Con reconocimiento a Frank Rainieri se disputó la 2da. etapa del Circuito Norceca 2015.

Bávaro, R. Dominicana.- Con el patrocinio de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, presidida por el Sr. Ernesto Veloz, se llevó a cabo este fin de semana el Torneo de Voleibol de Playa Punta Cana, evento deportivo internacional que representa la 2da etapa del Ciruito Norceca 2015 con la participación de Delegaciones de 16 países.

La mañana del sábado se dio inicio a las jornadas deportivas con un significativo acto donde los organizadores hicieron un reconocimiento a Don Frank Rainieri, por su valioso aporte a la consolidación y desarrollo del destino Punta Cana-Bávaro.

El saque inicial realizado por Rainieri marcó el comienzo de estos encuentros que se llevaron a cabo hasta el domingo 28 en la Playa Soles de Bávaro.

Punta Cana Bavaro Online.

Nuevos vuelos charter de Alpitour y Francorrosso enlazarán ciudades de Italia con Samaná.

Los nuevos vuelos enlazarán Roma y Milan en Italia con la paradisíaca Samaná al Noreste de R.D.Los nuevos vuelos enlazarán Roma y Milan en Italia con la paradisíaca Samaná al Noreste de R.D.Bávaro, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) informó este sábado el comienzo de la operación de un vuelo chárter que enlazará semanalmente a Italia y la turística provincia de Samaná (noreste), entre diciembre próximo y abril de 2016.

El organismo destacó en un comunicado, que la inclusión de esa nueva ruta se hace con el objetivo de diversificar la oferta turística local entre el mercado italiano, a la vez de promocionar las “múltiples opciones de los destinos naturales y ecoturísticos de República Dominicana”.

El ministerio agregó que el lanzamiento de este nuevo vuelo, producto de conversaciones con las agencias italianas Alpitour & Francorrosso, se realizará en septiembre venidero en una rueda de prensa que incluirá presentaciones específicas del destino Samaná para los agentes de viajes.

Además, se ejecutarán campañas publicitarias muy puntuales en la ciudad de Milán y en Roma, la capital italiana.

El vuelo chárter hacia la caribeña R.D., desde Italia, hará una escala en Jamaica y se utilizará un Boeing 767-300 con capacidad para más de 200 pasajeros, dijo el Ministerio de Turismo local.

Punta Cana Bavaro Online.

Lancha Alina de Aruba se coronó ganadora en el Cap Cana Billfish Shootout.

Embarcación de Aruba, Alina, se coronó ganador este fin de semana del Cap Cana Billfish Shootout 2015. Embarcación de Aruba, Alina, se coronó ganador este fin de semana del Cap Cana Billfish Shootout 2015. Cap Cana, R. Dominicana.- El equipo a bordo de la embarcación de Aruba, Alina, se colocó en posición delantera desde el primer día liberando seis marlín blancos incluyendo una tripleta, más un marlín azul y mantuvo su ventaja hasta el último día logrando el triunfo como Embarcación Ganadora del evento y también Equipo Ganador en la División Ron Barceló durante el International Cap Cana Billfish Shootout del 9 al 14 de junio de este año.  “Al fin, después de casi quince años compitiendo en el Shootout ganamos del todo.  Hemos terminado en segundo y tercer lugar varias veces anteriormente pero esta vez lo logramos”, declaró alegremente el Capitán Eric Mansur mientras brindaba con champaña helada junto a su equipo.

El segundo día la acción fue un poco más lenta que el primero con 31 piezas liberadas en comparación a las 42 del primer día.  Alina añadió dos marlín blancos y otro azul a su puntuación, pero el día fue del equipo estadounidense a bordo de la Shark Byte quienes se ganaron el pote del día al liberar cinco blancos colocándose en segundo lugar en la Division Dewar’s 12, a una sola captura en esa división por debajo de Tradition Prime Time quienes se habían ganado el pote del día anterior con un azul y cuatro blancos, añadiendo dos blancos más ese segundo día.  Esa noche Dewar’s 12 celebro el White Party donde los invitados presenciaron una elegante presentación de trapecista, deleitaron de deliciosos canapés y calmaron su sed con el buen whiskey escocés.

