Occidental Vacation Club inaugura nuevo Club de Playa en el Grand Punta Cana.

Bávaro, R. Dominicana.- Occidental Vacation Club(OVC) dejó inaugurado en una primera etapa su club de playa, "Arena Beach Club" con una inversión  de 1.4 millones de dólares. 

"Arena Beach Club", localizado dentro de las instalaciones del Occidental Grand Punta Cana se complementará a finales de año con la apertura de su First Club Lounge, exclusivo para sus socios.

“Estamos de manera constante renovando nuestras propiedades y llevándolas a estándares cada vez más altos y brindándo a nuestros socios beneficios y servicios de calidad excepcional”, afirmó Luis Namnum, Presidente de Occidental Vacation Club. 

El ejecutivo turístico también añadió que al finalizar  las renovaciones del exclusivo First Club Lounge podrán ofrecer a sus socios un área privada para check-in, servicio de concierge, salón de esparcimiento y lectura, complementado con  Wi-Fi gratis y una amplia selección de bebidas premium y vinos. 

"En varios meses, en nuestro First Club Lounge tendremos un área para desayuno, almuerzos ligeros y  en dónde disfrutar de un trago antes de la cena.  Este espacio está pensado para brindar a los socios, no solo un ambiente para relajarse, sino un punto de encuentro que origine nuevas amistades," destacó Namnum.

Punta Cana Bavaro Online.

Periodistas haitianos interesados en crear asociación de prensa turística.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, junto a una nutrida delegación de periodistas turísticos de Haití.El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, junto a una nutrida delegación de periodistas turísticos de Haití.

Puerto Príncipe, Haití.- Directivos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebraron un encuentro con periodistas haitianos interesados en crear una entidad similar, para resaltar y promover las condiciones turísticas de ese país.

El presidente de Adompretur, Osvaldo Soriano, ofreció el apoyo y colaboración del gremio para la integración del comité gestor y los lineamientos hacia la formación de una entidad profesional de la prensa turística haitiana.

La actividad fue auspiciada por el Ministerio de Turismo de Haití y se celebró en la sede de la entidad con la participación de más de una veintena de periodistas de los más importantes medios impresos, digitales, radio y de la televisión haitiana.

Soriano habló de los orígenes de Adompretur, su desarrollo, expansión y las actividades más importantes que realiza, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo Turístico y la Cumbre Prensa & Turismo, además del programa permanente de formación y capacitación.

Dijo que Adompretur cuenta con más de 300 periodistas activos en Santo Domingo y las filiales de Higuey, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Bávaro-Punta Cana y Miami, Estados Unidos.

Ponderó la necesidad de que los periodistas haitianos se asocien para una mejor comprensión del turismo y promover un cambio en la  percepción interna y externa del vecino país.

En el encuentro, Patricia Reinoso, directora de relaciones institucionales de Adompretur, ofreció un amplio recuento del desempeño ético y profesional del periodista turístico, resaltando las oportunidades y obstáculos en el ejercicio profesional.

Reinoso señaló que este país caribeño tiene el reto de poder lograr que los directivos de medios cambien su percepción y den a conocer los recursos naturales e históricos que tienen y que lo hagan a través de buenos espacios en sus respectivos medios.

“Haití tiene suficiente condiciones para estar dentro de los países que los turistas extranjeros quieren visitar. Ese es el papel de ustedes lograr escribir artículos de  lo que ofrece esta nación a los visitantes”, sostuvo Reinoso, al tiempo de reiterar la colaboración de Adompretur en este proceso.

Punta Cana Bavaro Online.

Cambios en las tendencias de la emisión desde Rusia, menos agencias y más online.

Moscu, Rusia.- La noticia del cese de actividad del touroperador ruso Neva Travel, encendió la luz de alarma del sector en ese país. Esta se hizo pública a través del comunicado oficial en la web donde la compañía asegura que, “dada la imposibilidad de ejercer sus obligaciones ante los turistas y clientes se ve obligada de anunciar la suspensión de su actividad”.

La Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) afirmó que la situación con los turoperadores en el país puede llegar a ser todavía más vulnerable dadas la inestabilidad política y económica del país, alta competitividad en el sector y rígidos compromisos contractuales. Además ATOR señala que el negocio de la turoperación se hizo en Rusia poco rentable.

Según Maria Ivanova, creadora de ShopMadrid.ru, todo esto demuestra una vez más que el mercado turístico ruso con cada año se hace menos tradicional y más online. “La tendencia de viajar sin agencias en Rusia sigue creciendo y este tipo de turista pronto formará la gran parte del flujo turístico. De momento uno de los obstáculos más grandes que tiene el turista ruso a la hora de viajar a Europa sin agencia es el visado. A pesar de muchos intentos del gobierno ruso de anular o atenuar el régimen de visados existente, éste no parece hacer otra cosa que endurecer. Por ejemplo, a partir del año 2015 para obtener el visado Schengen el turista ruso aparte de aportar otros documentos necesarios tendrá que pasar por dactiloscopía, lo que hará que este proceso sea todavía más lento y complicado”.

