Hoteles Iberostar presenta su nuevo ¨Club de Vacaciones¨.

Marcel Olivares, Director The Club Bávaro, junto a Lara Wagner, Subdirectora Junior de Iberostar Grand Bávaro, en momentos de la presentación.Marcel Olivares, Director The Club Bávaro, junto a Lara Wagner, Subdirectora Junior de Iberostar Grand Bávaro, en momentos de la presentación.

Bávaro, R. Dominicana.- En un cóctel realizado en la Casa Club del campo de Golf Iberostate de Playa Bávaro en el destino turístico Punta Cana, la cadena de hoteles Iberostar presentó formalmente su nuevo Club de Vacaciones que se denominará ¨Iberostar THE CLUB¨.

Este nuevo emprendimiento de la importante cadena de hoteles Iberostar, era muy esperado en todo el sector de los Club de Vacaciones por lo que representa esta empresa en el mundo turístico y hotelero, dijo Marcel Olivares, Director de THE CLUB Bávaro, y aseguró que desde el 15 de Diciembre comenzará sus operaciones en simultaneo con el Complejo Iberostar Paraíso en México, con lo que sumará más de 7,000 habitaciones al nuevo programa de membresías de THE CLUB.

Olivares, de reciente incorporación a Iberostar, agradeció la confianza depositada en el para este nuevo proyecto y aseguró que, ¨se está conformando un gran equipo de colaboradores para el seguro éxito de este emprendimiento¨. Olivares aprovechó la ocasión para presentar a parte del staff que lo acompañará en THE CLUB del Complejo Iberostar Bávaro.

Por su parte Alain Grange, Manager Fundador de Iberostar THE CLUB, aseguró que con la creación del club de vacaciones de Iberostar, cumplió con un reto personal y que este se suma a sus recientes proyectos con otras importantes cadenas hoteleras. El ejecutivo además informó que, desde 2015, otros destinos y otros hoteles de Iberostar se sumarán al programa de membrecía de THE CLUB y que en poco tiempo este se transformará en el más importante club de vacaciones de la región, aseguró confiado.

Al encuentro asistieron diferentes personalidades relacionadas con el sector turismo, miembros de la prensa especializada, además de los más altos ejecutivos de Iberostar en R. Dominicana, quienes disfrutaron un momento ameno y la actuación de un grupo de gimnastas circenses, que deleitaron a todo con sus destrezas y actos de acrobacia.

Punta Cana Bavaro Online.

Dimite el consejero delegado de Thomas Cook y la compañía cae más de un 20% en la Bolsa de Londres.

Londres, Reino Unido.- Thomas Cook ha anunciado la dimisión de su consejero delegado, Harriet Green, quien será sustituido con efecto inmediato por el actual jefe de operaciones del touroperador británico, Peter Fankhauser.

La repentina renuncia al cargo del primer ejecutivo de la compañía, que ha presentado este miércoles sus resultados, ha arrastrado a los títulos de Thomas Cook, con una caída del 20,7% en la Bolsa de Londres, hasta los 28,55 peniques.

Green se unió a la compañía hace dos años, cuando la empresa contaba con una capitalización en el mercado de 148 millones de libras (187 millones de euros) y el precio de la acción era de 14 peniques, con la misión, explica el grupo turístico de consolidar una base financiera sólida y un equipo directivo capaz de competir en el mercado de los viajes.

El directivo subrayó la transformación llevada a cabo en la empresa, que hoy cuenta con una capitalización bursátil de algo menos de 2.000 millones de libras esterlinas (2.500 millones de euros), con un valor por título de 130 peniques.

"Siempre he dicho que pasaría a otra empresa con nuevos desafíos una vez que mi trabajo estuviera completo. Ese tiempo es ahora. Deseo a todo el equipo de esta empresa reorganizada un éxito continuo, a medida que avance la siguiente fase de desarrollo de la compañía", ha explicado el directivo.

El presidente de Thomas Cook, Frank Meysman, calificó de "muy positivo" el trabajo realizado por Green en la compañía, que ha salido de "una fuerte transformación" con una clara estrategia, una marca actualizada y un equipo de liderazgo, cuya consecución con Fankhauser al frente, permitirá a la compañía tener el impulso necesario para competir con otras compañías.