Las liberaciones el tercer día fueron muy parecidas a las del segundo con un total de 29 entre las todas las embarcaciones.  Alina continuó manteniendo su ventaja como embarcación de mayor puntuación al igual que el primer lugar en su división liberando tres blancos mientras que Uno Más de EEUU se había colocado entre los ganadores y Shark Byte mantuvo su posición en el marcador.  La tradicional Rumba Caribeña se celebró esa noche organizada por Ron Barceló y Cerveza Presidente donde los invitados festejaron con sabrosos quesos y charcutería de Productos Chef más una cena estilo cubana de yuca con mojo, lechón asado y moros con cristianos bailando hasta mucho más allá de la media noche. ¡Sin duda la mejor fiesta del año!

El siguiente día fue el muy necesitado Día de Descanso después de tres días consecutivos de pesca, Happy Hours todos los días en los muelles después de la pesca y fiestas en las noches.  El escenario estaba listo para lo que prometía ser un emocionante final en el cuarto y último día de pesca.  En la División Dewar’s 12 en posición delantera se encontraban las embarcaciones ganadoras de los Shootouts del 2012 y 2013 respectivamente creando la posibilidad de un “reel Shootout” (duelo con caña y carrete), Shark Byte y Uno Más, esta última con solamente 90 puntos de ventaja.

La embarcación de demostración de la fabrica, Viking 70’, hizo un esfuerzo titánico el cuarto y último día liberando tres blancos y un azul terminando a pocos puntos de los delanteros pero la sorpresa de ese último día la protagonizó el equipo de Michigan a bordo de la Tradition Prime Timequienes al liberar cinco blancos en la División Dewar’s 12 saltaron de quinto a primer lugar colocándose apretadamente por encima de Uno Más quienes ocuparon el segundo lugar y Shark Byte en tercero.

Al final de la jornada al dar la señal del final de la pesca el cuarto y último día, entre todas las embarcaciones que participaron en la justa, habían liberado un total de 101 marlin blancos, 22 azules y dos peces vela.   En la categoría de pescadores individuales el Campeon del evento fue Brooks Smith de la Uno Más repitiendo la misma hazaña que había logrado en el 2013.  Brooks también fue el pescador individual de mayor puntuación en la División Dewar’s 12 seguido por los estadounidenses Jeff Stolarz de la Singularis  en segundo y Tim Meaux de la Thunder en tercero.

En la División Ron Barceló las embarcaciones boricuas Blue Bird y Bandolera quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente detrás de Alina, mientras que en la categoría de pescadores individuales de esa división los ganadores fueron Christian Mansur de la Alina en primero, Humberto Quintana de la Blue Bird en segundo y Luis Mario Fernandez, Sr. de la Bandolera en tercero.

Un agradecimiento muy especial le damos a nuestros Patrocinadores Titulares, el Ministerio de Turismo de Republica Dominicana (MITUR) y Al Sol Luxury Village junto con todos los patrocinadores del evento y en particular a la gerencia y staff de Marina Cap Cana por su apoyo incondicional durante el torneo.  Junio 21 al 26 serán las fechas del Shootout XXII en el 2016.  ¡ANOTEN LAS FECHAS Y NO SE LO PIERDAN!

Punta Cana Bavaro Online.

 

 

Celebran con gran éxito Bolsa Turística del Caribe 2015.

Wilman Cáceres, Pedro Vargas, Kimberly Castillo, Luis David Ramírez y Alexander Barrios.Wilman Cáceres, Pedro Vargas, Kimberly Castillo, Luis David Ramírez y Alexander Barrios.

Santo Domingo, R. Dominicana.- Con la asistencia de distinguidas personalidades del sector turístico, diplomáticos, funcionarios del Ministerio de turismo, invitados especiales y miembros de la prensa, fue inaugurada la XIX versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), la cual se celebró el pasado fin de semana, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Travel Ace.

Durante el acto de apertura Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó que este es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

Aquino destacó que “Este año contamos nueva vez con el apoyo de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Turismo, quienes nos honran con una delegación presentando toda su oferta turística, folklore, cultura, y turismo de Congresos e incentivos y negocios.