Añade que “según ATOR la necesidad de dactiloscopia aumentará el precio, los plazos y las colas en los centros de visados rusos, lo que a su vez hará que el turista cambie sus preferencias geográficas y elija otros países. Se sabe también que la semana pasada ATOR envió una carta oficial a Cesare Maria Ragaglini, el embajador de Italia en Rusia, demostrándole su preocupación y pidiendo que el país europeo con el que Rusia siempre ha tenido la mejor relación y que pronto tendrá la presidencia en la UE, ayudara a resolver el problema de dactiloscopia o a introducir un régimen especial para turistas cuya estancia sea inferior de 30 días”.

Punta Cana Bavaro Online.

Aseguran que en Noviembre inaugurará la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Nuevas y modernas instalaciones del AIPC que estarán terminadas en Noviembre de este año.Nuevas y modernas instalaciones del AIPC que estarán terminadas en Noviembre de este año.

Punta Cana, R. Dominicana.- Tal como adelantaba Punta Cana Bavaro Online, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que en Noviembre de este año, tiene previsto inaugurar su nueva terminal de pasajeros independiente denominada ¨Terminal B¨.

Esta terminal completa el amplio plan de mejoras y de expansión que encara, el Grupo Puntacana, para dar servicio a una creciente demanda que, a lo que va de año, recibió casi 2 millones de pasajeros,  los que representan un poco más del 64 % de los turistas que arriban a R. D.

Por sus pistas circularon el 70 % del tráfico aéreo nacional y sólo en el 2013 movió unos 5 millones de pasajeros.

Las proyecciones que se vislumbran para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana contemplan un gran crecimiento en los próximos años, con cifras que llegarán a los dos dígitos, un número imposible de manejar con las instalaciones existentes hasta este momento, aseguran expertos.

La nueva ¨Terminal B¨  supondrá un paso definitivo a modernizar este aeropuerto luego de sus 25 años de vida, ya que se tratará de un edificio cerrado de unos 22 mil metros cuadrados, que dejará de lado la tradicional piedra coralina y los tan típicos techos de cana actuales. Contará con todas las instalaciones a la altura de las más exigentes del mundo en dos plantas, más una entreplanta para oficinas de aerolíneas, tendrá 50 mostradores de Chek-in, una explanada de acceso a los aviones completamente cerrada y climatizada, moderno salón VIP, tiendas, Free Shop y una área para fumadores.

Estas nuevas instalaciones contarán con una inversión superior a los US$ 100 millones, las que incluirán una nueva terminal de 7 puestos para aeronaves de fuselaje ancho, que le permitirá recibir y dar servicio hasta 26 aviones simultáneamente, además y es una novedad en este aeropuerto poseerá túneles para el ascenso y descenso de pasajeros, tendrá cintas para maletas de última generación, oficina de aduanas, migraciones y modernos counter de atención a pasajeros.

Punta Cana Bavaro Online.

Premian a Iberostar como ¨Mejor Cadena de Hoteles en República Dominicana¨.

La destacada Ejecutiva de Iberostar Hoteles, María José Berbel, recibió las distinciones junto a una amplia delegación de colaboradores de la cadena hotelera.La destacada Ejecutiva de Iberostar Hoteles, María José Berbel, recibió las distinciones junto a una amplia delegación de colaboradores de la cadena hotelera.

Puerto Plata, R. Dominicana.- Los hoteles Iberostar recibieron el reconocimiento a la mejor ¨Cadena Hotelera del País¨, de parte de los premios de mayor prestigio en el sector turístico, The Caribbean Gold Coast Awards, teniendo en cuenta la alta tasa de satisfacción que estos presentan en los distintos portales de críticas de viajes alrededor del mundo, además de premiar al Gran Iberostar en Bávaro como mejor hotel de la República Dominicana por sus altos estándares.

La entrega de premios para la zona de Punta Cana contó con la participación especial de los destacados comunicadores turísticos Betina Rey y Marcelo Ballester, quienes fueron los encargados de distinguir a los hoteles y ejecutivos de esa importante zona turística del país. Por Iberostar Hoteles recibió la Sra. María José Berbel, junto a una amplia delegación de colaboradores de los distintos Resort en R. Dominicana.

El evento de premiaciones celebro con una vistosa y colorida ceremonia realizada el pasado miércoles 16 de Julio en las magníficas instalaciones del Complejo Lifestyle Vacation Resort, se entregó los premios Caribbean Gold Coast Award 2014, reconocimientos que preside el comunicador de corte turístico Leonardo Medrano y que celebró su XII edición ininterrumpida.

