Anuncian detalles del ¨2do. Torneo de Golf Santo Domingo Destino Capital 2014¨.

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo ofreció una rueda de prensa para el anuncio del “2do. Torneo de Golf Santo Domingo Destino Capital 2014”, organizado a beneficio del programa de capacitación turística de Muchachos con Don Bosco y a favor de la promoción de Santo Domingo como un destino único en turismo. El evento será celebrado el 10 de mayo en el campo Guavaberry Golf & Resort.

El discurso central del acto fue ofrecido por el señor Eduardo Reple, Presidente de la Asociación, quien dijo que, “el golf es uno de los atractivos turísticos principales de la República Dominicana y de alto consumo en el principal segmento de mercado que tiene la Ciudad de Santo Domingo, el de negocios; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se une al esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para la promoción de cada uno de los valores turísticos que tenemos en la Ciudad Primada de América y que permiten su posicionamiento en el mercado local e internacional como un lugar que ofrece experiencias interesantes disponible para el disfrute de los turistas“.

El formato de juego del torneo será de Scramble con el 25% del hándicap de la pareja, y se premiará el primer y segundo lugar de tres categorías, A, B , C y Damas en una sola categoría abierta.

En adición a la premiación formal, el torneo tendrá el atractivo de ofrecer un automóvil de la marca MINI para el jugador que logre la hazaña de Hoyo en Uno. También se rifarán importantes premios como pasajes aéreos, fines de semana en hoteles, pasadías, cenas y otros artículos todos cortesía de nuestros colaboradores.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo agradeció el apoyo de los patrocinadores lo cual constituye un reconocimiento al interés en el crecimiento del Sector. Recalcó el rol tan importante que juega la institución Muchachos con Don Bosco, la cual posee un programa de capacitación dirigido a jóvenes de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de formarse para insertarse en el mercado laboral turístico. Actualmente la Asociación de Hoteles de Santo Domingo acoge a estos jóvenes con pasantías en los hoteles miembros.

El cóctel fue ofrecido en el Hotel Holiday Inn en Santo Domingo acompañado de un brindis cortesía de las empresas Manuel González Cuesta, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y productos el Cid. Al evento asistió la membresía de la Asociación, asociados de negocios, jugadores y la prensa especializada y en general. La dirección técnica del torneo estará bajo la supervisión de la empresa Golf & Punto que preside el comunicador Félix Olivo.

Punta Cana Bavaro Online.

CESTUR clausura playas y despliega operativo de prevención en zonas turísticas.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada Amílcar Fernández Tejada, anunció un amplio operativo de seguridad en las playas y balnearios donde se desplazan los criollos y extranjeros durante el largo período de vacaciones.

El funcionario apeló a la prudencia de toda la población para un regreso del asueto de Semana Santa sin incidentes que lamentar. Aunque reconoció que el pueblo dominicano ha madurado y que en los últimos años ha mantenido un comportamiento ejemplar.

Asimismo hizo un llamado a la población para que actúe con prudencia y comedimiento durante el asueto de semana Santa a fin de evitar hechos lamentables.

Fernández Tejada exhortó a los vacacionistas a no conducir de manera temeraria, abstenerse de manejar si consumen bebidas alcohólicas, revisar los neumáticos y el vehículo antes de coger carreteras para evitar accidentes de tránsito.

El director general de CESTUR explicó que el operativo incluirá controles del tránsito del consumo de bebidas alcohólicas en los lugares públicos, de la música estruendosa y fiestas improvisadas sin la debida autorización de las autoridades.

Además, dijo que habrá un operativo para garantizar que se respete la disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que dispone la clausura de 179 balnearios y playas en todo el territorio nacional.

Manifestó que todas esas medidas de seguridad durante la Semana Mayor serán coordinadas por el COE, con la participación de CESTUR, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas para el Control de las Carreteras, la Policía Nacional y las alcaldías locales.