Este año se integraron además la Cámara de Comercio Domínico China con la Unión de Empresarios Chinos, respaldados por la Oficina de Desarrollo Comercial de la China y tours operadores especializados en viajes desde la China hacia Rep. Dom. Además se disfrutará de la marca país de El Salvador, a través de su Embajada en República Dominicana. Así como la participación del Banco del Reservas a través de su departamento de Turismo, quienes se integran este año con todos sus servicios y proyectos en el área turística.

Dentro de las actividades que formaron parte de la BTC en esta oportunidad están: el Seminario sobre Puertos Turísticos del Caribe, patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Mayagüez, que cada año hace presencia en este evento; cuenta además con la participación de Certified Incentive Specialist , -CIS-,  Organismo Internacional, quien otorga la certificación para las empresas dedicadas al turismo de Incentivo, Congresos y Convenciones, -OPC-,  la cual es una gran oportunidad para todas las empresas que se dedican a la organización profesional de congresos turísticos. Esta certificación, patrocinada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y organizado por la Asociación Dominicana de Congresos y eventos afines, -ADOCA-, se llevará a cabo los días viernes 26 y sábado 27 de junio, en el marco del evento.

Fue realizado el “Foro de Turismo Internacional” de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, -COTAL-, igualmente patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con la participación de Sun Channel,  transmitido a más de 20 países.

Asimismo, la integración del pabellón de “Sabores Dominicanos”, donde se degustaron y disfrutaron de una serie de entremeses y bocadillos gourmet, brindándoles la oportunidad de establecer contactos y cerrar negocios bajo el paladar del sabor criollo.

Así como las actividades tradicionales que se desarrollan cada año, como la Rueda de Negocios, en el que participan todos los tours operadores nacionales e internacionales, agentes de viajes, hoteles, artesanos, artistas plásticos y empresas del ámbito turístico nacional e internacional, este año procedentes de la República de  China, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Perú, entre otros, patrocinado por el Banco del Reservas; el Free Shopping, la Presentación del Producto Turístico de cada país; Seminarios y Conferencias; desayunos para el Sector Viajes, patrocinado por Cubana de Aviación; la Muestra Gastronómica, patrocinada por Gastronomía Mexicana y Baldom, así como la Fiesta Noche Típica Dominicana con el Chivo Liniero, patrocinada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,- DGDF.

Punta Cana Bavaro Online.

Danilo Medina: La soberanía de R.D. no se pondrá en juego por un turista o un centavo más de inversión.

Guatemala.- El presidente Danilo Medina advirtió en Guatemala que la República Dominicana no aceptará chantajes por amenazas de sanciones internacionales y señaló que tampoco permitirá que se continúe con acusaciones falsas al país como parte de una campaña sucia, en referencia a las críticas contra la política migratoria de su gobierno.

Medina indicó que la República Dominicana es “el primer destino turístico del Caribe y también el país que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, precisamente por la acogida que damos a las personas y por la seguridad jurídica que ofrecemos a los empresarios.

Sin embargo, pueden estar seguros de que nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión”. En aparente referencia al llamado a boicot sobre el turismo dominicano hecho por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el jefe de Estado enfatizó al hablar en la 45 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), celebrada en Guatemala, que “la soberanía no se pondrá en cuestión por un turista más ni por un centavo más”.

El mandatario aseguró que en la República Dominicana el número de casos de apatridia es cero, e invitó a los organismos de las Naciones Unidas especializados en el tema a constatar esa realidad, según detalla la prensa local y reseña Caribbean News.

“Por supuesto, como cualquier Estado, no somos infalibles y podemos cometer errores. Si eso llegara a ocurrir y alguien presentara un caso de apatridia a nuestro gobierno, debidamente documentado, no les quepa dudas de que le daremos la debida solución”, indicó Medina.

Punta Cana Bavaro Online.

ASONAHORES valora positivamente nueva política migratoria del Gobierno.