La ceremonia de entrega se efectuó en la exclusiva área ¨La Península¨, del complejo turístico Lifestyle Holidays Vacation Resort, en el marco de una fiesta de blanco que contó con un imponente montaje de varios escenarios, sectores vip, bares, gran bufet, espectaculares shows protagonizados por el staff del resort, fuegos artificiales y la presentación estelar de una variada cartelera de artistas nacionales de primer nivel.

El comunicador Leonardo Medrano explicó que en “la edición de este año, los premios honraron el trabajo de los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación diaria, aportan a que República Dominicana brinde una oferta de extraordinaria calidad al turismo mundial y además, reconocer a los proyectos que han permitido que el país sea el destino líder en el Caribe”, destacando por sobre todo a Puerto Playa, así como también a Punta Cana – Bávaro, La Romana Bayahibe y Santiago.

Punta Cana Bavaro Online.

Grupo hotelero Karisma prepara su desembarco en República Dominicana

Bávaro, R. Dominicana.- El grupo hotelero Karisma Hotels & Resorts anunció el inicio de su proceso de inversión en República Dominicana, en búsqueda de expansión en el Caribe, informó Mandy Chomat, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Premier Worldwide Marketing.

“Karisma se enfoca en la operación del hotel, el desarrollo comercial y los servicios financieros, continúa su proceso de crecimiento a nivel mundial, para el cual República Dominicana se perfila como un destino con grandes oportunidades de inversión, pudiendo retornar al país de origen y formación del Grupo empresarial”, expresó el representante exclusivo de la marca.

El grupo tiene antecedentes en el Caribe, con las propiedades que posee en México y Jamaica, así como también en Colombia, por lo que ahora apuesta en República Dominicana en busca de nuevas oportunidades de expansión e inversión.

El portafolio de propiedades Gourmet Inclusive de Karisma incluye El Dorado Spa Resorts & Hotels, Azul Hotels & Villas y Generations Resorts by Karisma. En este 2014, Karisma presentó su colección de hoteles de ciudad denominados Allure Hotels, con los dos primeros en Cartagena, Colombia.

Agregó que “la belleza de sus playas es única en la región del Caribe, sumado a su gente cálida y alegre, lo que hace de República Dominicana unos de los destinos más codiciados por vacacionistas mundialmente”.

Punta Cana Bavaro Online.

Avión de Swiftair se estrelló en el norte de Malí sin sobrevivientes.

Punta Cana, R. Dominicana.- Las fuerzas francesas aseguraron el lugar en el que un vuelo de Air Algérie se estrelló en Mali, donde se encontró una caja negra, pero no hay sobrevivientes, dijo este viernes el presidente francés Francoise Hollande.

Los restos del avión se encuentran en un "estado desintegrado" en el norte de Mali, dijo, por lo que es el tercer gran desastre de la aviación internacional en los últimos días.

"Desafortunadamente no hay sobrevivientes. Comparto el dolor de las familias que están viviendo un calvario horrible", dijo. "Serán recibidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores el sábado para recibir toda la información más reciente".

Las autoridades dijeron que el vuelo 5017 transportaba 116 personas cuando despegó el jueves temprano desde Burkina Faso a Argelia.

Tras menos de una hora de vuelo, desapareció del radar después de cambiar su trayectoria de vuelo debido al mal tiempo, dijeron las autoridades.

"Lo que ya sabemos es que los restos del avión se encuentran en un área limitada, pero es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Hollande.

"Hay hipótesis alrededor – sobre relacionadas con el clima, pero no estamos informando nada hasta no saberlo todo".

Los restos del avión se encontraron en la región Gossi de Mali, no muy lejos de la frontera con Burkina Faso, según el presidente francés.

Los controladores perdieron el contacto con el avión 50 minutos después del despegue en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, dijeron las autoridades. El avión debía llegar más tarde ese día al Aeropuerto Houari Boumediene de Argel. Malí está entre las dos naciones.

Air Algérie dijo que el avión transportaba 110 pasajeros y seis miembros de la tripulación, pero Hollande dio un número diferente.

"Mi pensamiento se dirige a las 118 víctimas, las personas cercanas a ellos y sus familias", dijo.  No estaba claro por qué el presidente y la aerolínea dieron números diferentes.

Entre los pasajeros había 51 franceses a bordo del avión, el número más alto, dijo el presidente. De Burkina Faso había 24 personas, dijo la compañía aérea, mientras que el Líbano había ocho.

Entre las víctimas también hay seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos de Luxemburgo, uno de Mali, uno de Camerún, un belga, un ucraniano, un rumano, uno suizo, un nigeriano y uno egipcio, dijo Air Algérie.