“Tenemos un amplio dispositivo para garantizar que todo transcurra sin hechos lamentables, tal como ocurrió el pasado año”, dijo Fernández Tejada en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El director de CESTUR explicó que para garantizar que los complejos turísticos de todas las zonas del país estén seguros y no descuidarlos con el operativo de Semana Santa, ese organismo ha solicitado refuerzos al Ejército Nacional.

Fernández Tejada dijo que CESTUR no permitirá que los vacacionistas acudan a las playas y balnearios con botellas de vidrios y tampoco la música estruendosa en esos lugares públicos de diversión.

Balnearios clausurados

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer los 179 balnearios de todo el territorio nacional serán cerrados durante el asueto de Semana Santa.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, en el Distrito Nacional solo fue cerrada la playa de Guibia, mientras que en la provincia Santo Domingo fueron clausurados 22 balnerarios.

Los balnearios cerrados en esta localidad son: playa San Souci, litoral costero avenida España, manantial Hipódromo V Centenario, rivera río Ozama, playa Manrreza, Charco Manoguayabo, puente palave Bienvenido, Control de guagua, río mal nombre, río Isabela Norete y El ocho de La Victoria.

Además, fue clausurado el balneario Manatila Victoria, pozo La Malena, la posita Cucuma, pozo Bayohán, Bayona, Yacao, la represa de Guerra, Yabacao, La Posa, La Mina y Suberví.

De su lado, en Santiago fueron clausurados 13 balnearios, entre los que figuran: la desembocadura de arroyo Pastor, La Peñita, arroyo La Zursa, la otra Banda, arroyo Gurabo, laguna de La Mina de Matanza, El Hormiguero, presa Taveras, presa Bao, presa López Angostura, El Panalito, canales de Reguio y el Papayo.

En tanto que en Puerto Plata fue cerrado el canal Cabarete, poza del Castillo, Acapulco, La Hilera, Sosua ocean Village, poza de Marigote y río Bajabonico.

Mientras que en Monte Cristi fue clausurado el dique Juan Gómez, presa de Chacuey y la playa del río Yaque del Norte. Asimismo, fue dispuesto el cierre del balnerario Piedra Redonda en El Seibo.

Punta Cana Bavaro Online.

Hoteles y Resorts del destino Punta Cana muestran un lleno total esta Semana Santa.

Las playas más tradicionales de Punta Cana y Bávaro muestran un lleno total estos días de Semana Santa.Las playas más tradicionales de Punta Cana y Bávaro muestran un lleno total estos días de Semana Santa.Bávaro, R. Dominicana.- A la muy buena temporada turística que están viviendo los hoteles y resorts del polo turístico Punta Cana y Playa Bávaro, se suma el gran aluvión de visitantes locales que llegaron de todo el país para pasar el asueto de Semana Santa.

En conversaciones con el Lic. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, nos confirma que ¨todos los hoteles del Este del país se encuentran en su máxima capacidad, esto se refleja especialmente en los resorts de Playa Bávaro, los que vienen experimentando una buena temporada que comenzó en Noviembre del pasado año¨.

¨Por este motivo todos los establecimientos del polo turístico se están beneficiando de este lleno total¨, ¨ahora vemos como los hoteles de Punta Cana y Cap Cana reciben un gran cantidad de huéspedes que no encontraron habitación en los grandes resorts de Playa Bávaro¨, nos cuenta el ejecutivo.

Por otro lado y para poder atender el gran número de turistas locales, mucho de estos grandes resorts que tienen establecimientos en otros polos turísticos del país, están transfiriendo clientes regulares hacia allí, nos cuenta un alto ejecutivo comercial de un reconocido hotel de Playa Bávaro. ¨Lo que se busca es no perder las reservas y tratar de que todos tengan sus vacaciones en un hotel de la compañía¨, agrega.