El nuevo consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha ocupado varios puestos de alto rango en los últimos 13 años dentro de la compañía, entre otros el de consejero ejecutivo del negocio en Reino Unido y Europa continental, puesto desde el que fue ascendido a directos de Operaciones en noviembre de 2013.

Fankhauser cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria de los viajes. Antes de unirse a Thomas Cook fue responsable de la gestión y el crecimiento de la división europea y de negocios de ultramar de Kuoni.

El nuevo consejero delegado estará apoyado por Michael Healy, quien continuará como director financiero del grupo y del responsable de Air Travel Officer, Christoph Debus.

Punta Cana Bavaro Online.

El hotelero Rafael Blanco presidirá el influyente CONEP hasta 2017.

Rafael Blanco Canto, será el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) durante el período 2015-2017.Rafael Blanco Canto, será el nuevo presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) durante el período 2015-2017.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró su Asamblea General Eleccionaria en la que nombró su nueva directiva para la gestión 2015-2017, la cual estará presidida por el hotelero Sr. Rafael Blanco Canto.

Junto a Blanco Canto, el nuevo Comité Ejecutivo está integrado por la Señora Ligia Bonetti, Primer Vicepresidente; Señor Pedro Brache, Segundo Vicepresidente; Señora Lina García de Blasco, Tercer Vicepresidente; Señor Campos de Moya, Secretario; Señora Marisol Vicens Bello, Vicesecretario; Señor Rafael del Toro, Tesorero y el Señor Leonardo Matos, Vicetesorero.

Como vocales para el período 2014-2016, fueron electos los señores Haydée Kuret de Rainieri, Juan Bautista Vicini Lluberes, David Soares, Aquiles Bermúdez, Antonio Ramos, Samuel Conde, Oscar Peña, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Jaime González, Franklin León, Roberto Herrera, Pedro Pérez González, Teddy Heinsen e Issaachar Burgos.

Esta nueva directiva tomará posesión a principios del próximo año 2015 y durará en sus funciones por un período de dos años. El nuevo Comité Ejecutivo, máximo organismo de dirección del CONEP, abordará los principales temas nacionales, cuando inicie su nueva gestión, para buscar soluciones conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil y los poderes del Estado, dando prioridad al diálogo y al consenso.

El señor Rafael Paz se mantiene en la Vicepresidencia Ejecutiva.

Asimismo, el CONEP continuará desempeñando su rol de fortalecer la capacidad y profesionalidad de las instituciones empresariales con miras a que el sector productivo nacional sea más competitivo y sostenible.

Rafael Blanco Canto – Nuevo presidente del CONEP

El señor Blanco Canto es co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts, también ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión.

Fue presidente de las Asociaciones de Hoteles de Santo Domingo (ASONAHORES) durante el bienio 2006-2008 y Tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Ha sido un miembro activo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), desde hace varios años y en los dos últimos periodos, 2010-2012 y 2012-2014 ha sido el Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo.

CONEP

 

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Punta Cana Bavaro Online.

Afirman turismo de naturaleza impacta en el desarrollo de la economía y la educación.

Miguelina Butrón es especialista en Turismo Rural. Miguelina Butrón es especialista en Turismo Rural. Santo Domingo, R. Dominicana.- Como un proceso turístico que aprovecha las potencialidades rurales, el turismo de naturaleza es una de las modalidades de mayor impacto debido a que fomenta la preservación del medio ambiente, genera ingreso directo a las comunidades, contrarresta la pobreza y propicia el acceso a la educación.

Esta valoración fue ofrecida por Miguelina Butrón, gerente general de Turismo Rural, quien citó a la Organización Mundial de Turismo (OMT)que valora el turismo verde como la segmentación de mayor crecimiento en el mundo con un 15 por ciento del movimiento mundial de pasajeros.

De igual modo, la especialista se refirió a los datos de La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES, por sus siglas en inglés), la cual sitúa con un 20% de los turistas europeos escoge destinos verdes y el 10% planifica sus viajes de manera sostenible, pero en Estados Unidos las cifras se duplican.

Butrón reconoció que para el aprovechamiento del amplio recurso natural que posee la isla se necesita fortalecer el marco regulatorio en función de la conceptualización del producto, mejorar las vías de acceso, desarrollar una estrategia de marketing, capacitar con orientación al rubro y analizar la infraestructura de los servicios.

