea gastronómica mundial de volver a los orígenes y en la que el país tiene especial protagonismo, llevando a los presentes ante el principal huerto del Caribe, con olores y sabores propios.

Durante su ponencia, Martín Omar elaboró unas “piedras ámbar” que contienen sabores comunes para el dominicano, pero que supondrán un hallazgo para los extranjeros, tales como la jagua, la canelilla o el osúa, además de mostrar los usos de la tisana e impregnar la sala con su olor.

“Creo en la cocina que conecta con el comensal, que transmita emociones, respete el producto, la tradición y sea consciente con la tierra”, expuso el chef dominicano.

Durante Madridfusión la cocina dominicana presentó varios platos como son: Lechón asado sazonado con hoja de osúa, Pastel en hoja relleno de gallo y Sopa de pescado con coco fresco y zanahorias, entre otros que identifican la gastronomía  dominicana.

Punta Cana Bavaro Online.

Presentación del libro ¨Protocolo Hotelero Internacional¨ reúne altas figuras del sector turismo de RD.

Sr.Rafael Torres, Ángela García Carrasco y José Contreras en la presentación del libro.Sr.Rafael Torres, Ángela García Carrasco y José Contreras en la presentación del libro.

Bávaro, R. Dominicana.- La presentación del libro ¨Protocolo Hotelero Internacional¨, realizada en el Hotel NH Punta Cana y que contó con la colaboración de Massa Business District, Casa de Campo, NH Hoteles, Now Larimar Resorts y JCI Talent Search, congregó a los más altos ejecutivos del sector hotelero, empresarial y de la banca ligadas a la actividad turística nacional.

La escritora y también hotelera, Ángela García Carrasco aseguró que la presentación de este libro se enmarca en un momento oportuno para RD, ya que percibe un muy buen trabajo realizado por el sector hotelero en lo que tiene que ver con la búsqueda de un turismo de alto perfil. Valora como positivo que la construcción de nuevas propiedades hoteleras en RD estén segmentadas en el mercado de lujo, lo que traerá un turismo más sofisticado y de gran valor para el país, aseguró

Entre las personalidades que asistieron, destacó la figura principal, Sra. Ángela García Carrasco, quien fue acompañada por el Sr. Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo; Sr. José Contreras, Director General de  JCI y el Sr. Guillermo Marin, Director del Grupo Massa.

Al encuentro también asistieron importantes ejecutivos hoteleros como: María José Berbel y Armando Posos de Iberostar Hoteles; el Sr. Ricardo Dominguez, Ángel Holgado y Domenico Cacace, de AM Resorts y Luis Gómez de NH Hoteles. Encontramos también entre los asistentes a Stefano Baratelli, Director General Eden Roc at Cap Cana; Marcos Soto, Director de Vik Arena; Sra. Sara Pellegrin y Charles Kreutzer, de Casa de Campo; y María Sanchez de Mora Vidal, Gerente en Barceló Hoteles.

Otros invitados especiales que acudieron al encuentro fueron, Deyanira Pappaterra y Yamel Pimentel, ejecutivas del Banreservas; María Luisa Genao, Directora Branch Banco BDI; Sr. Carlos Medrano de Luna Tours; Lic. Betina Rey, Directora de Medios; Rafael Caballero, Editor y Presidente del Grupo Preferente; Flavia Annelli, Directora de RB News; Winston Marrero de Amstar DMC.; Francisco Castillo y Zaidy Rijo, de Unibe Cap Cana; Miriam Hernandez de Expedia y Sra. Pilar Constanzo, entre otras destacadas personalidades.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 362

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Confirman el nuevo Moon Palece en Punta Cana de 1,500 habitaciones con inversión de US$ 450.