Además de los hoteles tradicionales, se ve un lleno total en la mayoría de los residenciales, apartamentos y villas turísticas del Complejo Cocotal, Los Corales, El Cortesito, Punta Cana Village y Marina de Cap Cana, quienes vieron una buena oportunidad de ocupar sus unidades aprovechando el over- booking de los hoteles de la zona.

También se aprecia un inusual movimiento de visitantes en las grandes plazas comerciales, supermercados, cines y establecimientos gastronómicos, que se ven beneficiados por esta gran afluencia de turistas, que buscan otras actividades luego de disfrutar el día de playa.

Punta Cana Bavaro Online.

Incendio en restaurante de playa del Hard Rock Hotel, nuevamente el fuego en la mira.

Otra vez el fuego es noticia en la zona turística de Bavaro. Un nuevo foco se generó esta misma tarde pasadas las 4 pm cuando el techo de cana que recubría el restaurante de playa La Isla del Hard Rock Hotel Punta Cana, comenzó a incendiarse, lo que generó que el mismo se extienda a dos techos de unas pequeñas palapas aledañas.

El incendio que se originó en el referido restaurante, afectó la cobertura de cana que recubría el techo de cemento del restaurante, no afectando la estructura del mismo. El cuerpo de bomberos trabajan en el lugar para sofocar el fuego, el que ya estaría controlado, nos informa una fuente del hotel Hard Rock.

No se han podido determinar las causas del siniestro y según la misma fuente, nos confirma que no se han reportado víctimas que lamentar. 

El referido restaurante era de especialidad de comida caribeña y de mariscos.

Punta Cana Bavaro Online.

Montecristi recibió la visita de 10 aviones privados provenientes de EE.UU.

Los visitantes fueron recibidos con bailes típicos y tradicionales trajes de carnaval.Los visitantes fueron recibidos con bailes típicos y tradicionales trajes de carnaval.Montecristi, R. Dominicana.- El aeropuerto Osvaldo Virgil, ubicado en Montecristi, recibió el pasado fin de semana 10 aviones privados de Estados Unidos con ocupantes interesados en conocer las nuevas instalaciones hoteleras y los atractivos naturales y ecológicos de la región.

La llegada de las aeronaves se enmarca dentro del plan del Gobierno de buscar y aumentar el turismo internacional de aviones privados a la República Dominicana.

"Atraer a la región el turismo de aviación privada de alto consumo que vuela en el Caribe procedente de Estados Unidos y Canadá, es uno de nuestros objetivos", explicaron en un comunicado el presidente del Clúster Turístico de Montecristi, José Luis Bournigal, y el subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Eliseo Zorrilla.

Los aviones hicieron migración y aduanas en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, luego descendieron en Jarabacoa, donde los visitantes hicieron turismo por dos días y posteriormente se trasladaron a Montecrisiti, desde donde partieron de vuelta a Estados Unidos.

Los pilotos visitaron en Montecristi los canales de mangles, el proyecto de guineo orgánico de La Cruz de Manzanillo, el Centro de Interpretación de la Sal, el Club Náutico y escalaron El Morro. Se hospedaron en el hotel El Morro, abierto recientemente en los límites del Parque Nacional Montecristi.

Las llegadas de los aviones "Fly In" han estado siendo organizadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Turismo, dentro de un plan creado para atraer parte de las 60.000 aeronaves de turismo privado que visitan anualmente el Caribe y las Islas Vírgenes.

De acuerdo a los entendidos, el país es el destino ideal del Caribe, debido a sus excelentes instalaciones de ocho aeropuertos internacionales y 10 domésticos.

Punta Cana Bavaro Online.

Hoteles Palladium de Punta Cana premiados por el operador ruso Biblio Globus.