“Cuando apostamos al turismo de naturaleza, apelamos a un turismo de baja densidad, un turismo que genera un mínimo o ningún impacto ambiental, integra a las comunidades, que las son protagonistas de ese turismo y también del ingreso que ese turismo genera”, indicó.

Otros beneficios del también conocido turismo rural implica la generación de economía de escala, la sostenibilidad del lugareño y la multifuncionalidad de la tierra.

La especialista explicó que el espacio pasaría a ser multifuncional “porque al tiempo en que aprovecha la tierra y su espacio para generar su producto, lo puede aprovechar para la creación de un producto turístico y, por ende, genera doble ingreso.”

Miguelina Butrón participó en el panel de expertos de turismo con relación a la importancia de fomentar la diversidad del mercado durante el IV Foro Dominicano Anual de Turismo, organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Acerca de Turismo Rural

Turismo Rural es una plataforma de comercialización creada en el año 2000 por un equipo de profesionales liderados por Miguelina Butron, reconocida personalidad en el mundo turístico dominicano quien con más de 20 años de carrera ha formado partes de importantes firmas como el Grupo Punta Caná y Viva Windham Resorts, asimismo ha sido consultora de varias empresas importantes en el país: Consejo de Competitividad Turística (CDCT), SANUT, VICINI, HOTEL PLAZA NACO.

Punta Cana bavaro Online.

 

Amazon prepara plataforma para vender habitaciones de hotel.

Bávaro, R. Dominicana.- A finales de la semana pasada, el medio especializado Skift publicada un informe que aseguraba que Amazon, el gigante de las compras por internet, está terminando de perfilar un servicio de reserva de habitaciones de hotel en establecimientos independientes. Este nuevo servicio, Amazon Travel, comenzaría a rodar en algunas ciudades de Estados Unidos, concretamente en Nueva York, Seattle y Los Ángeles. 

Skift asegura haber contactado ya con tres hoteles que han negociado ya sus condiciones con Amazon para pertenecer a esta nueva plataforma, que se sumaría a las agencias online ya existentes con el respaldo de una de las compañías más importantes en internet, líder indiscutible de las compras online en todo el mundo.

En principio, parece que los hoteles podrán añadir a la plataforma información sobre su disponibilidad, precios, fotografías, y la comisión por reserva para los hoteles estaría en torno al 15%. Las reservas se notificarían a los hoteles a través del correo electrónico y estos podrán incluir descuentos adicionales si lo desean, así como negociar la comisión que pagan a Amazon.

Punta Cana Bavaro Online.

ASONAHORES estima que 2014 será un año de crecimiento sorprendente del turismo.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El sector turístico ha tenido este año un crecimiento sorprendente, el más alto desde 2007, fruto de factores internos y externos, afirmó la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

La información fue ofrecida por el presidente, vicepresidente y tesorero de Asonahores, Simón Suárez, Arturo Villanueva y Joel Santos, respectivamente, al participar en el Encuentro Económico de Hoy, donde señalaron que en octubre pasado el sector creció un 14% y el crecimiento acumulado en los primeros diez meses del año ha sido de un 12%.

“Nosotros hemos alcanzado en este año cifras impresionantes si nos comparamos con otros destinos del Caribe”, dijo Villanueva.

Mientras, el presidente de Asonahores, Simón Suárez, señaló que el crecimiento del sector ha sido respetable, tomando en cuenta los millones de turistas que vienen al país, “este es el momento de aprovecharlo. Entre el 1998 y diez años después fue el gran salto del desarrollo turístico y ¨ahora debemos considerar que estamos en la segunda gran oportunidad de expansión del sector”, expresó el hotelero.

Resaltó que el país ha mejorado mucho su infraestructura vial y se ha consolidado una inversión de US$50 millones en promoción turística que puede mejorarse. Suárez cree que esa inversión “nos pone a competir con los principales de la región, ya superamos a Jamaica”.

Sostuvo que si se aspira a mejorar la posición del sector en el mercado internacional hay que invertir más.

Planteó que cuando una marca adquiere una posición en el mercado tiene que continuar invirtiendo.

Consideró que el crecimiento del turismo dominicano ha sido más rápido que los demás países de la cuenca del Caribe.

Para Joel Santos, el crecimiento del turismo en el país ha sido favorecido por un entorno mundial favorable, como el inicio de la recuperación de las economías europeas, el dinamismo de Estados Unidos y la inestabilidad al norte de África.