La aerolínea dijo que los seis miembros de la tripulación eran españoles. El avión pertenece a una empresa privada española, Swiftair, pero fue operado por Air Algérie.

Aunque se desconoce la causa del accidente, la trayectoria de vuelo pasó por una zona turbulenta con tormentas eléctricas comunes en esta época del año, según la meteoróloga Mari Ramos, de CNN.

El accidente de Air Algérie se produce una semana después de que un avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo.

Días después del incidente, 48 personas murieron cuando un avión bimotor se estrelló mientras intentaba aterrizar el miércoles en las Islas Penghu de Taiwán.

Air Algérie, la aerolínea nacional de Argelia, vuela a 28 países.

Hasta esta semana, el incidente más mortífero en la historia de la compañía aérea ocurrió en marzo de 2003, cuando un vuelo doméstico se estrelló después de despegar, lo que provocó la muerte a 106 personas, y una sobrevivió.

Punta Cana Bavaro Online.

AERODOM niega responsabilidad de altas tarifas aéreas por el aeropuerto de Puerto Plata.

Puerto Plata, R. Dominicana.- Debido a las últimas noticias que daban cuenta del malestar de varios sectores de la sociedad de Puerto Plata, debido las altas tasas del Aeropuerto Internacional Gragorio Luperon de esa ciudad, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)convocó a un encuentro con representantes de la prensa, para dar su versión del porque las aerolíneas cobran un precio más elevado por aterrizar en esa terminal aérea.

Ejecutivos de Aerodom afirmaron que no son atribuibles a dicha empresa las posibles diferencias de precios de los billetes aéreos entre las rutas cubiertas a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) y otros aeropuertos del país. Tras recordar que lo que hace competitivo a un aeropuerto es el flujo de operaciones y pasajeros que maneja.

La directora general de Aerodom, Mónika Infante, afirmó que desde hace muchos años en la República Dominicana impera un régimen tarifario aeroportuario uniforme, en virtud de la cual la tasa especializada cobrada directamente a los pasajeros en el billete aéreo, es la misma para todos los aeropuertos del país, y que además, no ha sufrido modificación desde inicios del 2009.

De igual forma, Infante afirmó que “según el estudio The Airport Business realizado por Airports Council International (ACI), los costos por servicios recibidos por las aerolíneas en las terminales aéreas no sobrepasan un 4% en promedio del costo total de la operación”.

“Otro componente importante de la operación sobre el que no tenemos incidencia es el combustible de aviación, regulado por las autoridades y cuyo precio es común en todos los aeropuertos. Sin embargo, cabe destacar que comparando el primer semestre del 2013 con el 2014, el precio oficial por galón de combustible de aviación ha sido favorecido con una reducción de un 2% de acuerdo a las publicaciones del Ministerio de Industria y Comercio”, agregó.

De su lado, Francisco Cuellar, director comercial, comparó durante su exposición el tarifario vigente para Aerodom con el tarifario de los otros aeropuertos del país y de la región, destacando que los costos de los servicios aeroportuarios en los aeropuertos operados por Aerodom, incluyendo el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, son similares y en algunos casos están por debajo de otros aeropuertos del país no operados por Aerodom.

“Cabe mencionar que Aerodom ha sido de los principales afectados por la caída en los últimos años del número de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, por lo que confiados en este destino, continuamos identificando y realizando los acercamientos necesarios con nuevos mercados para fomentar el potencial turístico de este importante destino”, afirmó Cuellar.

Según manifestaron los ejecutivos de Aerodom, el AIGL continúa su tendencia positiva para este 2014, proyectándose un crecimiento de un 2.6% en comparación con el 2013, equivalente a unos 20 mil pasajeros, y estiman que el tráfico desde países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos continuará incrementándose. 

Nuevas rutas o aumento de frecuencias desde el AIGL

Aerodom anunció que JetBlue Airways ofrecerá una nueva ruta con una frecuencia por semana desde Boston, Estados Unidos, a partir  del primero de noviembre de este año.

Air Berlín aumentará de 1 a 2 frecuencias en sus dos rutas: Dusseldorf y Múnich, Alemania, a partir del  primero de noviembre.

Cóndor ofrecerá un nuevo servicio desde Múnich, Alemania, con una frecuencia semanal desde el 13 de noviembre.

Air Transat ofrecerá a partir del 19 de diciembre una nueva ruta, con una frecuencia semanal, desde Hamilton, Canadá.

InterCaribbean Airways comenzó a operar el 2 de abril del 2014 una nueva ruta desde San Juan, Puerto Rico, con 3 frecuencias semanales.

Air Transat servirá la ruta St. Johns, Canadá, con una frecuencia semanal desde el 4 de marzo del 2015.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 226

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Hoteles

EDEN ROC