Vista del nuevo restaurante español a la carta del Complejo Grand Palladium Punta Cana.Vista del nuevo restaurante español a la carta del Complejo Grand Palladium Punta Cana.Bávaro, R. Dominicana.- El recientemente remodelado Complejo Gran Palladium Punta Cana Resort  fue reconocido por uno de los más importantes turoperadores rusos, Biblos Globus, el que da cuenta del servicio excepcional y las modernas instalaciones que la cadena cuenta en la famosa Playa Bávaro en el Este de R. Dominicana.

El galardón fue otorgado en el mes de Marzo en el Surikov Hall de Moscú por Yana Loseva, directora de contratación de Biblio Globus a Alexey Parfenenok e Ihno Kingma, ambos del Departamento Comercial de Palladium y supone un paso importante para consolidar un mercado muy significativo para nuestra cadena, nos cuenta Octavio Subervi, Director Adjunto Room Division en The Royal Suites Turquesa y Gran Palladium Palace Resorts.

Estos reconocimiento además vienen aparejados por la última gran reforma que experimentó el complejo Palladium en Bávaro, en el cual se invirtieron más de US$ 40 millones en un ambicioso plan de mejoras y de ampliación que incluyen nuevos bloques con 177 habitaciones de alto standard, un nuevo restaurante temático mexicano con una terraza al aire libre, como complemento de los restaurantes a la carta y buffets existentes. 

Reformas adicionales del Resort incluyeron un lobby actualizado, con una nueva terraza, renovaciones al anfiteatro; mejoras a La Catedral, restaurante del hotel de estilo bufé, nueva terraza y zona de estar privada para el restaurante asiático, nueva terraza y una bodega de vinos para un restaurante español a la carta.

Punta Cana Bavaro Online.

Reportan más de 26 mil habitaciones hoteleras en construcción el el área Caribe-México.

Con 525 nuevas habitaciones, Haití reportó el mayor crecimiento de la oferta de alojamiento hotelero.Con 525 nuevas habitaciones, Haití reportó el mayor crecimiento de la oferta de alojamiento hotelero.Bávaro, R. Dominicana.- La más reciente actualización de STR, correspondiente a marzo, refiere que hay en la región México-Caribe 162 hoteles (en fases de planificación, planificación final y construcción) con un total de 26.647 habitaciones, un crecimiento de 21,5% en la cifra de cuartos bajo contrato (pipeline activo total) respecto al mismo mes de 2013.

El informe March 2014 STR Construction Pipeline Report destaca, además, que esa cifra implica un crecimiento de 11,7% en el número de habitaciones en construcción frente a los datos de un año atrás.

Entre los países de la región, Haití reportó el mayor crecimiento esperado de la oferta de alojamiento hotelero (+49,2%), en caso de que las 525 habitaciones bajo contrato sean concluidas y abiertas.

Otros cinco países reportaron un crecimiento previsto de la oferta hotelera de 10%: Bahamas (+21,6%, con 2.990 cuartos, mayormente del mega resort Baha Mar), Islas Turks y Caicos (+18,4, con 545 habitaciones), St Kitts y Nevis (+15,5%, 245), Dominica (+14%, 90) y Anguila (+11,4%, 80 cuartos).

Centro y Suramérica

El reporte March 2014 STR Global Construction Pipeline Report muestra que el pasado mes la región de Centro y Suramérica reportaba un pipeline activo de 390 hoteles con un total de 63.780 habitaciones.

Brasil cerró el tercer mes del año con el mayor número de habitaciones en construcción, 12.937. Otros cinco países reportaron más de 800 cuartos en la fase de construcción: Colombia (2.805), Panamá (1.919), Argentina (1.719), Chile (985) y Costa Rica (899).

Punta Cana Bavaro Online.

Continúan las graves irregularidades del Ministerio de Medioambiente en Playa Bávaro, ahora destituyen al Director Provincial Omar Castillo.