Punta Cana Bavaro Online.

Punta Blanca Golf Club dará apertura a sus nuevas instalaciones deportivas.

Las nuevas instalaciones deportivas incluyen: cancha de tenis, paddle, piscina semiolimpica, campo multideportivo, gimnasio y otras facilidades.Las nuevas instalaciones deportivas incluyen: cancha de tenis, paddle, piscina semiolimpica, campo multideportivo, gimnasio y otras facilidades.Bávaro, R. Dominicana.- El Complejo residencial Punta Blanca Golf Club & Beach Resort de Playa Bávaro, Punta Cana, se apresta a inaugurar este 7 de Diciembre sus nuevas y completas instalaciones deportivas, que complementarán la oferta que ofrece a sus visitantes y residentes.

Las nuevas instalaciones deportivas incluyen cancha de tenis, paddle, piscina semi-olímpica, campo multideportivo, gimnasio y otras facilidades. Para ese día se celebrará una competencia de fútbol sala, donde participarán 4 equipos en dos grupos, con una gran final como cierre.

Las palabras centrales y de agradecimientos serán dadas por su Director General, Sr. Antonio Ramis, quien se encargará además junto al todo los ejecutivos de Punta Blanca del corte de cinta oficial.

Punta Blanca Golf Club & Beach Resort es un exclusivo Complejo Turístico inmobiliario ubicado en la zona de Bávaro-Punta Cana. Cuenta con un campo diseñado por el jugador Nick Price, Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial. Su ubicación privilegiada ofrece la ventaja de que el club de golf puede ser disfrutado por turistas que llegan hasta la zona de bávaro y Punta Cana. El complejo está rodeado de hoteles y hermosas playas de la zona.

Punta Cana Bavaro Online.

Presidente Medina inaugurará oficialmente este sábado 29 las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Punta Cana.

Punta Cana, R. Dominicana.- El Grupo Puntacana confirmó que será este 29 de Noviembre y con la presencia del Presidente Danilo Medina, la inauguración oficial de la ¨Terminal B¨ y las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional.

Para el acto inaugural se espera la presencia del Consejo de Directores del Grupo, importantes empresarios, ejecutivos, además de autoridades civiles y militares de la provincia y del país. El Grupo Puntacana aprovechará la ocasión para detallar sus planes a futuro y conmemorar los 45 años de vida de la empresa pionera en la costa Este.

Esta nueva y moderna terminal, que ya se encuentra en funcionamiento desde el 1 de Noviembre, completa el amplio plan de mejoras y de expansión que encaró el Grupo Puntacana para dar servicio a una creciente demanda que, a lo que va de año, recibió casi 3 millones de pasajeros, los que representan un poco más del 64 % de los turistas que arriban a R. D. Por sus pistas circula el 70 % del tráfico aéreo nacional y sólo en el 2013, movió unos 5 millones de pasajeros.

La nueva ¨Terminal B¨  supone un paso definitivo a modernizar el aeropuerto luego de sus 25 años de vida, ya que se trata de un edificio cerrado de unos 22 mil metros cuadrados, que dejará de lado la tradicional piedra coralina y los tan típicos techos de cana actuales.

Cuenta con todas las instalaciones a la altura de las más exigentes del mundo en dos plantas, más una entreplanta para oficinas de aerolíneas, tendrá 50 mostradores de Chek-in, una explanada de acceso a los aviones completamente cerrada y climatizada, moderno salón VIP, tiendas, Free Shop y una área para fumadores.

Estas nuevas instalaciones contaron con una inversión superior a los US$ 100 millones, las que incluirán una nueva terminal de 7 puestos para aeronaves de fuselaje ancho, que le permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones simultáneamente, además y es una novedad en este aeropuerto posee túneles para el ascenso y descenso de pasajeros, cintas para maletas de última generación, oficina de aduanas, migraciones y modernos counter de atención a pasajeros.

Punta Cana Bavaro Online.

Con el arribo de un vuelo de Delta quedó en operaciones la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Página 1 de 263

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
United Airlines Celebra 25 años en R. D.
Inauguración del Barceló Bávaro CulinaryWeek DominicanFlavors.
Gran fiesta de cierre del Cap Cana Colf Cup 2014.

Hoteles

EDEN ROC