ASONAHORES asegura que nuevas disposiciones no afecta trato a los turistas.ASONAHORES asegura que nuevas disposiciones no afecta trato a los turistas.Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) valoró positivamente la política y las acciones del Gobierno para poner orden en el tema migratorio y aseguró que son satisfactorias las garantías ofrecidas de respeto a los derechos de los migrantes y a los dominicanos descendientes de extranjeros.

Además, la organización empresarial afirma que la nueva política migratoria no ha creado ningún contratiempo para el turismo en los aeropuertos, puertos y centros turísticos. “El impecable comportamiento de los inspectores y agentes de migración ha disipado las inquietudes que hayan podido generarse”, dice una declaración.

ASONAHORES, señala que la cuestión de los descendientes de inmigrantes nacidos en la República Dominicana ha quedado absolutamente aclarado con la resolución emitida por la Junta Central Electoral, al amparo de lo dispuesto por la ley  169-14“,  validando la inscripción en el Registro Civil de los más de 53 mil personas con esta condición jurídica y dando paso a la declaración y registro de sus descendientes.

Igualmente destaca que el Plan de Acción de Política Migratoria 2015-2016 publicado y puesto en vigencia por la Dirección General de Migración (DGM) garantiza la observación estricta del debido proceso de ley, del tratamiento humanitario, apegado a los principios internacionales en la materia, y que no habrá repatriaciones masivas ni redadas para persecución compulsiva de emigrantes indocumentados.

La organización turística indica que le satisfacen las indicaciones de la DGM en el sentido de que ha dispuesto un equipo profesional interdisciplinario para manejar las complejidades del proceso de repatriación de indocumentados en el cual participan médicos, abogados, intérpretes y personal de asistencia social.

ASONAHORES señala que “reconoce y valora positivamente el empeño del Gobierno y de las autoridades de Migración en garantizar para quienes permanecen ilegalmente en el país, una repatriación cumpliendo con el debido proceso y la elaboración de un expediente individual para cada persona, que incluye un registro biométrico de sus datos y de los particulares de su repatriación”.

Dice la organización que “confía que tanto las autoridades como el pueblo dominicano darán el tratamiento humano y respetuoso a los extranjeros sujetos a este proceso de regularización migratoria, que los dominicanos ofrecemos a todos los extranjeros que nos visitan”.

Punta Cana Bavaro Online.

 

Al menos 27 muertos en atentado contra un hotel Riu en Túnez.

El hotel atacado es el Riu Imperial Marhaba, de 366 habitaciones y 5 estrellas, de la cadena mallorquina, ubicado en la localidad de Port El Kantaui.El hotel atacado es el Riu Imperial Marhaba, de 366 habitaciones y 5 estrellas, de la cadena mallorquina, ubicado en la localidad de Port El Kantaui.Madrid, España.- Al menos 27 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el ataque contra el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Larui.

"El autor del ataque ha sido abatido durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad", ha informado, en declaraciones a la agencia oficial TAP.

Según ha precisado, "un terrorista se ha infiltrado por la parte trasera del edificio antes de abrir fuego contra los residentes del hotel, entre los que hay turistas extranjeros y tunecinos". Según la emisora Mosaique FM, los turistas serían de nacionalidad alemana y británica.

Los medios locales habían informado inicialmente de al menos dos asaltantes. Según Reuters, la Policía está peinando aún la zona en torno al hotel y el cadáver de un asaltante yace en el suelo junto a un fusil Kalashnikov.

"Un atacante abrió fuego con un Kalashnikov contra los turistas y tunecinos en la playa del hotel", ha relatado en el lugar de los hechos un empleado del hotel. "Solo era un atacante. Era un joven vestido con pantalones cortos como si fuera también un turista", ha precisado.

El hotel atacado es el Riu Imperial Marhaba (de 366 habitaciones y 5 estrellas) de la cadena mallorquina, ubicado en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa.

Los Ministerios españoles de Interior y de Asuntos Exteriores y de Cooperación han activado los protocolos de actuación correspondientes tras el atentado perpetrado este viernes en la localidad tunecina de Port El Kantaui.