Bávaro, R. Dominicana.- Diferentes versiones corrieron cuando se supo la noticia en la que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la cancelación en sus funciones del Lic. Omar Castillo, hasta ese momento Director de ese organismo en la provincia La Altagracia y que venía trabajando arduamente para intentar poner un poco de orden a un sector que por años, se manejó con total descontrol e impunidad amparados por la vista gorda de las autoridades a nivel Nacional

La información de su cancelación fue confirmada por el propio funcionario,  quien dijo que se le había notificado la decisión hace algunos días sin recibir motivo ni razón para la misma.

Sólo se sabe que esta cancelación fue solicitada por el mismo Ministro de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez, y que en su lugar se designará una abogada de la localidad de El Seibo, la que se rumorea no cuenta con ninguna preparación ni instruida en la materia medioambiental. Movimientos que hacen suponer que los últimos acontecimientos suscitados en torno a denuncias y manejos irregulares de permisos medioambientales en nuestra zona turística, llegaron a oídos del Ejecutivo Nacional y molestaron a altas esferas de ese Ministerio y fueron las reales causas de ésta repentina destitución.

Los recientes y resonados casos en la que el Director de Medioambiente de la Provincia tuvo participación y en los que se actuó de forma correcta, posibilitaron la detención de un empresario que alegadamente infringió un grave daño a parte de la barrera de coral en Playa Bávaro, el conocido ¨Caso Monsi¨, el que terminaría con sólo una leve sanción económica de parte de la Procuraduría de Medio Ambiente Regional Este, encabezada por la magistrada Altagracia Ynirio.

Otro resonado caso donde este Ministerio actuó, es el del delfinario en el proyecto Down Town Punta Cana y a pesar que el vice ministerio de Gestión Ambiental había negado el permiso para la instalación del mismo, el propio Bautista Rojas Gómez, lo autorizó acogiendo un informe de dos instancias de menor jerarquía, aseguran fuentes cercanas.

Según documentos, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González, en fecha 21 de noviembre de 2013 notificó a Ramón Fernández, promotor del proyecto, el rechazo de la ampliación de la licencia ambiental 0245-13 para la instalación del delfinario, debido a que no cumplía con las características y condiciones que puedan satisfacer los criterios del proceso de evaluación ambiental y la norma 01-2008 sobre la Tenencia, Manejo y Exhibición de Especies de Mamíferos Marinos.

Sin embargo, el pasado 28 de enero, Rojas Gómez aprobó la modificación de la licencia acogiendo las recomendaciones de las direcciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio de Medioambiente, para la construcción de un delfinario con un área aproximada de 5,000 metros cuadrados, el cual alojará a ocho ejemplares.

Otro de las controversia sufridas por el Ministerio de Medioambiente fue el malestar generado en el sector hotelero de Bávaro, debido a la instalación irregular de una plataforma-isla frente a la playa del Complejo Barceló Bávaro Beach, la que da servicio a un gran barco y que llevaba más de 8 meses en operación sin los permisos definitivos.

Noticia que fue publicado por este digital y donde se daba cuenta que, a la vista pública llevada a cabo por ese entonces para obtener los permisos definitivos de Medio Ambiente, no se convocó a los verdaderos damnificados o posibles objetantes de esta gran plataforma instalada en el mar, frente a los complejos hoteleros de Playa Bávaro.

Casos como estos demuestran el poco interés y el mal manejo que se tiene de los reales problemas medioambientales que afronta nuestro Polo Turístico, y que a pesar del buen trabajo realizado por las autoridades en el ámbito local, si contar con los recursos suficientes y  jugándose el puesto denunciando a empresarios inescrupulosos, parando permisos indebidos e impidiendo otras graves irregularidades, son los estamentos a nivel Nacional los que dificultan el control y posibilitan todo tipo de acciones que van contra nuestros recursos naturales y las leyes vigentes, que de seguir en este camino y que el propio Presidente Medina no tomara cartas en el asunto, nos llevará a que en pocos años desaparezcamos irremediablemente como paraíso turístico natural.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 200

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Hoteles

EDEN ROC