El Gobierno español irá informando de las novedades que se produzcan, pues hasta este momento los datos de los que dispone, y que le ha trasladado el embajador en Túnez, son "muy preliminares", según ha informado en la rueda de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas, Mariano Rajoy.

RIU TIENE 10 HOTELES EN EL PAÍS

RIU cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, siendo una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de 5 estrellas y de régimen de todo incluido, como el Riu Imperial Marhaba atacado, y de 4 estrellas.

En la localidad de Port El Kantaui, además del Riu Imperial Marhaba, la cadena cuenta con otros dos establecimientos, el ClubHOtel Riu Bellevue Park de 4 estrellas y el Riu Palace Green Park.

Fundada en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación, cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y donde emplea 27.813 trabajadores.

Entre las cadenas españolas con intereses en Túnez, figura también la cadena mallorquina Iberostar, con cuatro hoteles, y Vincci, con seis resort de 4 y 5 estrellas.

CONDENA AL ATAQUE DESDE EL SECTOR

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha querido dar el pésame a las familias de las víctimas y ha expresado su "condena total a los atentados terroristas".

El conseller de Turismo y Deportes en funciones del Gobierno balear, Jaime Martínez, ha mostrado este viernes su "firme condena y repulsa al atentado ocurrido hoy en Túnez", así como su "apoyo incondicional al sector turístico y a la familia Riu".

El turismo en Túnez es uno de los pilares fundamentales de la economía tunecina. Aporta el 6% del PIB, es el segundo sector en importancia --solo por detrás de la agricultura-- en cuanto a aportación de divisas y en él trabajan alrededor de 400.000 personas.

Punta Cana Bavaro Online.

Melia Hotels International, Premio Ejecutivos a la Internacionalización de la marca.

La hotelera recibió este prestigioso reconocimiento cuando se cumplen 30 años de la apertura de su primer hotel internacional.La hotelera recibió este prestigioso reconocimiento cuando se cumplen 30 años de la apertura de su primer hotel internacional.

Madrid, España.- Desde su creación hace casi 60 años, el Grupo fundado por Gabriel Escarrer ha tenido una vocación internacional, que fue ratificada al abrir el hotel Melia Bali en 1985, el primer hotel del Grupo fuera de España. En los 30 años transcurridos desde esta fecha, Melia se ha consolidado como grupo hotelero internacional y hoy se encuentra en 40 países con casi 100.000 habitaciones abiertas o en proyecto. 

Estas cifras han sido posibles gracias a la visión de su fundador, quien siempre ha manifestado que " los hoteles de Melia deben estar allí donde estén sus clientes", y bajo este enfoque estratégico, la Compañía ha desarrollado hoteles bajo sus variadas marcas en los principales destinos turísticos del mundo, y en los más importantes mercados emisores de turistas. 

Así, el Grupo orienta su crecimiento de manera dual: por una parte, a los mercados y destinos tradicionales donde el Grupo encuentra ventajas competitivas, masa crítica y un fuerte reconocimiento de marca; y por otra, a los destinos emergentes o a aquellos en los que Meliá compite con otras grandes cadenas internacionales, como Asia Pacífico o Medio Oriente, donde el Grupo ha incrementado su portfolio de manera exponencial en los últimos años.

Los Premios Ejecutivos celebran en 2015 su 25 Aniversario con un reconocimiento a las empresas y empresarios más destacados en 25 categorías. Juan Ignacio Pardo, Executive Vice President  y miembro del Comité de Dirección de Meliá Hotels International recogió este galardón en nombre de la Compañía, señalando que "para una cadena hotelera con vocación global, el Premio a la Internacionalización posee  una profunda significación; hace muchos años que Meliá lleva sus marcas, y con ellas nuestros valores, nuestra esencia,  y un pedazo de la marca España, por todo el mundo, y este reconocimiento viene a fortalecer nuestro compromiso”.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 313

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Cóctel presentación del “Dominican Republic Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015”.
Wine & Pleasure 2015 en Paradisus Palma Real Resort.
Patriots Cheerleaders en Paradisus Palma Real Resort.

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Punta Cana amplía la brecha en las llegadas turísticas al país, Enero - Marzo trepó al 66,2 %.